Consejo para la compra de un reloj (celebración)

Voy a intentar ser conciso porque tengo tendencia a extenderme demasiado escribiendo.

Soy aficionado a la relojería desde hace mucho, pero digamos que soy un aficionado raro, porque aunque llevo muchos años leyendo y aprendiendo sobre este fascinante mundo, mis dos únicos relojes son 2 casio, un gshock que uso a diario y otro más antiguo.

Recientemente, he tenido un logro personal perseguido largos años y he decidido que la mejor forma de celebrarlo es comprar un reloj de cuarzo o automático de cierta entidad. Este reloj servirá como recuerdo de este evento, es decir, que lo tendré a muy largo plazo (en teoría para siempre). Como tengo que fijar un presupuesto lo he fijado en 1000 euros, que ya sé que en este mundo tampoco es un presupuesto para tirar cohetes.

Busco algo atemporal, que tenga valor en si mismo y que soporte bien el paso del tiempo (tanto estéticamente como mecánicamente) y sea ajeno a las modas. La idea es usar este reloj con más o menos frecuencia, no tenerlo en un cajón y sacarlo solo en eventos especiales. Me gusta que los relojes tengan buena legibilidad, es decir, huimos de cronografos, con varias esferas, etc. Quiero un reloj sencillo, con una única esfera (si muestra día del mes y/o dia de la semana me da un poco igual la verdad).

Mi primera duda ha sido si lo más correcto sería comprarme un buen cuarzo o bien un automático. Me preocupa a medio-largo plazo el tema de los mantenimientos de un reloj automático.

Me gustaría comprarme un king seiko o un grand seiko pero lógicamente todo eso se sale de presupuesto enormemente (o eso pienso yo).

Mis opciones por ahora son las siguientes (esto va cambiando cada día pero tendré que decidirme en algún momento).

• Seiko prospect classic series: 1200 euros de precio de tarifa, pero se consigue nuevo en relojerías en torno a 1000 euros. Me parece muy bonito y presupongo que es una pieza de cierta calidad. Aquí la preocupación está en el tema de los mantenimientos. En las relojerías me indican que los mantenimientos se hacen cada muchos años y que los hacen ellos o los envían a “la casa”, pero claro, estando acostumbrado a mi seiko solar y radiocontrolado, que no requiere nada de cuidados… es un tema que me preocupa.

• Algún reloj de cuarzo convencional: ayer por ejemplo me enseñaron un Longines Conquest en una relojería, un cuarzo que se iba a esa franja de unos 1000 euros.

• Tissot prc 100: esta es otra opción que barajo, un cuarzo solar. Tengo las ventajas del cuarzo unidas a que, al ser solar no requerirá un cambio tan continuado de la batería o pila. Me llama la atención este modelo, la verdad, y creo que saldrá en un precio en torno a los 500 euros que está muy por debajo de mi presupuesto, lo cual no se si es una ventaja o un inconveniente ya que al final es comprar un reloj de menos entidad. En Seiko he mirado los ASTRON pero nuevamente se van de precio. He mirado concretamente astron de ediciones anteriores que no tenian las esferas que tienen ahora.

Si podeis darme algún consejo/apreciación/opinión, os leo y os estaré agradecido.

Saludos.

1 Like

Consejo: pruebatelos y siéntelos en la muñeca. Un reloj es personal, muy personal. Te puede sorprender ver que ese tan bonito, en la muñeca… no es para ti… pero aquel otro, sí, aquel, el que no te parecía interesante… oiga, si parece que se lo fabricaron a medida!

Los tres relojes que dices son muy buenos y de marcas de más que reconocido prestigio. Si puedes esperar y vives cerca de Las Rozas Village/La Roca Village, me dijeron que en noviembre vuelven a tener oferta del Longines VHP (mira los del foro para ver si te cuadran), porque es la mejor relación precisión/precio que tendrás.

No te recomiendo relojes vintage, pueden dar muchos problemas.

4 Likes

Totalmente de acuerdo, antes de escoger, pruébatelos para ver cuál es realmente el tuyo

Sobre el consejo que te da @jmac de HourPassion en las Rozas Village, si puedes esperar, mejor compra no vas a hacer, pero si quieres celebrar ya ése logro que comentas, ahora mismo tienen bastante bien de precio varios Longiness y Hamilton que podrían cuadrar en lo que buscas, te dejo el enlace al hilo donde hacemos el seguimiento de tiendas outlet

2 Likes

Yo hay uno que me encantó cuando me lo probé:

4 Likes

Muchas gracias.

1 Like

Cita Muchas gracias.

2 Likes

Es muy bonito, de verdad. Y buen calibre, muy buen calibre, nada de NH35. Puede salir de fábrica en parámetros COSC sin despeinarse. El lume también es muy atractivo.

Bien pudiera ser un diseño de esta Santa Casa para la línea Sol y Sombra.

1 Like

Me sumo a lo que te han dicho sobre los Longines V.H.P. de Las Rozas Village o La Roca, esa es la mejor relacion calidad/funcionalidad/precio que vas a encontrar de largo.
Pero si no puedes esperar a la nueva oferta de Nov. la marca Henry Archer tienen relojes de mucha calidad con buena visibilidad a precios ajustados. Es una de las micromarcas que mas estan “pegando” ahora mismo.

Tienes tambien la gama de acceso del Grupo Swatch, con marcas como Tissot, Hamilton, Certina, Mido…que tienen modelos de cuarzo y automaticos, por debajo de tu presupuesto o rozandolo, muy interesantes. Ahora mismo son de lo mejor del mercado tambien en relacion precio pagado - producto obtenido.

2 Likes

Os leo a todos. Muchas gracias.

1 Like

De todo lo que he visto me ha gustado mucho la estética del Longines Spirit… pero se va completamente de madre… creo que está a partir de 2500-2800 euros… ni con descuentos me puedo acercar me parece a mi.

1 Like

790-800 euros aprox con descuento en tienda.

2 Likes

Pasate por este hilo…

1 Like

Pero yo te hablaba de los Longines V.H.P., los de Las Rozas Village, hay un comando creado en el foro, se han vendido con un 60% de rebaja y son cuarzos de altisima precision ±5sg/año

Los Spirit son otra liga claro.

2 Likes

Entiendo… voy leerme un poco ese posts, pero son miles de mensajes… igual me lleva una semana. Donde pueden verse esos longines VHP con su descuento?

1 Like

La verdad es que no he tenido muchos avances. Fui a una tienda de mi ciudad que tienen longines, oris, hamilton, tissot, omega, tag heuer, etc.
Me enseñaron teniendo en cuenta mi presupuesto 1000 euros: un tissot prx, varios otros tisot y un conquest de cuarzo que costaba 950 euros. La verdad es que el diseño del conquest no me va mucho, con ese apendice junto a la rueda dentada… no me convence (cuestión de gustos).
Dado que no acabo de encontrar algo que me convenza… me voy a tirar a la piscina y voy a duplicar el presupuesto (y no es broma). Voy a sondear qué puedo encontrar en el rango de 2000 euros. Abriré otro hilo, para centrar el tema.

PD: os agradezco enormemente a todos vuestras aportaciones.

1 Like

Pasate mas a menudo por este hilo

Al principio del hilo lo cuentan. De todas formas la oferta ya termino. Longines V.H.P. al 60% de descuento, sobre los 450€ de media (habia varios modelos). Llevaba desde Marzo…

1 Like

Mira tambien aqui

2 Likes

Hasta octubre o noviembre, no vuelve a haber la oferta. Es una estrategia comercial probada, claro. También es una forma de ir rotando las existencias. Es en el outlet de HourPassion, que encontrarás en Las Rozas Village / La Roca Village (Madrid y Barcelona, respectivamente).

Son un poco grandes para mi gusto. Claro, también puedo estar en la fase de “uvas verdes” porque no le puedo poner la zarpa encima.

De todas formas, si te puedes acercar a cualquiera de los dos establecimientos, podrás ver y tocar los relojes que en ese momento tengan en oferta. Los relojes son de ver, tocar y, si es posible, poner en la muñeca.

1 Like

Me lo apunto muchas gracias

1 Like