Concurso Oriental

Bueno, amigos creo que va siendo hora de organizar un pequeño concurso entre los integrantes del foro; se va a componer de diez preguntas y el plazo para participar es desde hoy hasta las 00:00 del Sábado.

El premio en juego es UNA CAJA DE HERRAMIENTAS DE RELOJERO del kit que os muestro a continuación…

http://img100.imageshack.us/img100/3834/kitcursole2.gif

Como confío en vuestros conocimientos y sé que habrá más de un acertante, si ésto sucede, se sorteará entre los que hayan respondido correctamente.

Y sin más dilación, pasamos a las preguntas…

1- ¿ Qué firma del Lejano Oriente comercializó relojes de Diapasón ?

2- ¿ Qué firma del grupo HMW pasaría con el tiempo a pertenecer al grupo Seiko ?

3- ¿ Cual es el nombre del único miembro oriental de l’Association des horlogers et créateurs indépendants (AHCI) ?

4- ¿ Qué linea aérea nipona vende a bordo de sus aviones un modelo exclusivo de Seiko ?

5- ¿ Cual fué el primer cronógrafo automático usado en el espacio ?

6- ¿ Con que deporte y cual es el eslogan que la firma Orient basó su campaña comercial en España en los años 70/80 ?

7- ¿ Cual fué el primer movimiento de cuarzo en entrar en producción ?

8- ¿ Cual es el nombre del fundador de Seiko ?

9- ¿ Que firma japonesa acaba de comprar Bulova ?

10- ¿ Cual fué el primer reloj oriental con display LCD ?

Puede que algunas preguntas tengan más de una respuesta. Las mías están en poder del forero Vegaban, que las tendrá a buen recaudo y publicará al finalizar el concurso como las aceptadas como correctas.
Espero vuestras respuestas.
Suerte a todos
Un saludo

Esto… ¿puedo participar?..:o

¿Y una versión para tontos/torpes no podrías hacer no? :smiley: :smiley: :smiley:

Es que si no algunos como yo no llegamos ni al sorteo :smiley: :smiley: ( que conste que me voy a devanar los sesos tratando de averiguarlas, que esas herramientas me gustan mucho :smiley:

!! Vamos Pablo que no son tan difíciles…

…( Yo me las sé…

…) . Ya sabes, un poco de Google, un poco de foros…

…en un ratillo las sacas…

.

Y NO PIENSO SOPLAR, LO DIGO POR SI ALGUIEN ME PIENSA SONSACAR…

En realidad ya me se unas cuantas :smiley: , pero creo que va a haber un par de ellas que me van a costar…

Pero no me rindo:ninja: :ninja: :smiley:

Venga, un primer intento:

Editado por 4Hz: las respuestas vía privi, que si no esto se resuelve demasiado pronto…:smiley:

Saludosssss

Si hubieras preguntado cuantos minutos tiene una hora… cachis, esa me la sabia yo.

Esto… que las respuestas mejor por privado, que si no le haces el trabajo a los demás y esto pierde la gracia…:D:D:D

Entonces, edito tu post y le mandas las respuestas a Pedro via privado…:slight_smile:

Saludos:inlove:

Eso mismo he pensado yo… :smiley:

Pero dado que en el otro concurso me lleve el Seiko he decidido no participar en este, supongo que es mas etico.

Gracias a Pedro por este detalle nuevamente.

Saludos,

ahhhh valee!!!

Muchisimas gracias por tu iniciativa Pedro.

Como entiendo este tipo de iniciativas como un incentivo para los foreros no participaré, lo que no significa, bien por lo contrário, que no vea esta idea como estupenda (bien, también por que algunas preguntas son muy concretas sobre temas de España y puedo errar :D).

Suerte a todos! :cool:

La pregunta #6 no es justa, ya que muchos de los miembros aqui no son españoles, y/o tampoco vivian en españa durante esa epoca. No hay forma de que puedan saber esa respuesta.

Te he mandado mis respuestas, menos la numero 6.

Me temo que me quedo sin el kit…

No me se ni una…

Yo creo que si se puede saber :wink: , sólo se necesita buscar en internet utilizando el español como lengua de búsqueda. Cuando se hizo esa publicidad yo ni siquiera había nacido, por lo que me encuentro sin ninguna pista, a ciegas,al igual que tú…

Ánimo que si te lo propones seguro que lo averiguas :wink:

bueno, ya que lo dices. busque por algunas horas hasta que encontre esto:

http://soapbox.msn.com/video.aspx?vid=5985acbe-43f6-4764-92ea-1e74a52900f8

Aun no opino que fue una pregunta justa.

A esto justamente me refería :smiley: :smiley: :D, es dificil de encontrar, pero al final sale . Yo me tiré 3 horas de reloj para encontrar el dichoso video :smiley: , así que la diferencia no es mucha. Además, tu hablas muy bien español…:wink: :wink:

Debemos ser ignorantes del tó, ¿ha quedado desierto? :confused:

Eso parece, no hay noticias…:sad:

Creo yo que con todo el lío que tuvo ayer Pedro ni se ha debido acordar de esto, pero en breve sabremos algo…:slight_smile:

Saludos:inlove:

Las respuestas del concurso están aquí pero como ha habido varios acertantes hay que recurrir a sorteo (si es que sois de un empollón :smiley: ).

Enhorabuena a todos los participantes :wink: :inlove: