Con el APO en las manos, ¿como veis ahora las marcas?

Saludos.
Seguí poco el tema del APO de la conjunta del foro, más por la velocidad de vértigo y el veolumen de respuestas que cogió el proyecto que por falta de interés. He visto las tremendas fotos de las unidades que os van llegando a todos poco a poco, con mucho envidia tengo que reconocer… :eek:
Por otra parte tenía en casa una réplica esteril del modelo, con el que estoy muy contento y que hacía dificil la incorporación de uno similar (aunque el mío no llegue al nivel del de la conjunta, sin que tenga queja de mi reloj).
La cuestión, que me ocurrió a mi, tras la entrada de mi reloj, en el entorno de los 100 euros es ¿porqué voy a comprar marcas que me dan menos que este reloj a un precio 3 veces mayor (si consigo buena oferta)?
¿Os ha pasado a vosotros lo mismo? ¿La brutal relación calidad precio de modelos de este tipo ha dejado en evidencia a marcas de campanillas que venden no se sabe muy bien que?
¿Os poneis un Orient Ray o todo un Seiko Samurai y ahora parece de juguete?..
A mi me ha pasado, no creo que vuelva a pagar tarifas de marcas pudiendo comprar modelos de esta calidad por precios similares, incluso al doble del precio de la conjunta.

pues sin que te parezca mal creo que “sobrevaloras” por la ilusión; el apo y un reloj de marca Standard son cosas dstintas aunque en la mano parezcan similares
el seiko vgr cuando sale de la fabrica tiene un coste de fabricacion no muy diferente del apo pero cuando llega a tu escaparate habra ido creciendo un 400% el precio y esa es la clave
si Astar vendiese el apo a un gran distribuidor que paga impuestos , este lo transporta a un distribuidor nacional y vuelve a pagar iva , el distribuidor nacional lo transporta a un minorista y este tras el oportuno tercer iva y tercer transporte y almacenamiento … te lo vende a ti en la joyeria de la esquina , pudiendo probártelo antes y no pagandolo por adelantado tres meses antes y ofreciendo un servicio tecnico en españa , el apo no seria tan diferente de precio del samurai y seguro seria bastante mas caro que el ray y en el camino habria proporcionado mas beneficios al fisco de varios países y los intermediarios

cada uno aporta una cosa ,y ademas seiko aporto en su dia el diseño que tampoco es despreciable
yo si que me encanta el apo pero si seguire pagando marcas al cesar lo que es del cesar

Mejor dicho imposible.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Compañero, conozco el proceso de distribución, diseño, pago de impuestos, valor añadido etc.
Aun así sigue sin cuadrarme la diferencia de precios entre ambos relojes, máxime llevando un calibre que supongo pagará licencia a Seiko, desde luego yo no la pagaré esas diferencias en el futuro, que es lo bonito de todo esto, hay gustos y opiniones de todo tipo.
Coincido en que el Ray/Mako oes comparativamente más barato que el APO.
Lo que no acaba de cuadrarme y creo que tu razonamiento no lo explicará tampoco, es porqué una marca, Seiko por poner un ejemplo, vende el mismo reloj a precios crecientes, con el tiempo, con las reediciones, con series especiales, minorando sus capacidades técnicas etc. Está claro que es su política de ventas, y tendrá su explicación, cosa distinta es que tenga su justificación, medio logica digamos, ya que en todo esto la apreciación personal y la imagen de marca muchas veces es lo definitorio.
Yo sigo viendo mejor reloj mi APO que el Samu 2, ciertamente ahora veo que por lo que pagué es muy pobre, pero muy muy pobre.

Edito por error.

seiko y el grupo epson es un grupo empresarial con gestion profesional desde hace muchos años y beneficios ´; no estoy en la cabeza de cada ejecutivo de epson pero lo que hacen lo harán para mejorar sus beneficios y hacer crecer la empresa y su posicion en el mercado y aunque los aficionados les pongamos “a parir” por algunas decisiones
yo seguiré comprando marcas , pero alguna edición especial de estas que saca seiko ni “harto de vino” la comprare

Mr estas diciendo que mi samurai de titanio parece de juguete comparado con el apo? [emoji23]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Coincido con lo que ha comentado el compañero 6138 pero entiendo lo que dices. Me pasó con un Luxmento azul que compré aquí usado.

