Con todo este mimo van a tratar en Casio a tu preciado G-Shock vintage

Pues eso, tremenda tecnología y gran excelencia en el trato al cliente, que copien Rolex y Omega.:stuck_out_tongue_winking_eye:

Mi opinión ya la di.

2 Me gusta

Hasta que no leí por aquí estos temas no me imaginaba que un mantenimiento así no lo haría el sat oficial súper en España

1 me gusta

Y ahí está la madre del cordero.

Un servicio así lo debe hacer un sat, añadir además un cambio de cristal si es necesario, un pulido de caja con unos precios estipulados.

Pero esto a casio no le interesa, si nos están vendiendo que para hacer un bezel tuvieron que hacer una obra de ingeniería porque según ellos perdieron los troqueles originales, imagina pedirles que encuentren los fotolitos y moldes de los cristales originales o fabricar lcds y módulos de sustitución, eso no lo harán jamás porque no les interesa y la prueba de ello es que solo cuentan para ellos sus clientes de Japón.

Esto es humo de casio que durará lo que tarde el viento en llevárselo y que vuelva a salir el sol naciente.

2 Me gusta

Normalmente en un sat no tienen despiece de tantos años salvo que sea valor de marca, y en este caso lo es se supone.

No obstante el único envío a Casio oficial que he hecho ha sido con un rangeman que además robaron en el paquete y el servicio oficial de mi zona me indemnizó con lo que buenamente acordamos.

Si mandas a un servicio oficial de Casio o alguna central oficial de Casio un reloj de hace 10 años, hay alguna carencia importante de despiece?, según tengo entendido sí verdad?, sea un modelo de hace 5 ó 10 años?

1 me gusta

Se supone que estos modelos son el referente y su esencia, por eso han hecho este servicio de restauración vintage, pero ojo con carácter TEMPORAL, si haces algo hazlo bien o no lo hagas.

Los recambios imagino que de otros modelos no tendrán obligación de tenerlos por más de X años pero esto es muy relativo porque descatalogan modelos y también recambios hasta con menos de dos años.

ASÍ que no hay un criterio y parece que tampoco obligación.

La verdad es que la marca está tomando desde hace años un derrotero demasiado ruinoso para con su propia historia y legado. Los modelos de los que tratamos, son una insignia de la marca, por tanto, es de lógica que conservasen troqueles, planos, despieces y todo el grueso de documentación referente a su fabricación. Ve y dile a Rolex que te muestre los diseños y toda la parafernalia original de cualquier modelo insigne de ellos y verás como lo conservan como oro en paño.

1 me gusta

Quieres decir que vas a Rolex y te hacen un recambio de un vintage ?.

Con todo el cariño , creo que haga lo que haga CASIO será criticado igual … como siempre para variar , los fanboys de la marca son al mismo tiempo sus peores haters , siempre pidiéndoles cosas que otras marcas relojeras tampoco hacen … pero bueno.

1 me gusta

Quiero decir que lo más seguro es que una marca como Rolex, lo más probable es que conserve toda la posible documentación original de sus modelos vintage, estrella, referentes, icónicos ó como queramos llamarlos.

1 me gusta

Sabes que soy a muerte de CASIO, casi todo lo que tengo es de la marca y lo poseo en mucha estima.

1 me gusta

Lo sé Juanma , que a nivel museo una marca tenga planos etc está muy bien , pero si solo es para eso , no es pragmático.
Insisto que a veces le pedimos cosas a la marca que ninguna otra hace , ya sé que cada uno se rasca donde le pica , ta claro.
Yo he flipado viendo la noticia esta , qué puntazo.

Llegado el momento, imagino que el material técnico documental se puede usar para volver a fabricar componentes, otra cosa es la voluntad para ello. Yo la verdad es que pedir, pues ná, tengo más de la mitad de los relojes sin pila, en una caja, lo que no vendría nada mal serían biseles de recambio para el icono 6300 Frogman, que es todo un desafío enfrentarse al cambio de pila sin temer la destrucción de dicha pieza.

1 me gusta

Pues yo no creo que ni Rolex ni otra marca nunca se dedique a sacar recambios vintage … alguna marca que solo pueden acceder a ella los hyperpastosos quizás , pero las de los mortales ni lo he visto nunca ni he oido nada , simplemente porqué es una cosa totalmente inasequible , invierte en moldes , etc … y que salgan los recambios a 50€ y … oooootra vez a despotricar , que si son caros , que no hay derecho … lo de siempre :disguised_face: .

1 me gusta

La verdad es que nunca llueve a gusto de nadie.

1 me gusta

El artículo de zona Casio hace referencia a un podcast, ¿podríais decirme cuál es? Un saludo.

Pues sinceramente lo desconozco, pero quizás en su blog lo tengas.

Mira aquí.

Gracias

1 me gusta

Muy buen post.

2 Me gusta

No se trata de la crítica por la crítica, no sería mejor que si casio quiere dar un servicio de restauración no se limite exclusivamente a japon? En esto todos estamos de acuerdo verdad? Porque se discrimina al resto de sus clientes? No es de recibo, vuelvo a poner el ejemplo de Rolex, alguien imaginaria un servicio solo para suizos? Nadie.

Estás cosas de casio son las que me cabrean y mucho.

Nos dicen desde zona casio que les costó mucho mucho dinero volver a hacer los troqueles de los bezeles, yo no voy a dudar de lo que les cuenta Casio, pero no me lo creo. Puede que sean tan tan desastres de tirar los troqueles, pero fabricar un bezel de calidad no es una obra de ingeniería, tengo bezeles de Singapur que hasta en el tacto son mejores que los originales de casio, y no me refiero a los brasileños que son reguleros.

Si ellos los han hecho no va a poder casio?

Ponme un precio decente, yo te lo pago, permiteme reparar mi dw 5000 con cristal roto, yo te lo pago, dame ese servicio, presupuestamelo, dame esa opción, es lo que yo le pido a casio, permiteme cambiar mi lcd envejecido y permite que lleve con orgullo este trozo de acero del que tu también deberías estar orgulloso.

Esa es mi lucha con casio.

No es nada personal aunque pueda parecerlo, es no renunciar a tu pasado para poder tener un presente y un futuro.

Saludos.

4 Me gusta

Si en lo que dices hay mucha razón , lo que pienso que no es solo CASIO , Seiko , Invicta y algunas marcas más que ahora no recuerdo hacen exactamente lo mismo , hay modelos de Seiko chulísimos que son solo para el mercado japonés , Invicta tiene tres líneas de distribución , Europa , USA y Australia … y es casi imposible conseguir modelos australianos que son los más chulos según yo …

No digo que esto que dices no sea cierto , pero a veces parece que solo sea CASIO , y son una empresa más que hace las mismas cosas que otras marcas , CASIO hace cosas negativas y positivas , igual que otras marcas , y tenemos que aceptarlo , y ya está que si no no sé que pondré en el hilo que me has pedido que abra :joy: .

2 Me gusta