Comprar a Rusia

Oponerse a cualquier guerra me parece incompatible con iniciar pequeñas batallas entre nosotros.

Tengo mis opiniones como todos y las expreso en los foros adecuados.

Aquí hablamos de relojes, o eso creo. Enfrentarnos no soluciona nada y embarra todo. Vosotros mismos.

5 Me gusta

China no es precisamente la panacea de la democracia, y no os veo tan pejigueros con las fusiladas y las conjuntas. Y del Covid y su exportacion a todo el globo ya ni te cuento.

Tengo una amiga de Hong Kong que tuvo que salir por patas.

Seamos un poco menos cínicos.

3 Me gusta

Qué tendrá que ver la estupidez de unos pocos occidentales que deciden cancelar a Dostoievski, más por histrionismo y postureo, del que seguramente vivan, con ser consciente de quién ataca, invade y amenaza. Y seguiré usando a diario mis Poljot, mis Vostok o mis Pobeda; seguiré disfrutando de Dostoievski y Gogol, pero no por “apetecerme más que nunca”, que viene a ser la postura pendular que parece que quieres criticar.

Para finalizar, y como bien te han señalado, ya que te cuestionas todo, imagino que ya habrás llegado a la conclusión de quién es aquí el opresor y quién el oprimido. ¿Podrías señalarnos quiénes, y por qué, son unos y otros?

4 Me gusta

Claro que sí! yo si tuviese Vostoks, o Poljots o cualquier otro reloj ruso por supuestísimo que lo utilizaría. Pero como actualmente no tengo ninguno, pues ahora mismo, salvo que sea de segunda mano, pues no compraría.

Vamos, que en mi caso no es rusofobia ni nada por el estilo… que de hecho tengo familiares rusos… Pero que tal como está la cosa pues todo lo que sea hacer compras a cualquier tienda rusa supone que esa tienda tendrá que declarar más y será más dinero para el regimen, y en esta situación no conviene.

Alguno pensará que comprar un reloj no va a hacer que cambie nada, pero si todos pensamos así pues granito a granito se hizo el granero.

1 me gusta

Yo seguire usando mis Rusos, mis Suizos y los de todos los paises sin exclusion.
Si pensais que solo Rusia es agresora, pongo una lista de los conflictos que han iniciado los “buenos” y que en estas fechas siguen sufriendo. Eso si, de estos no ponen en todos los medios, minutos y minutos de gente sufriendo. Claro, estos no cuentan, son de Yemen o de cualquier pais perdido que no nos importan nada y que nunca apareceran en TV sus historias desgarradoras.
Como tengo ya muchos años, recuerdo el “agente naranja” el napalm y la matanza de My Lai. Pero no recuerdo que se juzgara a su presidente como criminal de guerra.
Yo estoy contra la guerra, contra esta guerra y contra todas las guerras y no selectivamente en contra de unas y a favor de otras.

Logicamente si las personas que son propietarios del foro o lo administran y que amablemente me/nos ceden este espacio de encuentro y creen que mi intervencion vulnera las normas o pueden crear mal ambiente entre los participantes pueden proceder a su borrado a su discreccion.

Yo cuando entre aqui es para relajarme, hablar de relojes o de lo que sea, intentar ayudar si puedo y pasar un buen rato. En este caso la verdad es que todos los dias veo gente destrozada y me siento muy mal, pero el relato es tan asimetrico con respecto a otros conflictos que creo que es mi deber expresar mi opinion (minoritaria).

Un saludo a todos los Compañeros.

5 Me gusta

Claro que podría, en un foro de política no en uno DE RELOJES.

Pero tu pareces más interesado en tu alegato pendular en llevar esta conversación por otros derroteros verdad?

Las opiniones son como el culo cada uno tiene el suyo, pero yo no estoy dispuesto a cagar con el tuyo ni tu estas dispuesto a hacerlo con el mío.

Y ahora te pregunto :

Estamos a setas o a ROLEX?

Cierto, voy a dejar de comprar Casios por la matanza de Pearl Harbor.

Madre mía, lo tuyo es sacar las cosas de contexto… estamos hablando de actualidad, y aparte como tu bien dices estamos en un foro DE RELOJES, así que voy a dignarme a no contestarte, y dicho esto… “don’t feed the troll”

imagen

sin acritud.

Vamos compañeros, según el dicho, no mezclemos churras con merinas. HdR.

Bueno, para no desvirtuar…

Yo tengo unas ganas locas de este mod (o similar combinación). Como combinación veraniega me encanta.

complicado comprar ahora todo son riesgos y dificultades hay que esperar

Claro que si, yo soy un troll y usted un ciego que no quiere ver, además a su fecha de ingreso y a la mía me remito, a los post abiertos en esta casa ya ni hago mención, claro que si hombre, un troll.

Y ahora voy a dignarme en NO contestarle.

Sin actitud y POR CONSIGUIENTE.

Jajajaja

1 me gusta

Pues, compañero, has perdido una oportunidad inmejorable de ofrecernos tu visión de forma pormenorizada, para que podamos tener una opinión que contraste con la posición tomada por los medios de comunicación. Aunque no sé muy bien a qué medios de comunicación te refieres, porque no veo por ningún lado que vayan al unísono, afortunadamente. Si así te lo parece, te sugiero que amplíes un poco tus fuentes de información.

Compañero, aquí parece que estás poniendo la venda antes de la herida. Nadie ha culpado a la ciudadanía rusa de lo que hace, en tus palabras, un criminal como Putin. Así que no veo por qué alguien iba a ofenderse por las fotos que pones, ni que te sientas perseguido aquí…

jajajja, encima mirando fechas de ingreso en el foro, cantidad de mensajes… jajajaj, traté con mucha gente de este estilo en la vida y es el tipo de gente que mejor pasar olímpicamente, de los que se creen que los “galones” les da derecho a pisar a cualquiera y a que su opinión va a ser siempre mejor y de dejar a la altura del betún a los demás simplemente por los falsos “galones” que porta.

Una de mis máximas es “Es imposible aprender lo que uno cree que ya sabe” de Epícteto, y la gente que habla desde los “galones” pues está encerrada en su realidad, probablemente retrógrada, y no ve más allá.

Y dicho esto… la intención de este post era mostrar que ahora comprar relojes rusos con la caída del rublo era más barato, pero estaban los riesgos de que no llegasen, y di mi opinión personal, de que ahora mismo mientras dure el conflicto no voy a meter dinero en territorio ruso (después ya sí compraré seguramente, si no me cae ningún bombazo antes).

Pero bueno, el post se ha desvirtuado hacia caminos que ni de lejos eran los planeados para este hilo… así que, algún admin o moderador si lo veis conveniente casi es mejor cerrarlo o algo.

Tiene usted TODA LA RAZÓN, no son medios de comunicación, sino de desinformación masiva, en otra palabra que entenderá, MERCENARIOS.

LE REPITO.

Yo tampoco en Japón por la matanza de Pearl Harbor.

Puestos a llevar todo al ridículo.

El primero que llamó troll es usted, cosa muy manida que hacen quienes no tienen argumentos, que será lo siguiente? Caca culo pis? O FASCISTA?.

Y AHORA SI, ya no le contesto más.

Espero que usted Cumpla también con su palabra.

1 me gusta

tranquilo, que no soy tan infantil como usted, pese a ser más joven que usted.

No sabía que estábamos en 1941, cosas de que el fechador de mis relojes no indiquen el año… que perdido estaba… Gracias por ubicarme. Por cierto, se rumorea que dentro de unos años va haber una operación militar en Normandía que… ojo cuidao! Se dice que van a liberar Europa! ni más ni menos

Y propagandistas, no te olvides. Pero sigues sin ilustrarnos, compañero.

Ciertamente.

Ministerio de la verdad y propaganda.

Ingsoc

“La guerra es la paz, libertad es la esclavitud, ignorancia es fuerza”

Del que Ellos forman parte.

Estaría encantado de debatir con usted en manos de quien estamos, pero tengo la cesta vacía de ROLEX y no puedo entretenerme buscando SETAS.