Como ejemplo te diré que tenía mucha ilusión con la llegada del APO. Ha llegado hoy, lo he abierto para ver si funcionaba y lo he vuelto a meter en su caja sin quitarle un sólo plástico. Me ha gustado mucho el reloj pero ha coincidido que hoy también ha llegado un reloj que hace mucho tiempo quería ( cinco veces más caro que el APO aún siendo usado y cuarzo). Conclusión, el APO pasará un tiempo en la sombra hasta que me canse del otro del cual pienso que vale todos y cada uno de los euros que cuesta.

Ya te lo han dicho antes, al César lo que es de César.

Saludos y disfruta del APO.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Discrepo.

Tengo el Apo de la conjunta, tengo un tortuga de los nuevos, y tuve un 6105 (el APO original).

Del 6105 tengo un buen recuerdo, aunque lo vendí hace ya unos cuantos años (2013), y no tengo tan cercano el recuerdo de sus acabados.

Pero sí que puedo comparar el Apo de la conjunta con el tortuga nuevo, y en mi opinión gana claramente el tortuga en acabados.

El cepillado de la caja es mejor el del tortuga, el del Apo es bastante basto, sólo hace falta pasar la yema del dedo por encima para notarlo.

Luego tenemos el tema del zafiro y el insert cerámico, muchos opinan que ésto ya pone por delante al Apo del tortuga. El Hardlex y el insert de aluminio del Seiko, contra el zafiro y el insert cerámico del Apo.

Yo tengo que reconocer que soy más pro insert aluminio, no me van mucho los brillos de los insert cerámicos, y también me parece que son más frágiles en caso de un golpe seco.

El Apo es el segundo reloj que tengo con insert cerámico, tuve antes un crepas cayman que me entró como parte de pago de otro reloj, pero lo vendí en una semana. Así que el insert cerámico, en mi caso personal, no es ningún plus.

El zafiro contra el Hardlex. En la mayoría de los casos prefiero un cristal de zafiro antes que un Hardlex o un plexi, pero en este caso me quedo antes con el Hardlex del tortuga que con el zafiro del Apo.

El zafiro del Apo coge unos tonos azulados por los bordes del cristal bastante artificiales y no me terminan de convencer, en cambio el Hardlex del tortuga es muy nítido, no tiene distorsiones, y al menos el mío, tras cuatro años y pico de uso, tiene el cristal impoluto, así que muy delicado no es.

Ésto en comparación con el tortuga, que sería su rival más comparable por ser muy parecidos estéticamente. Pero si vamos a otras marcas, Orient por ejemplo, tengo un tritón que en mi opinión está muy por encima del Apo y también está por encima del tortuga.

El Apo está muy bien, es un reloj muy digno, por lo que hemos pagado es espectacular, y encima personalizado, yo estoy muy contento con él.

Metemos en relojes lo que nos sobra y cada uno tenemos un listón a determinada altura. Mi listón se mantiene, pero mis exigencias suben.

Superado mi listón, no pagaré por:

• Un reloj que tan solo tenga una resistencia al agua de 30M por muy “de vestir” que sea.
  • Cristales planos sin ningún tratamiento.
  • Endlinks huecos.
  • Armis con pines con corona.
  • Que no traiga dos posibles correas de serie.
  • Que la trasera esté mínimamente trabajada (al de la tortuga láser le colgaba de las patillas)

O no volveré a relojería que me digan que es normal un adelanto de +45 seg/día.

Creo que en esta vida nos van engañando mucho por todos sitios y un poco en las escasas materias que creemos controlar.

La verdad es que en parte entiendo perfectamente el comentario del compañero DW-C, cuando tienes nuestro Apo en la mano y ves sus niveles de calidad, sabiendo lo que hemos pagado por el, y sabiendo que el vendedor ha ganado dinero aun así, no puedes evitar durante un ratito pensar y plantearte lo que pagamos por otros relojes, pero la explicación que le da el compi 6138 es igualmente cierta en todo lo que le expone, porque toda la cadena que conlleva la creación desde que se diseña una pieza hasta que llega a la joyería del barrio es pasta y mas pasta.
No obstante por eso los locos que andamos por estos lares, muchas veces en este nuestro vicio sabemos ya en donde sí y en donde no debemos gastar “nuestro money”

