Concurso de Fotografia de HdR - Mayo 2008 - la conferencia de prensa >>>

Intentando un nuevo formato, aqui pongo los comentários de los fotografos que accederan al podio en este concurso (pinchad las miniaturas para rever las fotos en su plenitud). Espero que os guste. :slight_smile:

1. foto de charles

Reloj: Jaeger Lecoultre Memovox Vintage, con movimiento automático

Cámara: Olympus E-510 con objetivo Zuiko 35 mm f3.5 Macro

Características de la foto: ISO 200, velocidad 1/100, f 3.5

La tiré con trípode, sobre una tabla de planchar con una camiseta negra de fondo y luz natural de una ventana buscando una posición de la esfera que limitase los reflejos sobre el cristal y en la que destacase el logotipo JL, centrando el foco en él.

2. “Gatillazo” foto de UHREN

Reloj: Graham Chronofighter

• 43 mm de diámetro (sin contar corona)
  • Cristal zafiro con tratamiento antireflejos
  • Calibre 1722 (base Etasa 7750).
  • Certificado COSC

Cámara: Canon Powershot G9 en modo full automatic con macro.

Iluminación indirecta (halógenos alumbrando el techo), y un pequeño foco de iluminación de cuadros, por detras del reloj barriendo la pared, que como se puede observar es gris.

3. foto de Elu

Reloj: Casio G-Shock DW-9200-K ICERC

Maquina fotografica: Olympus SemiReflex SP-550-UZ

Metodo: Manual con diafragma al maximo y 6 distintas exposiciones unidas mediante PhotoMatix resultando un HDR.

Materiales extra: Una cubitera azul, agua, mucho hielo, un foco halogeno con luz indirecta, cartulinas blancas y mucha suerte… :smiley:

Posteriormente realice varias pruebas con el programa PhotoShop, modificando sombras, tonos, y balances de color.

Ummm…tendré que poner a punto la Nikon D-90 para el próximo concurso.
¿Cuando será, Paulo?

Reitero mis felicitaciones a estos 3 maestros de la fotografía.

saludos.

Es bimestral Carlos, todos los impares. Tienes un mes para preparar tu foto. :slight_smile:

muy buenas todas las fotos ,como sube el nivel,es una cosa exagerada

Gracias Paulo, no observé ese dato.

Gracias a los tres por las explicaciones, son de enorme utilidad para poder perfeccionar nuestra técnica y dan excelentes ideas ( que no copias :eek: )

Un abrazo :wink: :slight_smile:

Gracias por las explicaciones, se ve que las cosas no son por casualidad y que todas llevaban su preparación previa.

Me ha sorprendido que la foto de Elu llevará tanto tratamiento, ahi está el merito, en conseguir que un retoque tan agresivo tenga ese resultado tan natural.

Por cierto Charles, usamos el mismo objetivo, el macro 35 mm, ¿que te parece el objetivo? yo estoy muy contento con él y lo uso incluso como tele corto para fotografía “normal”.

Sl2!

Pues la verdad es que yo también estoy muy contento. Cuando empecé me compré unas lentes de aproximación de estas que se colocan delante del objetivo, pero la verdad es que tenía dificultades para enfocar “en las distancias cortas”, así que me planteé un objetivo macro y para olympus o este o el de 50 mm, que ya se me iba de precio.

Muy buenas fotos… felicidades a los ganadores.