Hola, aqui estoy regresado de Lerma, una vila preciosa y llena de história.
Actualizando la información, informo que dos compañeros han pedido para salir de lista y portanto quedamos en este momento 30 interesados.
Como habia dicho el viernes mañana ahora estoy mirando como está el tema y entiendo que es conveniente aclarar el más posible el tema para que todos entendamos lo que estamos a comprar.
Seagull es el mayor fabricante mundial de movimientos mecanicos (cerca de 1/4 de la producción mundial) por eso creo que exigir exclusividad, además al precio, no es razonable. En realidad, la marca hacerá ciertamente cualquier encargo específico (como ese “Colomer & Sons”) siempre que la cantidad y lo precio asi o permitan. Este post de Markus en WUS en el hilo con las fotos fenomenales de MSAINT es claro sobre el tema (en inglés, basicamente enseña algumas producciones a pedido de otros clientes, después comenta un poco la distribución diferenciada de Seagull en China y en resto del mondo y termina referiendo las ediciones especificas del 1963 que sabe que fueran echas; curiosamente, el reloj en China es vendido como edicion limitada numerada…)
Sobre el reloj que estamos encargando, os he puesto fotos del Seagull 1963 original y por eso podeis contestar que es efectivamente una reproducción razonablemente fiel del modelo original, por lo menos asi me parece a mi, razon por la cual, aún tenga un reloj con esfera similar (pero caja y agujas distintas), quiero comprar este también.
Sobre el precio de los “Colomer & Sons”, me parece que han vendido unos cuantos a mejor precio y ahora concluyeran que no venderan más a ese precio, por eso los ponen a precio de derribo, para quedar livres de elos, o sea, es un precio de rebaja para exterminar el stock, no es un precio comercial normal. Sobre el precio de nuestra compra conjunta ya lo he comentado anteriormente y EMO lo veo ajustado (y recuerdo que también estoy apuntado).
Espero que este post ayude de algun modo a vuestra reflexión.
Ah! Y de una vez por todas al menos aqui hablemos correctamente del calibre del Seagull: es el ST19 y NO ES una copia china del Venus 175. Tal y como el Poljot 3133 resulta de Valjoux haber vendido la maquinaria del Valjoux 7734, el ST19 resulta de Venus haber vendido la maquinaria a China después de desarrollar el 180 (primero ha intentado venderla a los Rusos, pero eses ya estavan servidos). China la ha comprado precisamente para poder hacer el 1963 para su Fuerza Aerea.