Comprar un Spring Drive

Estoy evaluando la posibilidad de comprar un Seiko Spring Drive por su elevada precisión, que es una de mis obsesiones, facil de solucionar con un modelo de cuarzo, pero yo quiero un mecanico preciso, cada uno tiene sus caprichos.
Tengo localizado un SNR003 que es de la primera generación de Spring Drive, con una esfera azulada que me encanta, lo podeis observar en la foto.
Tiene un calibre 5R65 con una precisión de + / - 1 segundo al dia y una excelente reserva de marcha de 72h que es otra cosa que me interesa. Es impresionante ver el segundero avanzar sin pausas.
El reloj evidentemente no es barato, el precio ‘oficial’ son 3.300 Euros, sin esfuerzo ya he conseguido que me lo dejen en 3.000 asi que mas o menos creo que podre conseguirlo en menos de 2.800. Es una tienda de confianza, con servicio oficial y asi me libro de los problemas de aduanas.

Mis dudas son:

¿Se puede considerar un autentico mecanico teniendo el escape electronico?.

¿Seria mejor un Grand Seiko automático, tambien muy preciso, con mejores acabados aunque su tecnologia no es tan ‘innovadora’?.

Supongo que en este foro no se llamara ‘loco’ a quien le apetezca invertir estas cifras en un Seiko en vez de un Omega, Rolex, Panerai y compañia.

Gracias por leer hasta aqui y perdon el ‘ladrillo’.

Diferente de un escape, es más un “frenador” electromagnetico regulado electronicamente (leendo lo que escribi mejor que nos quedemos por un frenador electronico :wink: ). Son relojes para mercados/gente diferente, el Spring Drive para gente más aventurosa, el Grand Seiko para gente más clásica (yo alucino con el GMT de esfera negra). Con ninguno de los dos quedarás mal, pero como es muy difícil de probar un Grand Seiko fuera de Japon, tendrás de reflectir bien antes de tomares tu decisión.

Yo no lo veo una locura, un SD es uno de los relojes más innovadores de los últimos años, como dice Paulo, esta tecnología consiste en un reloj mecánico cuya diferencia con uno normal está en una regulación electrónica de la velocidad de giro de las agujas en vez de la habitual regulación por escape de áncora. Yo lo considero mecánico, pues toda la energía, incluida la electricidad requerida para el escape proviene del barrilete del reloj.

La decisión entre un SD y un GS es algo que debe ir según los gustos, los dos son relojes de gran calidad, con unos movimientos muy bien ajustados y con un precio elevado, pero EMHO justificado de sobra.

En fin, todo depende del reloj que más te llame, seguro que será muy bueno.

Saludos;)

Gracias a todos por responder, veo que este es el foro adecuado para hablar de Seiko y demas marcas asiaticas ‘sin complejos’.
Este fin de semana pensare si me compro o no el SD.

nunca he tenido en la mano, ni un spring drive, ni un grand seiko, con lo cual no puedo hablar de su calidad en directo… pero estoy convencido de que si por 300 euros hacen maravillas, por 3000 seran 10 veces mejor…

sabeis algun sitio en madrid donde vendan spring drive??? tenia entendido que no se vendian en españa

en cuanto a cual escoger, prefiero el sd, aunque los gs son preciosos, pero los veo mas sobrios y serios…un saludo

Yo tb lo espero, pq un Spring Drive no tiene nada que envidiar a ninguna de ellas.

En Madrid el distribuidor oficial es:

JOYERIA MARJO
Paseo Alcobendas, 10
Centro Cial. “El Bulevar”
28100 La Moraleja, Madrid
Tel 91 350 3776

Maravillosa sensacion la del movimiento continuo del segundero, no existe otro reloj asi, ademas es muy polivalente.

gracias aha… en cuanto pueda les hago una visita para verlos en directo… un saludo