Completo Mi Presentación

Me alegro de haber entrado en la página. No solo por los conocimientos que hay, fundamentalmente por el buen rollo. En otro sitio, a la más mínima recibes un varapalo que no te esperas. Parece que hay varios tipos de foreros. Los amiguetes (vacas sagradas y correveidiles) y los otros. Es una verdadera lástima. Pero a lo que iba, no inserté cuando me registre:
MI UBICACIÓN: Mallorca. A ver si hay algún paisano.
MIS PRINCIPALES AFICIONES VIGENTES, ACEPTABLES Y DE LAS QUE PUEDO INTERCAMBIAT O FACILITAR INFORMACIÓN: Genealogia, (forzado por las circunstancias -también- heráldica y últimamente vexilologia, pero complementario de lo anterior), blibliofilia y agricultura. Supongo, que todavía será más difícilo hallar otro “paisano”.

Gracias por partilarlo con nosotros.
Mis otras aficiones van por musica (un poco de todo, desde musica antiga hasta sonidos modernos) y hi-fi, ahora un poco parada, por que mi proximo paso era nuevas columnas, pero con hijos pequenos no es muy buena idea. Además, como he comprado recientemente un terrenito para final de semana y vacaciones, creo que la agricultura esntrará breve en mis aficiones. :wink:

Dentro de la agricultura, mi especialidad son las Higueras, centrado en la finca en donde resido los fines de semana (el terreno es pobre y está cerca del mar, además de la poca calidad y grososr de la tierra). He repoblado y sustituido parte importante de las originales, ya que su antigua función era para secar y dar comida al ganado (la que caían al suelo), además la altura de los árboles antiguamente era muy alta para permitir pasar el tractor y que las ovejas (a las que detesto) no se comieran las hojas. Hoy los árboles jóvenes se forman a partir de los 80 cm. De esta manera no es necesario utilizar escaleras para coger el fruto (me refiero a todos los árboles). Terminando con las higueras, hoy el fruto se come fresco. En invierno pierden la hoja, y resulta ideal para lugares ventosos.
Saludos

Yo intenté averiguar el origen y evolución de mi apellido (Mónico) sin demasiada fortuna. Me sonaba todo a fraude :frowning:

Hola nicolau, yo tambien odio las ovejas,la equitacion es mi deporte favorito aunque ahora mismo me tengo que conformar con la bici de montaña.Vivo en plasencia (extremadura) y es un paraiso de rutas y naturaleza.saludos

Me lo pones muy difícil, miraré de encontrar algo de Mónico, que como sabes es nombre de pila, frecuente en Hispanoamérica.
Es conocida la mártir asesinada por la Policía de El Salvador en la Hacienda de San José Cortez, María Magdalena Mónico Juárez.
Mi especialidad se centra en el estudio de mi familia y sus entronques, que reside en Mallorca desde 1227, por lo que -esencialmente- domino las familiar mallorquinas y las catalanas, aunque mis conocimientos en general son bastante aceptables.
Te informaré cuando pueda si consigo algún avance, ya que el tema es bastante laborioso.
Me ayudaría si pudieras indicarme el lugar de ubicación de tu familia o si conoces en donde es más frecuente el apellido-
Saludos cordiales.

Hola Cabbai, ahí tienes otros mónicos que intentan encontrar sus raíces:
http://213.97.48.229/english/foro.asp
http://genforum.genealogy.com/uruguay/messages/573.html
Saludos

http://yelims3.free.fr/Hein/Hein59.gifhttp://yelims3.free.fr/Hein/Hein15.gifhttp://yelims3.free.fr/Hein/Hein53.gifhttp://yelims3.free.fr/Hein/Hein06.gifhttp://yelims3.free.fr/Hein/Hein08.gif

Hola, Nicolau.

No sé que problemas habrás tenido por esos foros que hay por ahí, pero si aquí has encontrado buen rollo, sería muy de agradecer que ese buen rollo lo mantengamos, y para mantenerlo, lo mejor que podemos hacer es obviar las referencias a otros sitios o a otros rollos, sobre todo si las experiencias a relatar no han sido agradables o positivas.

Un saludo,

:smiley: :smiley: :smiley: A mi firma me remito:D :smiley: :smiley:

bienvenido nicolau, espero que te lo pases bien entre nosotros y disfrutes muchisimo

un saludo

Aunque yo nunca me presento formalmente -bastante suele ser para mi proverbial discreción pasar de lector atento a discretísimo forero-, aprovecho para saludar al compañero bibliófago :P. ¿Algún tema en particular? ¿Período? ¿Encuadernaciones? :smiley:

Bienvenido!

Fdo. / El otro nuevo.

:smiley:

Moltes gracies Nicolau i benvingut.

Estas hablando con un blibliofilo hivernado. Mi tema fundamental, es Mallorca (como todos tendemos a coleccionar lo que nos es más propio, aunque nos salga más caro). También genealogía y heráldica. Encuadernaciones, tengo algunas de Rocamora y de E. Brullaga (padre e hijo) y otras bastantes sin firma más antiguas. Considerable colección de manuscritos (numero importante de tomos depositado en el Arxiu del Regne de Mallorca), Inquisición (en relación al tema Xueta), grabados (culpa de J. Estruga) y ediciones fascímiles de interés (de la bliblioteca papal, Troves Mossen Fabrer, Libros Reales, de Horas, etc…). Mi colección arranca a partir del XVI en lo que concierne a publicaciones y XIII en cuanto a manuscritos. Miembro de la Asociación de Bliliófilos de Barcelona y de Els Nostres LLibres. Este podría ser un muy breve resumen.

Cuando dije Brullaga, por supuesto quise decir BRUGALLA.

Moltes gràcies, ¿Isahia?.
La estrella de David?. Residí once años en Barcelona por motivos de estudio y en ella inicié mi actividad laboral, me llamó la atención la gran admiración que se tenía hacia el mundo judio. E incluso conocí a un miembro de una familia judía residente allí, existía una muy selecta y pequeña colonia. Creo que el tema últimamente se atemperó bastante. Como la afición por la genealogía me viene de familia, y ya tenía algún conocimiento, los planteamientos que me formulaban eran bastante chocantes sobre el supuesto origen judio de las familias catalanas.
Memòries.

Acato la reprimenda. Ni dí ni voy a dar detalles sobre el particular. Tienes toda la razón.
Saludos cordiales

Bienvenido espero que disfrutes.

Me admiraría aunque la cosa fuese “únicamente” de completar los crisolines o engordar alguna modesta cervantina pero tú juegas en ligas mayores, Nicolau :smiley: Qué maravilla.

Aunque no se si veo yo un Seiko pasando páginas de un beato :smiley: :smiley: :smiley: