Estoy evaluando la posibilidad de comprar un Seiko Spring Drive por su elevada precisión, que es una de mis obsesiones, facil de solucionar con un modelo de cuarzo, pero yo quiero un mecanico preciso, cada uno tiene sus caprichos.
Tengo localizado un SNR003 que es de la primera generación de Spring Drive, con una esfera azulada que me encanta, lo podeis observar en la foto.
Tiene un calibre 5R65 con una precisión de + / - 1 segundo al dia y una excelente reserva de marcha de 72h que es otra cosa que me interesa. Es impresionante ver el segundero avanzar sin pausas.
El reloj evidentemente no es barato, el precio ‘oficial’ son 3.300 Euros, sin esfuerzo ya he conseguido que me lo dejen en 3.000 asi que mas o menos creo que podre conseguirlo en menos de 2.800. Es una tienda de confianza, con servicio oficial y asi me libro de los problemas de aduanas.
Mis dudas son:
¿Se puede considerar un autentico mecanico teniendo el escape electronico?.
¿Seria mejor un Grand Seiko automático, tambien muy preciso, con mejores acabados aunque su tecnologia no es tan ‘innovadora’?.
Supongo que en este foro no se llamara ‘loco’ a quien le apetezca invertir estas cifras en un Seiko en vez de un Omega, Rolex, Panerai y compañia.
Gracias por leer hasta aqui y perdon el ‘ladrillo’.