Consejo Certina DS2

Buenas. Llevo tiempo detrás de este reloj vintage automático, y aunque se cotizan muy alto quería vuestra opinión sobre algunos que he visto.

Una opción es uno como este. Tiene cristal nuevo y ha sido revisado. Funcionamiento perfecto, pero la caja tiene signos muy evidentes de uso. Muy buen precio y envío gratuito.

Otra opción o es otro como este. Tiene la máquina y la esfera totalmente nuevas NOS, pero la caja está demasiado pulida. Un 20% más caro que el anterior aparte del envío. Ninguno lleva armis original (me gusta menos ésta esfera)

O bien seguir esperando algo mejor. Gracias de antemano por vuestro consejo!

2 Me gusta

Probablemente no sea el mejor compañero para aportar luz al hilo, pues por lo general soy un inculto en lo que a técnica relojera se refiere, por lo que en tema vintage es aún peor. Aún así, y como la ignorancia es muy atrevida, me lanzo a opinar: tú mismo indicas que el segundo te gusta menos y, además es más caro, así que la elección parece obvia, el primero, cuyo único inconveniente para ti es el estado estético de la caja, aunque emo está acorde con el reloj vintage que es. Tal y como yo lo veo es preferible que el movimiento y su funcionamiento estén bien, aún cuando su estética no lo esté, a que sea al revés, ya que un “lavado de cara” a la caja siempre es viable (e imagino que más económico que reparar un movimiento en una caja impoluta).

Gracias. El movimiento está bien en Ambos relojes. El aliciente del segundo es que la máquina es totalmente nueva, algo que supone tener reloj para muchos años.

Que tal se te dar pulidos a cajas? Pq si te gusta y te atreves… aunque si lo que quieres es tener el aspecto vintage pero no demadmsiado mejor esperar a que se te cruce otro modelo en mejores condiciones.

Yo esperaría.
Y si el precio es irresistible el uno, el segundo con caja muy pulida ni hablar, le quita la gracia del facetado del modelo.

Me piden 250€ envío incluido

No estoy puesto en precios pero una búsqueda rápida parece indicar buen precio el tema es lo perjudicado que esté y eso te molesta y si ese dial te apasiona o sólo lo soportas. Lo que está claro es que el segundo no mola y encima está muy pulido.

Creo que me voy a quedar con el primero, además es una tienda de relojería vintage de eBay y me ofrece más garantías que el segundo que es de un vendedor particular de Vinted.

3 Me gusta

Bueno pues ya viene de camino. Ya daré buena cuenta de él. Mientras tanto estoy haciendo simulaciones de correas de cuero (no me gusta con armis) ya que viene con una correa de serraje regulera.

¿Cuál de estas simulaciones creéis que es más apropiada, un cuero vintage, una Racing beige o un cuero rugoso más suave? (Pueden ser otras)

La segunda pero en oscuro

Sois unos máquinas con la IA. Yo la segunda ya la veo muy bien porque me gusta la forma y va a juego con el color del dial..

Saludos.

Que lo disfrutes..

El mío suelo llevarlo casi siempre con una tropic negra. Aunque es más por comodidad que otra cosa, al final le queda bien casi todo.

A mi me gusta con la tercera.

Puestos a experimentar y con la intención de ser fiel a su época y estético, tal vez un brazalete vintage (hay multitud de estilos) también podría redondear el conjunto

(La IA ha hecho lo que ha podido)

Y una milanesa?

Un par de fotos de archivo.

1 me gusta

Pues la milanesa le pega

Pues al final lo he dejado con esta milanesa.

¿Que os parece?

2 Me gusta

Pues muy bien, mantiene el estilo vintage

Una vez recibido el reloj la esfera no tiene un color tan tostado, es más bien plateada, sería un efecto del flash o yo que se del vendedor, así que he optado de momento por una milanesa que creo que le va mejor.