Concurso de navidad Pedro Izquierdo/RSWF

Hoy empezamos con el concurso, digo empezamos porque os voy a tener unos cuantos días respondiendo preguntas…:stuck_out_tongue:

El concurso consiste en un par de preguntas diarias, una sobre relojería y otra sobre otro tema, durante 7 días, es decir, que hay catorce preguntas a las que deberéis enfrentaros para conseguir el premio de el concurso que es nada más y nada menos que un Mosca de Pedro Izquierdo recién sacado del “horno”:smiley:

http://farm3.static.flickr.com/2275/2066172697_0933dd752f.jpg

Para cada pareja de preguntas tenéis 24 horas para contestar, de manera que cada día del concurso tendréis que mandarnos las respuestas a coordinationhttp://www.rafasanz.com/imagenes/arroba.gifrisingsunwatches.com, indicando en el email a qué par de preguntas respondéis y vuestro nick.

Como es una época en la que hay fiestas, viajes y demás, es posible que algunos de vosotros no podáis contestar las preguntas del día, por lo que al final del concurso habrá un día para que nos enviéis las respuestas los que no hayáis podido hacerlo antes.

Dicho todo esto pasamos al concurso:

*Día 1

**-En febrero de 1989 se presenta un reloj capaz de hacer un pronóstico meteorológico, para ello consta de un barómetro integrado que hace mediciones cada tres segundos, ¿De qué modelo de qué fabricante japonés estamos hablando?

-En ese mismo año una empresa juguetera nipona cumple 100 años, ¿a qué empresa, revolucionaria en su momento de los sistemas de entretenimiento me refiero?***

Día 2

***-En 1675 se inventan el volante y la espiral como órgano regulador de los relojes, ¿a quién debemos este importante invento?

-En este año se funda un observatorio que años más tarde sería la referencia mundial para determinar el tiempo, ¿de qué institución hablamos?***

**Día 3

*-¿En qué año y quién fue el creador de la primera caja atornillada resistente al agua?

-En ese mismo año se publica una de las más grandes obras de Dostoyevsky, ¿de qué novela se trata?***

**Día 4

*-¿En qué año y de la mano de quién se crea el primer reloj con segundero central?

-¿Qué famosa carta fundacional de uno de los países más importantes del mundo se firmó ese mismo año?***

**Día 5

*-¿Cuáles fueron los tres primeros puestos del concurso de cronometría de Neuchâtel de 1967?

-¿Qué álbum de un grupo de Liverpool publicado ese mismo año es considerado uno de los discos más influyentes de la historia del rock y del pop?***

**Día 7

*-¿Qué pueblo medieval quemaba varas de incienso para medir el tiempo?

-A este pueblo debemos también el invento de la catafracta, ¿qué es?***

**Día 7
(tenéis hasta el 29 a las 16 h para responder)

*-¿Qué hecho histórico “cambió de sexo” a los relojes de pulsera?

-El hundimiento de cierto buque, fue uno de los primeros detonantes para que los EEUU participaran en este hecho histórico dos años después, ¿de qué barco se trata?***

Suerte:)

Gracias por la iniciativa.

Desde luego el premio es goloso y el juego muy divertido, en la búsqueda de las respuestas siempre encuentras de todo.

Me apunto (bueno, nos apuntamos: San Google Bendito y yo)

Saludos y gracias de nuevo.

bien BIEN BIEN yo ya estoy apuntado
haber si me tocaaaaaaaaaaa

Hola, cuales son las bases del concurso? Si hay varias personas que contestan correctamene las 14 preguntas, quien gana el reloj?

Gracias por el concurso tanto a Pedro como patrocinador como a vosotros por organizarlo.

Uf, con los máquinas que hay por aquí chungo lo tendremos muchos, pero va a ser divertido. Y algo aprenderemos : P

Gracias por la iniciativa :smiley:

Las bases… pues las que ves, 14 preguntas en 7 días, el que más y mejor responda gana y en caso de empate habrá preguntas de desempate y si seguimos igual se sorteará (con video del sorteo y todo) entre los igualados que haya.

De todas maneras, cuando haya finalizado el plazo para responder a la última pregunta se publicará una lista con los puntos de cada participante, las respuestas correctas y demás.

Saludos:)

P.S: por cierto, bienvenido al foro…:smiley:

Gracias por la iniciativa, es todo un detalle y mucha suerte a todos.

Gracias por la aclaración y la bienvenida.

:eek: :eek: :eek: ¿El que más y mejor? Yo ya he mandado mis dos primeras respuestas, pero lo he hecho muy concisamente. Si se va a medir la amplitud explicativa de la respuesta, o si hace falta contextualizarla avisame please y te mando mis dos respuestas ampliadas, y el resto que me sepa también… :wink: :wink: :wink:

Saludos!

Tranquilo, que si la respuesta es correcta, independientemente de lo corta o larga que sea vale…:slight_smile:

Gracias Pedro, y todos a los involucrados en el concurso! Esto va a animar mucho a la aficion.

Buff … un engominado ya ha sudado para responder a la primera pregunta !!

Eso si, aprender … algo he aprendido. Ademas, viendo una pagina de vintages, mi hijo de 9 años me dice: “papi, tu tienes uno de esos”.

A los dos minutos me aparece con un viejo Casio ana-digi de los '80 !!
Horrendo, y de dentro seguro que salen moustruos verdes, pero ya tengo mi premio al concurso … mi hijo quiere que intentemos responder juntos a las preguntas del concurso!!

Salu2

Tony

Una vez más hay que agradecerle a Pedro su desprendimiento y generosidad. Este hombre es la leche y la iniciativa además seguro que será formativa.

Suerte a todos.

Bueno, ahí va la segunda…:stuck_out_tongue:

Día 2

*-En 1675 se inventan el volante y la espiral como órgano regulador de los relojes, ¿a quién debemos este importante invento?

-En este año se funda un observatorio que años más tarde sería la referencia mundial para determinar el tiempo, ¿de qué institución hablamos?

Tenéis hasta las 19:00 de mañana para enviar vuestras respuestas.

Suerte:)

Esto se complica…>:(

Bueno pues respondidas, a ver si no me he equivocado que estoy con un catarrazo de no te menees.

suerte a todos

Buenas tardes.

Lo primero de todo, una estupenda iniciativa. Y gracias a todos los que lo hacéis posible.

En segundo lugar, y después de un ratito de búsqueda, acabo de contestar a las preguntas de los dos días. Leyendo las normas, veo que a las del día 1 igual no debería haber contestado, así que ruego a los moderadores del concurso que, si he cometido falta, me lo hagan saber.

Gracias y saludos.

Tranquilo, hay un día más al final del concurso para los rezagados, así que en principio no importa que hayas contestado ahora; eso sí os pido que si podéis lo hagáis en orden, que luego uno se lía para organizar las respuestas…:smiley:

muchas gracias como siempre dificilita la cosa…
felices fiesta compañeros

al final con las fiestas se he me pasado las horas, suerte a todos