Concurso Internacional de Cronometría 2009

Para celebrar en el 2009 el 50º aniversario del “Château des Monts”, el Museo del Reloj de Le Locle ha organizado el primer concurso de cronometría del siglo XXI.
Este concurso, esta basado en los prestigiosos concursos de cronometría del siglo XIX que dejaron de celebrarse en la segunda mitad del siglo XX.
El concurso se efectuará con un enfoque científico, técnico y cultural con el fin de promover el conocimiento de los relojeros, las marcas y de los apasionados de la relojería, que comparten la pasión por la perfección en la que se ha basado la historia de la relojería.

Su objetivo es promover el interés en la cronometría en la realización de los relojes modernos. Para conseguirlo, aplicaremos experiencias innovadoras adaptando los relojes concursantes a las más modernas técnicas de control.

El Concurso Internacional de Cronometría 2009, estará organizado conjuntamente por el “Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres” (COSC), el Observatorio de Besançon (Francia), y la Universidad de las Ciencias Aplicadas HE-ARC en Le Locle (Suiza), con la asistencia de la “Swiss Chronometry Association” y la colaboración de Forumamontres.

El jurado estará compuesto por personalidades independientes que garanticen la validez científica de los resultados. El Chairman será Michel mayor (Astrofísico del Observatorio de Ginebra). Como especialista técnico actuará Laurent-Guy Bernier (Federal Office of Metrology METAS).
El Comité Honorífico estará presidido por Claude Nicollier (Astronauta, NASA, EPFL).

http://www.chronometrie2009.ch/

Ayer, 17 de Septiembre, fueran conocidos los participantes durante las Jornadas de Estudios de la Sociedad Suiza de Cronometria.

No tengo aún la lista, todavia, al que parece, de entre las marcas sonantes, solo Chopard y JLC participarán. :sad:

Acuerdaivos que el Concurso estava abierto solo a los movimientos montados, ajustados y regulados en los seguientes países:

Albania , Alemania, Andorra, Arménia, Austria, Azerbeijan, Belgica, Biélorusia, Bosnia-Herzégovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Filandia, Francia, Grecia, Georgia, Hungria, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxembourgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Monaco, Monténégro, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Romenia, Reino-Unido, Rusia, Eslovaquia, Eslovénia, Sant-Marino, Servia, Suiza, Suecia, Rep. Checa, Turquia, Ucrania, Vaticano.

¿participa algún español?

joer que listillos son estos suizos, no admiten los montados en asia no les vayan a dar un susto … como en los ultimos celebrados antes de su extinción en que los japoneses los ganaban todos …je je

dejamos participar a los relojes albaneses, pero japoneses y chinos no por favor :smiley: :smiley: ¡¡¡que poca vergüenza!!

Creo que al impedir la participacion a otros paises que no son europeos es limitarse, ya me gustaria ver algun desafio de verdad contra algun competidor japones, americano o hasta chino. Creo que esa limitacion esta mermando la creacion de inovaciones interesantes, porque entre el grupo europeo solamente se dan espaldarazos de apoyo y no de retos. Saludos

es un concurso creado por y para ellos, con el fin de promocionar la relojeria suiza

aunque sea poco serio, es normal que los participantes sean los de siempre

sino, ya sabemos lo que hay que hacer… 1er campeonato mundial de cronometria villa de Galapagar.

si se presentan movimientos japos y chinos y les hacen frente , se pondrian un poco colorados, de hecho creo que los movimiento Gs siempre han estado en la pomada en estos concursos

Por eso no dejan que se presenten…para que no les dejen mal parados.

De todas formas, hay grandes marcas que estaran tiritando, deshojando la margarita y sudando sin saber decidir si ir o no ir…obligadamente algunas de ellas saldrian mal paradas y eso quieras que no es un grandisimo problema para ellas.

Que curioso es el mundo de la relojería…
Y que bien se curan en salud.

Verguenza es lo que no tienen !.Que facil es competir contra los débiles.Pero es que hay gente que prefiere ganarle a nadie que perder contra un número 1.

Con su pan se lo coman…

Como ya habéis dicho algunos esto tiene la sombra del colegueo detrás, un verdadero concurso de cronometría debería de dejar competir a quien quiera presentarse, no a los amiguetes para darles un espaldarazo…:frowning:

No sé, pero en las olimpiadas compite aquel que alcanza una marca mínima, sea de donde sea…

Saludos:)

Pues nada, el “suceso” fue tan grande que han decidido reabrir el periodo de apunte para el concurso…

Veede aqui los apuntados hasta septiembre: http://domhood.free.fr/concurrents.htm

Y el ganador me encantaría que fuera este, Swatch Diaphane