Consejos y prevención contra la Gripe Porcina.

He elaborado este nuevo artículo en mi blog, para todos aquellos que quieran saber mas sobre la nueva gripe, como defenderse y que hacer, tengan mas información sobre ella. Esta traducida de una pagina inglesa, con información contrastada. Aqui esta el enlace. Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

PS: Para que luego digais que no aprecio vuestra vida.

Gracias Dani.
Según dijeron el las noticias no habrá suficientes medicamentos hasta enero.
Y yo por ser diabético ando en el grupo de riesgo… :frowning:

Sinceramente, creo que hay demasiado sensacionalismo con ésta gripe. Es mortal, si, pero no más que la gripe estacional de todos los años.

Si… pero el problema (si te tomases tiempo de leer mi articulo) es que se ha convertido en una pandemia, al contrario que la gripe estacional.

Saludos.

la gripe es la gripe y ya está, no se que tanto trauma por una gripe más, de la cual ha muerto muchísima menos gente que de la que muere con la gripe que tenemos cada año…vamos, es que no ha muerto casi nadie se podría decir en comparación con la que se ha montado.

Esto es lo de siempre, que la gente se pone a estornudar y ¡¡Hay Dios mio!! tengo la gripe. Señora, lo que tiene usted es un catarro… :frowning:

Cuando se está jodido de gripe no te puedes ni mover.

y dejar de llamarla porcina que los pobres cochinos no tienen la culpa.

Sobre las medidas de prevención… ya casi mejor ni opinar, porque vamos, pa no pillarla tendrias que quedarte en casa sin salir. Eso de cada vez que te tocas la cara o mucosas, cada vez que estornudas etc lavarte las manos… como no te pongan un lavabo cada diez metros por las aceras como que lo veo un poco complicado :ninja:

Cada persona de manera inconsciente sabe Dios cuantas veces al dia se roza con la mano la nariz o la boca…si te tuvieras que parar a pensar en cada vez que acercas la mano a la cara ir a lavarte despues, que sería imposible vamos… se colapsaría un país entero.

Al que le toque pillar la gripe le tocará, y al resto pues como siempre seguira su vida normal hurgandose la nariz, estornudando, etc etc…

vamos, que mucho bombo para una cosa que va a pasar al olvido igual de rápido que apareció.

Pa el año que viene la gripe del caniche, y para el siguiente la gripe tortuga, mas lenta, pero mucho mas peligrosa, tais advertidos.

Es obvio que desconoces todo acerca del tema, y asumo que este post lo has escrito desde tu ignorancia, porque si no no tiene sentido para mi. Podria tomarmelo con paciencia e ir rebatiendo tus azarosas afirmaciones una a una, pero precisamente para no hacer eso he puesto un articulo en mi blog.

Saludos.

hombre, tu puedes tener tu opinión, yo la mia, soy enfermero y trabajo en un Hospital, y no hemos tenido ni un solo caso, al igual que en la mayoría de sitios. ni hay ninguna alarma generalizada ni nada raro ni especial.

si tu quieres ir poniendo razones o datos, yo encantado de leerlos y despues te voy comentando lo que yo conozco.

¿Pero no habiamos quedado que no se le llamaba ya gripe porcina? :confused:

Tranquilos. Según los intérpretes de las profecias mayas en el 2012 todo esto se va al carajo. :smiley: :smiley: :smiley: Por lo tanto ¿por que preocuparse por una simple gripe del cerdo, del pollo o de la cucaracha doméstica?

Te contesto en rojo. De buenas maneras, he elegido el color para que se vea mejor.

Saludos.

Vamos a ver ¿Trabajas en un hospital británico?.

Saludos.

En España la gente que vende cerdos puede presionar al gobierno para que se le llame a la gripe “influenza R2D2”… pero en otros paises se le llama de la manera mas logica. Gripe pandemica o gripe porcina.

Saludos.

Los mayas se equivocaban, porque no eran de Narón :stuck_out_tongue:

Simplemente me preocupo porque estoy en vacaciones y tengo mucho tiempo libre :smiley:

Saludos.

A riesgo de meterme en jardines,

Gripe Pandémica (porcina):

-Ocurre en todas las estaciones.
*
Uff… pero dicen que se trasmitirá mejor en octubre. La cosa es que con la globalización cualquiera puede coger la gripe en p.e. Buenos Aires, donde ahora es invierno, plantarse aquí en un par de días y contagiar a más personas.*

-Afecta a mucha gente (mas de la mitad de la población).

Eso… habrá que verlo.

-Es una infección mucho mas seria.
*
Hemos dicho que no es más grave que una gripe normal.*

-Gente de todas las edades está en riesgo.

Como con la gripe, si se tienen problemas pulmonares o de circulación, o se es diabético. Si eres una persona más o menos joven, el que cojas la gripe no supondrá mucho más que estar unos días jodido.

-La vacuna aun no se ha hecho porque no se ha identificado el virus.
Está en camino. Y en la gripe estacional la vacuna tampoco sale espontáneamente y tiene su tiempo de creación.