Quizás en marcas tradicionales sea como dice 6138, pero micros que fabrican en el mismo sitio que se ha fabricado nuestro Apo, con calidades similares o poco más, cobran 5 ó 6 veces más que el precio de nuestro Apo. Y esas micros no tienen en la cadena de distribución todos esos eslabones que cita 6138.
Y respondiendo a la pregunta del compañero que ha abierto el hilo, yo sí me he planteado alguna vez lo que plantea. Y en concreto, una que voy a explicar… Siempre tuve en mente, coger un SKX007 de serie y mejorarlo en todo. Ponerle el calibre 4r36 ó NH36, zafiro, insert cerámico, armis macizo, dial del Tortuga, corona firmada… En definitiva, un SKX con todos sus componentes actualizados y mejorados. De hecho, en cierta ocasión, compré todas las piezas y el reloj original, y finalmente, lo vendí todo porque mí relojero de cabecera se jubiló y no tenía a nadie de confianza para montarlo… Todo lo que compré me salió por cerca de 400€ y todavía tenía que pagar por montarlo. ¿Sabéis por cuánto comercializa San Martín o Steeldive (no recuerdo cual de las dos es…) un homenaje de ese SKX con esas calidades? Por 150 eurillos, euro arriba, euro abajo…:anger:

Sí sí, por eso lo decía, que claro que da mucho que pensar cuando tienes el APO en la mano, con esos acabados y costando lo que nos ha costado…

Entiendo lo que quieres decir, pero en el supuesto de hacer finalizado el mod del 007, emho, las 3/4 veces de más que habrias pagado respecto al San Martín estaría de sobra justificado y estoy seguro que si lo hubieras tenido muchos años en tu posesión más todavía que es cuando, de nuevo, emho, un reloj demuestra su verdadero valor. El San Martín de 150 euros nunca hubiera envejecido contigo y pasaría a la lista de los tantos y tantos pasados sin pena ni gloria.

Es solo una apreciación mía.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Yo estoy contigo DW-C el caso concreto de este Apo no lo se ya que aun no me ha llegado, pero si que es cierto que he aprendido que no siempre lo mas caro es lo mejor. :wink:

@fantich: No te creas, que conociendo a Pepe, le iba a durar lo mismo uno que otro. Yo calculo una semana, más o menos. :smiley:

No creas, yo le estoy cogiendo mucho cariño al mio. Seguramente sea el que más me he puesto el último año (y creo que rondo las 40 piezas…).
Voy a la mañana a coger uno con prisas, y pillo el San Martín. Si tengo que ir de bonito o con tiempo me lo pienso, pero se ha afianzado en el puesto del dia a dia. Y el roce hace el cariño. Además a mi mujer le aburre, con lo que no me lo robará nunca. :slight_smile:

Va una batallita de abuelo.

Seiko, marca a la que tenía por “lo más” en calidad precio, lanza los Ananta hará una década. Su intención era internacionalizar su gama alta, con unos GS que eran coto exclusivo de Japón. Y el modelo estrella era un crono automático y que tenía rueda de pilares, algo que sólo tenían cronos vintage o cronos muy exclusivos en aquellos momentos. Aquel reloj valía 3000 euros.

Al tiempo descubrí, por casualidad en la bahía, un Invicta con el mismo calibre 8R28 que ese Ananta, aunque con un rotor “más simple”, por la octava parte. Y otro Invicta con calibre 6R20 por ciento cincuenta, el mismo de un Seiko Premier en un escaparate de mi ciudad por 1075 euros.

Y, no mucho después, llegaron aquellos Belstaff con Valjoux por unos 250 euros.

Me empecé a preguntar cosas. El dinero tengo que trabajar para ganármelo y no me lo regalan. Empecé mirar en qué me dan a cambio de mi dinero, y a fijarme más las máquinas y sus grados, y menos sus envueltas. Y las marcas… como que dejaron de interesarme tanto.

El APO me ha dejado con muy buen sabor de boca por el precio pagado. Dicho lo cual, el APO es un San Martín que se ha conseguido barato en una conjunta, pero es que a su precio de unos 150-200 euros si lo hubiera cogido suelto sin la personalización seguiría diciendo lo mismo. Muy bien terminado, con zafiro (va por Seiko) y con cerámica, con una esfera con unas irisaciones bellísimas, algo descuidado por muchos, y con un lumen de una potencia y duración que echo de menos en algunos de mis relojes suizos. Con unas agujas de lingote y un cañón de agujas que debiera sacar los colores a relojes de muuuucho más precio.

Y también me hace preguntarme cosas. Si, también he pagado más por relojes mucho peor hechos.

Yo no digo nada, no vaya a ser que mande a visitarme al de su avatar :sweat:

Creo que sin entrar en comparaciones y por lo que se ve en las fotos que mostráis es un reloj con una relación calidad precio difícil superable.