Conforme pasan los años

Se acerca Navidad, fin de año, las mentadas fiestas.
Es tiempo de evaluaciones y balances; de poner en fila y orden la vida, los placeres, las cuentas bancarias y los relojes.
Creo, como todos acá, que en estos días sopesamos los llegados, los que se fueron y los que están. Por dar un ejemplo… no compré nada pero llegaron mas de 100 relojes… Regalé unos 10 y por canjes de monedas antiguas llegaron 3.

Me gustan mis cajas, reflejan el paso de los años y los gustos que fueron cambiando. Cuando fui niña y adolescente me gustaron los de dama remonte manual con segundero a la 6. A los veinte “cayeron” automáticos coloridos y llamativos. Bordeando los 30 empezaron a “llover” cuarzos. Y en el mientras y llegaban los 40 volví a los de cuerda pequeños y seguí con cuarzos y automáticos… A los 50 ya estoy con los ojos cerrados: que entre lo que tenga que entrar, bienvenido será…

Tuve épocas de que me importaba mas el corazón, luego la caja. Otras épocas me fijaba en que todo fuese de un solo color. Luego llegaron los de correa de caucho y Natos ( que no me gustan pero tengo… ). Tuve mis tiempos de marquista empedernida, o que no tuviesen segundero; y ahora ya no me interesa qué diga el dial. Basta que me guste y ya.

En la primera foto hay un poco de todo: Un Time cuarzo con Miyota 2039; un Casio Edifice módulo 3745; un precioso Smith Gerry y un Paco Rabanne con Miyota 2039 - también - y un Orient Quartz 641112-40.

http://i64.tinypic.com/2czof1g.jpg

http://i67.tinypic.com/i1y5jm.jpg

Mas gustos de amplio espectro: un Tag Super Sport 2000 calibre Lemania LWO 283; Bulova Accutron calibre Bulova 221; Candino calibre ETA 2551; White Star calibre Peseux 320; Anker calibre UMF 24-30.

http://i66.tinypic.com/x3686.jpg

http://i64.tinypic.com/10hvpxv.jpg

http://i64.tinypic.com/2gy662o.jpg

Como notarán el Tag Heur Super Sport 2000 sigue con sus heridas de guerras pasadas. Apenas lo uso. No me gusta el reloj y estoy evaluándolo para regalarlo a mi sobrino. En las próximas fotos está acompañado por mi otro Tag Heur Professional Diver - pero de cuarzo -.

http://i63.tinypic.com/2yoqszq.jpg

http://i67.tinypic.com/2ah7ccz.jpg

http://i65.tinypic.com/2gt3vok.jpg

Y cerrarán posteo dos de los relojes que tendrán hilo propio en 2016: un Casio Iluminator y Un Orient World Timer acompañados por un Renis Jump Hour calibre Ronda 1241-21; un hermoso Rado calibre AS 970 y un Citizen Automático calibre 6501:

http://i63.tinypic.com/21e6iqo.jpg

http://i63.tinypic.com/54ampz.jpg

http://i66.tinypic.com/x3vhgp.jpg

Muchas gracias por la atención. Y muy felices fiestas a todos.

Relojes variados y sentidos.

La verdad es que yo no he tenido épocas como tú.

Han entrado los que en ese momento me gustaban (independientemente de que los relojes/profundímetro siempre tenían un sitio especial en mi corazón).

Aunque ahora ya no entra casi nada…:sad:

Espectacular colección la tuya sin duda, algunos hemos tenido la suerte de con el tiempo ir viendo buena parte de ella, y hay relojes realmente bonitos y muy interesantes :cool:

Supongo que con tanto años de afición los gustos van cambiando.
Enhorabuena por la colección

El Edifice cuadrado, qué chulada, no lo había visto nunca.

Enhorabuena por esa evolución y sobre todo porque hayan entrado 100 sin soltar una moneda, es una manera muy loable y difícil de gestionar una afición/colección, pues la paciencia no suele ser una de las cualidades que nos caracteriza a los que compartimos esta afición.
Esto que comentas es uno, para mí, de los grandes intangibles de la pasión por los relojes, que se puede apreciar el paso del tiempo en sus agujas pero también en la evolución de los gustos y preferencias de cada uno con el paso de los años.

Gracias por mostrarlos y Felices Fiestas.

Mis felicitaciones por tan magnífica colección que has ido reuniendo con los años. Los gustos cambian con el tiempo y, como el buen vino, maduran con los años para mejorar.

Feliz Navidad.

Enhorabuena, Mr. Bones.

Bonita reflexión y bonita colección, me gusta especialmente ese “jump hours”.
A ver cómo queda la cosa el año que viene. :slight_smile:

Un saludo.

Son reflexiones que comparto y despues de pasar también por “estados relojeros”, al final lo importante es que un reloj me guste. Tantas vueltas a unas cosas y a otras para descubrir lo que para mi tenía que tener claro desde el primer día, que solo hace falta que me guste un reloj.

Gracias por enseñarnos parte de tu “vida relojera” y Felices Fiestas.

todos tenemos epocas, y van cambiando los gustos, y EMHO eso es bueno, se va actualizando nuestra mente, y luego cuando miras atras, te da un poco de melancolia, viendo lo que te gustaba antesm y los recuerdos afloran

Hola.
Conforme pasan los años,nos hacemos mayores.Mr.Bones…Excepcional conjunto.
Abrazos…

Muchísimas gracias compañeros por todos los comentarios. Les mando un enorme abrazo y muchas felicidades en estas fiestas.
Un abrazo a todos

Tampoco yo lo había visto. Y como me pareció muy original… no resistí la tentación. Cayó a la caja !!!