saludos: acabo de adquirir un Obris Caicos en el foro. No tengo idea de como ampliar el armis o cambiarle la correa de caucho. Hay algún tutorial en el foro? No veo ninguno.
Seguro que es todo muy fácil cuando se sabe
Espero vuestra ayuda
.
Ampliarlo lo tienes difícil, salvo que alguien te proporcione eslabones que le sobren.
En cuanto a cambiarlo, salvo que sea una cosa rara (que no creo, yo tengo otros Obris y son estándar) tienes tutoriales a cascoporro en Youtube.
Eso sí, es recomendable hacerse con la herramientilla al efecto. Es muy barata…
saludos y gracias: claro que tengo los eslabones pero es que son atornillados. No encuentro tutorial con este tipo de pasadores…
Para quitar pasadores atornillados necesitas una herramienta especial.
Se llama destornillador, y es posible que necesites dos, uno por cada lado para sujetar una cabeza mientras giras la otra y así evitar que gire loco sin desenroscar. Es conveniente sujetar el brazalete con un soporte adecuado o si no necesitarás tres manos o una habilidad pasmosa, aunque también se puede.
Ah, el destornillador que no sea más ancho que la cabeza del tornillo. Ni mucho menor…
Hay una revisión en el foro del compañero Rovame, donde se ven fotografias del armis y se ve que va atornillado, tal como dice Carmelo, es cuestión de buscar dos destrnilladores de precisión.
Te pongo alguna fotografia de la revisión.
Según esas fotos, para ajustar ese brazalete sólo se necesita un destornillador. Esos tornillos van roscados por su parte final en el propio eslabón y se quitan y ponen como cualquier tornillo normal.
Es posible que si tienen algo de fijador (he visto a algún bruto poner pegamento hasta rebosar) estén algo duros.
Añado que, viendo esas fotos, para quitar el brazalete del reloj posiblemente sí se necesiten dos destornilladores, porque parece que los tornillos de las asas tienen cabeza por ambos extremos, pero no los de los eslabones, que sólo tienen cabeza en uno.
Para quitar los tornillos de los pasadores solo hace falta un destornillador, que ademas va con la dotacion del reloj.
Se puede usar un soporte especial para la maniobra, yo sinceramente lo hago con la mano izquierda.
gracias por la explicación
por otra parte, como habrá muchos foreros con el Caicos. Alguien ha conseguido mas pasadores para este reloj y donde?. Supongo que con el paso de tiempo puedo necesitar algún pasador de respuesto. Es un reloj que pienso conservar.
Tengo ese reloj y es de los más sencillos de ajustar…
El armis va atornillado y son sencillos de quitar y poner, con un sólo destornillador (que si no me equivoco venía con la dotación del reloj, dentro de la pelican naranja…) lo haces todo
Además los tornillos son de bastante calidad y no suelen ni pasarse la rosca, ni la cabeza
Por norma general, a la hora de ajustarlo suelen sobrar eslabones y pasadores…, ahí tienes el recambio
Hombre, un hijito mío en nuevas manos
Efectivamente va atornillado. Una de las roscas corresponde al pasador y acaba en una hembra. La otra es sólo el tornillo, macho por tanto.
En la dotación original llevaba armis pa aburrir (unos 20 o 22 cm de muñeca), además de un caucho y una correa de cuero azul que nos hizo el maestro Guerrita desde las islas afortunadas.
gracias por las respuestas, de todas formas pienso que deberian poderse adquirir pasadores de estos, igual que se pueden conseguir spring bars facilmente