Compraste el Reloj Equivocado - Orient Ray

[QUOTE=notengounrolex;1021975]A ver, tengo el Mako 1 y me encanta. Siempre digo que para su precio es una joya y que si manufactura y tal… pero de ahí a comparar con ETASA y Omegas… Los pies en el suelo, por favor. No flipemos…

Yo no digo que ETA y Omega son malos, o que uno sea mejor que el otro. Al final de cuentas, los dos son sándwiches.

Solo digo que el Mako por $100 sabe mas delicioso que mi Omega, o que mi Zodiac, o que mi Hamilton.

Impresionante este Orient. Y por tan poca plata.

A día de hoy, los calibres Omega son exclusivos. Y, aunque fueran ETAs corrientes y molientes, tienen un nivel muy superior al de un ya demasiado veterano calibre (45 años) desechado en su día por Seiko. [/QUOTE]

+1000 Lo mismo he pensado yo, vaya columpiadas se ha pegado. Y ojo que yo también tengo Orient, y alabo su calidad precio, pero este tío se piensa que tiene un tesoro.[/QUOTE]

Que tiene si su calibre tiene 45 o 105 años? Si funciona como funciona este, para que cambiarlo? No me vayas a salir que los buenos calibres tienen que ser hackeables… Todos los relojes mecanicos se atrasan o se adelante a diario. Algunos mas que otros, eso es un hecho de la vida y nadie lo puede cuestionar. A lo que yo voy, es que el Orient produce una gran maquina que tiene la precisión de -+2 segundos al día. Esta maquina que solo cuesta $100, se pone al tu por tu en términos de precisión y durabilidad con sus ETAS.

Aparte, el Mako es hecho en casa, no necesita que otras empresas produzcan calibres para bajar costo. Porque al final del dia, eso es lo mas importante para estas empresas, bajar costos. Las marcas de prestigio podrían producir su propios calibres, sin ningún problema, pero el recurren a ETA, ya que los movimientos son producidos en masas y son baratos.

jajaja, buena imagen.

[quote="“bloglero,post:21,topic:90279”]

Te comprendo. Tengo 6 Orient: 1 Mako, 1 Mako XL, 1 Power reserve (Orient Planet ), 3 Bambinos + 1 Orient Star que estoy esperando a vuelta de correo. Está claro que soy partidario de Orient, pero creo que tu entusiasmo te lleva demasiado lejos… a comparaciones imposibles. Si hubieras comparado el Orient Star con los suizos, entonces estaríamos más cerca de estar de acuerdo.

Lo de los 2 segundos al día… puede ser el tuyo y con tus condiciones de uso. Tu mismo reloj en mi caso (puedo ser más o menos sedentario, puede estar con más o menos calor, “dormir” en otra posición, etc.) puede ir a 0, puede adelantar más o en cambio atrasar. De hecho, conozco un King Diver igual al mío que se iba a +1 minuto.

Aparte, el que uno se pueda producir sus propios calibres no implica que sea más barato necesariamente que si los compra a un proveedor (ETA, Miyota, Sellita, Seiko TMI) que los hace en volúmenes muy superiores. De hecho, un Orient Star no es más barato que un suizo con una 2824 que pueda ser equivalente por calidad de maquinaria.

+1

Curiosa discusión. Me parece que estais diciendo todos lo mismo…:smiley:

Bonitas fotos y gran reloj, un auténtico BBB. Yo tengo la versión azul del Ray y esperando estoy a ver si sale en el mercado gris el nuevo mako blanco con cristal de zafiro…

Hay relojes “mejores” (aqui habria que disertar sobre la relacion calidad precio) y mas caros pero para mi, mas acertados esteticamente que el Mako creo que ninguno,azul por favor, sino pierde mucho. Si tuviese 1mm mas y otra saeta horaria mas acertada, volveria a comprarlo.

Tengo un Ray azul y puede ser la mejor compra que he hecho. Por 130 €, es inmejorable.

Bonito reportaje y buenas fotos:eek:.Me encanta el Ray es una preciosidad:inlove:. Orient para mí era una marca relativamente desconocida, me acuerdo cuando era niño:sad: se veía en algunas relojerías el cartel de Orient, pero luego se fueron viendo cada vez menos hasta ser casi anecdóticos. Es una marca de la que hablan bien los propietarios de una de estas máquinas y le tienen poco que envidiar a los Rolex, Omega,…, etc, claro está haciendo la comparación, en términos relativos. Desde hace un tiempo le tengo en mi lista de deseos:wao: pero por una u otra razón no llego ha conseguir uno:doubt: pero en el futuro cae seguro.Enhorabuena y a disfrutarlo.:bye:

:ouch: no quedan ni en creation ni dutyfreeisland

snif!

Voy a contar mi poca experiencia en este grandioso mundo de la relojería automática. Ni que decir que no soy un experto a penas estoy aprendiendo leyendo e indagando por los foros.
Mi primer y único reloj automático es un Orient SEL03001B0 y me parece un gran reloj por el precio que me costó. 320€ nuevo puesto en casa. Después de haber leído que el Orient Ray del compañero va fino fino fino… He de decir que el mio no me lo quito para absolutamente nada y tiene un ATRASO de -16 seg día. Osea q no van tan finos los Orient o por lo menos el mio

Ese M-Force tuyo compi, está incluso fuera de los parámetros que ofrece la marca, de un máximo de -15/+25 s/d. Por supuesto cada reloj es un mundo, y dependiendo del uso que le demos se comportará de una forma u otra, pero siempre dentro de lo que documenta el fabricante.

Si aún tienes garantía, yo lo llevaba sin duda al SAT.

Mala suerte lo del compañero
Mis 2 orient van fenómeno a +2 segundos día de adelanto

Mi Orient aviador va bastante regular y ajustado, sobre todo después de pasar por las manos de Angelo, que le retocó cuando me pintó las agujas de negro para que se vieran sobre la esfera luminiscente.
Pero, en efecto, tiene unos cuantos segundos de variación según la posición en la que se quede. No tiene la estabilidad de marcha de otros calibres superiores.
Es un reloj bastante digno por el precio, pero no hay que pedirle milagros.

felicidades por el ray.

pero a la review le veo muy poco objetividad, y es una pena ya que las fotos son magnificas.

lo de la manufactura esta bien, pero orient tambien monta miyotas y calibres de seiko, ademas el 469 deriva de un calibre seiko, por esa regla de tres se podria decir que todos los etas montados en marcas del grupo swatch son manufactura, y si es por que son exclusivos de orient, creo recordar que los ricoh setenteros llevaban 469.

por muy manufactura que sea, el movimiento necesita una actualizacion, parada de segundero,remonte manual y cambio de fecha de la semana corona serian cambios muy bien recibidos, y mas ahora con los calibres seiko 4r35/36.

lo de la exactitud es muy relativo, yo tengo 4 orient, entre ellos un M-force y dos star y no van en esos parametros, y precisamente el mas preciso que tengo es un longines con 7750 que va a unos tres segundos… a la semana.

por lo demas felicidades por el ray, y decir que no tengo nada contra orient, de hecho como dije tengo cuatro.

+1

Me encantan los Mako. Tengo el I, el II XL y el Ray. Los tres me van perfectos, pero si reconozco que el calibre necesita una actualización. Para mi con le incorporaran la parada de segundos y el remonte manual, valdría