Y yo ante el tuyo con la cámara de fotos. @submariner , @durruti y demás diestros en el arte del pentaprisma, hay chico nuevo en el barrio de fotógrafos HdR …
Con buena luz todo es posible
Pues ya tengo las mias … y digo las por que tuve la suerte de poder ir a recoger en mano la mia y me llevé una pequeña sorpresa…
Pero lo más valioso que me lleve fue el conocer al artista (y a su encantadora contraria, soportadora nata de cantar de yunque… ), su historia y como empezó casi de casualidad a hacer navajas, como la bola se la ha ido haciendo más y más grande , el sitio donde la magia se produce y la demostración de muchos de los procesos por los que han pasado nuestras navajas y su absoluta manualidad (por ejemplo, el HdR no es quemado, está hecho a mano con dremel, el yunque, como las virolas que van talladas, es a mano con buril y martillo, las maderas, todo … absolutamente untodo) … algún consejo de cuidado (nada no conocido, basicamente las hojas, al ser acero con mucho carbono, hay que secarlas bien despues de ser usadas, y llegará un punto en el que pillen algo de patina natural … como debe ser … o el, si por un casual se aflojase la hoja, un par de golpes al pin, y arreglado … vamos, sentido comun…) de verdad que es impresionante la mano que tiene este hombre …
Así mismo, me enseñó su colección de navajas propiar y ajenas … y para, en palabras suyas, no gustarle las navajas, tiene unas pocas…
Como digo, persona y personaje que ya puedo decir tengo el honor de conocer (para muestra su navaja diaria y movil personal de uso habitual … el smartphone es “profesional”) … que grande!!!
Y como no, mis navajas … la encargada y la que se va a convertir en una asidua EDC para el día a dia … Gracias Maestro…
De nuestra navaja, nada que no se haya dicho ya … me encanta la personalida que tiene … realmente es un caramelo.
Ahora toca descansar, que me consta de nuestro encargo ha quedado “saturado” … y desear que no pierda las ganas y entusiasmo para continuar regalandonos estas maravillas …
No se puede describir mejor
Ahora a disfrutarlas y veremos cuánto tiempo tardamos en hacerle otra visita al maestro
Un abrazo y buen día para todos
Jo, qué interesante descripción y experiencia. Gracias por contárnosla, Víctor.
Grande @Cormac como siempre.
La mía y mi amigo llegaron hace un par de días, encantado con ella y mi amigo también. Gracias @Cormac .
Qué bien te expresas, ¡da gusto leerte!
Que buena experiencia te has llevado, me alegro mucho. Me da que va a tener más encargos de hdr… Una edición anual!!!
texto en negrita
Texto en cursiva
Obra de arte como está quedando … eso es darle lustre, si señor!