¿Con que Estilo de Reloj te sientes mas atraído ahora mismo, y Porque?

Ya que vamos a mitad de Semana, ¿Qué tal una pequeña encuesta para divertirnos un poco?

En este momento de tu afición Relojera ¿Qué Tipo o Estilo de Relojes te interesan mas?

Yo, por ejemplo pase de coleccionar G-Shocks y similares a interesarme por los Cronógrafos Analógicos y recientemente por los Relojes de Vestir.

¿Que estilo de relojes te Interesan mas ahora mismo?
  • Dress Watches / Clasicos / Elegantes
  • Divers Watches / Fliegers
  • Deportivos / Casuales
  • Cronografos
  • Tacticos / Utilitarios / Militares
  • Divertidos / Singulares / Conmemorativos
  • Moda / Fashion Watches
  • Smart Waches
  • Con Ninguno en Particular
  • Con Varios
  • ¡Con Todos!
0 votantes

Trate de poner mas o menos varias opciones, pero como sabemos un reloj puede entrar en varias categorías.

7 Likes

Me quedo con divers y militares principalmente. ¿Por qué? Porque me encantan los relojes-herramienta por sus diseños resistentes y muy legibles.

2 Likes

La verdad es que me cuesta definirme por un solo estilo en estos momentos. El estilo Racing me gusta muchísimo pero los militares (tierra/mar/aire) también.

A ver, quería hacerme con un Samurái y ha llegado un GShock. Tengo un diver Wolbrook en la lista muchísimo tiempo pero no termina de llegar, al igual que el Bulova Lunar Pilot. También ando detrás de mi segundo Bertucci que nada tiene que ver… un desastre soy, sin remedio.

1 Like

Como no tengo ninguno, estoy que me pica el rollo cronógrafo

1 Like

Pues yo ahora mismo el menos es más.

Cuanto más sencillo (sin pasarse) mejor, ahora mismo hora, segundero y ya, ventanita de hora, depende.

Evolución, ya que cuando empecé en esto hace ya más de 30 años, cuantas más complicaciones, mejor.

Y ahora todo lo,contrario.

4 Likes

Como a muchos me gusta la variedad, va con el humor. Pero si miras la caja, es evidente mi predilección por relojes más bien elegantes y casuales.

Y algún militar o aviador para cuando salgo al monte o me siento más aventurero.

Eso si, cada vez me siento más a gusto con tamaños pequeños (siempre he sido de muñeca de nena).

2 Likes

Pues creo que una imagen vale mas de mil palabras, y aunque hay una 2ª caja abajo, es muuuuy similar.

Y no no parece que cambie, auque ahora estoy en secano de compras, me llegara el Vanquieur de la casa, no se sale demasiado de mi linea y el Typhoon que es que mas se saldrá de mi orbita, pero al ser militar, pues será la nueva generación y estará cerca de los dirty dozen y demas.
Intento mirar los diver y cronos, a ver si me aficiono, de veras que lo intento.

7 Likes

Ahora mismo los llamados Gada o Cucos. Todo lo que son diseños de relojes antiguos deportivos. Y también algunos militares (que también, según su dial, podrían entrar en la misma categoría)

De adolescente solo me llamaban los cronos y cuando empecé en la afición lo único que miraba eran diver.

Supongo que es una evolución hacia la simplicidad de líneas, la sencillez y la sobriedad contenida de esos relojes.

1 Like

A mi, ahora mismo, lo que más me atrae son los relojes polivalentes (actualmente llamados CUCO o GADA), si bien es cierto que, por definición, con uno sería suficiente por lo que podría entenderse como el fin de mi afición😅

A pesar de ello no tengo ninguno :man_facepalming:t2:

(Todas son imágenes obtenidas de internet).

7 Likes

A mí me pasa lo mismo, me atraen esos relojes de diseño deportivo que puedes usar en cualquier ocasión, incluso en ocasiones más formales. Tengo algunos pero al final casi siempre termino comprándome un diver.

4 Likes

Siempre me han llamado la atencion los mecanismos a la vista, sobre todo los tourbillones, pero me encanta sentir el peso de una buena pieza de acero en la muñeca, por lo que los diver son mi otra elección.

2 Likes

De vestir, simples, retro y no muy grandes

4 Likes

¿Ahora mismo? Te diría que en este desvelo de media noche los relojes poco convencionales ya sea por materiales, diseño o algo especial…lo muy visto me aburre.

1 Like

¿Uno suficiente? Yo tendría uno de cada color :heart_eyes:

1 Like

Muy buenas, que metas en la misma categoría relojes de buceo y de piloto me parece que tiene poca lógica, es como si metes deportivos y todoterrenos juntos.
imagen
Eso me imposibilita responder, porque en mi caso son los Divers, por utilidad en mi día a día y por mi pasión por el mar y todo lo que se relaciona con él.
Saludos

2 Likes

Pues mira que a mi me ha venido de perlas esta conjunción, ya que son el estilo que más me gustan Oscar :wink:

2 Likes

A .mí me ha pasado igual, y si llega a meter cronos también lo borda :sweat_smile:

2 Likes

A mi me ha dado por los digitales, los superstellar son los que más me pongo, seguidos del Timex T-80 y el Armitron LED. Desgraciadamente, el Casio de la conjunta (DW291) ha muerto de repente. Incluso estoy esperando el Skmei homenaje al Casio A1100.

1 Like

En la variedad esta el gusto, por votar alguno. Sin embargo no puedo votar los que más me atraen que son los Horas Mundi y los GMT.
Buen día de Santa Barbara

2 Likes

Llevas razon, desde el punto de vista del diseño no tienen nada que ver. Fue mas que todo para no poner tantas opciones.

1 Like