-La medicina antiviral se acumula para tratar a la gente.
*
La psicosis creada con ésta gripe va a disparar la demanda de éstos medicamentos antivirales.

El tamiflú tiene ya algunos años. Curiosamente, su lanzamiento en éste país, como lanzamientos de otras vacunas (meningitis), vino acompañados de mayor seguimiento mediático, que han convertido picos normales de enfermedad en epidemias (virtuales). Llevamos con la barrila de que viene una gripe grande años. También se dijo que venía poco menos que una nueva gripe española cuando lo de la gripe aviar, y no fué así.*

Según han informado desde Sanidad, de los más de 6.100 casos detectados a causa de la enfermedad en Europa se han registrado cuatro fallecimientos, los otros tres en el Reino Unido y han señalado que la mortalidad es “inferior a la registrada para la gripe estacional”. En estos momentos, en España hay 717 casos confirmados.

elmundo.es , 30-junio

[QUOTE=Tortuga Shelly
La psicosis creada con ésta gripe va a disparar la demanda de éstos medicamentos antivirales.
[/QUOTE]

E aquí el quid de la cuestion. Recordemos la famosa gripe del pollo, otra pandemia que que iba a causar una mortalidad de proporciones apocalípticas, al final nada… pero por el camino alguna farmaceutica se forro a cuenta de la susodicha gripe.

trabajo en uno de aquí, pero para mirarse lo que has puesto en el blog, no es necesario que lo saques de ninguna página inglesa.

Entras aquí, en el ministerio de Sanidad

y ya te cuenta lo mismo que en cualquier otro sitio.

por cierto, te cito esto

:: Se eleva el nivel de pandemia de gripe a la fase 6
11 de junio de 2009 – Después de consultar a expertos en gripe, virólogos y funcionarios de salud pública, y conforme al Reglamento Sanitario Internacional, la Directora General de la OMS elevó el nivel de alerta de pandemia de gripe de la fase 5 a la fase 6.

¿Qué significa la fase 6 de alerta de pandemia?

La fase 6 confirma que nos hallamos ante una pandemia, según la definición de la OMS.
¿Cuál es la gravedad?

Por el momento, la OMS considera que la gravedad general de la pandemia de gripe es moderada. Esta valoración se basa en los datos científicos de que dispone la Organización y en la información proporcionada por los Estados Miembros acerca del impacto de la pandemia en sus sistemas de salud y en la sociedad y la economía.

La valoración de la gravedad como moderada se basa en que:

* La mayoría de los afectados se recuperan de la infección sin necesidad de hospitalización ni de atención médica.
* En general, la gravedad de la enfermedad por A (H1N1) en los distintos países parece similar a la observada en los periodos de gripe estacional local, aunque se ha registrado una mayor actividad de la enfermedad en algunas zonas e instituciones.
* En general, los hospitales y los sistemas de atención de salud de la mayoría de los países han sido capaces de atender a todas las personas que han buscado atención, aunque algunos centros y sistemas se han visto bajo presión en determinadas localidades.

que se ha muerto gente por esta gripe, pues si, en Madrid concretamente una embarazada asmática.

que se muere gente todos los años por la gripe normal, pues tambien.

que pasa con esta gripe, pues que se ha propagado mucho mas rápido que la gripe normal, todos los años empieza en Oriente y cuando llega aquí pues está la vacuna hecha y la gente puede estar vacunada contra ese virus que cambia muy poco.

Pero hoy en dia la gente nos movemos mucho, la gente viaja, y resulta que este es un virus nuevo que resulta que comienza en Mexico, país en el cual hay grandes cantidades de poblacion en las ciudades, donde viaja mucha gente de todo el mundo etc etc, se junta con que este virus es muy contagioso…y pasa pues lo que ha pasado, que se propaga muy rápido.

si este mismo virus aparece en una aldea perdida y primero se conoce un caso, y poco a poco va aumentando, pero de manera mas lenta, pues ya estaria una vacuna hecha desde hace meses y no se hubiera montado todo esto.

la naturaleza es así, o el que haya inventado el virus, que hay teorías para todos. Pero no es un virus que vaya matando a cada uno que lo pilla, es un virus de la gripe, nuevo, pues vale, es nuevo, que se movió muy rápido, de acuerdo se movio muy rápido, y que sucede con eso, ha sucedido algo tan grave? 900 casos en España? cuantos habitantes tiene Madrid hoy en día? 5 millones 6? 900 casos en toda España de esa gripe, pues ahora mismo no se cuales son los datos de la gripe normal en España, no se si habrá alguna estadística o algo por ahí para mirar, pero seguramente serán muchos mas, y casos que hayan terminado en muerte, ya sea en pacientes con problemas respiratorios, ancianos, inmunodeprimidos, etc… seguro que mas de 1 ha muerto este año

Yo sigo opinando lo mismo, igual de rápido que se formó todo esto, igual de rápido que se difuminará. Que despues te puedan decir, oye, que tengo la gripe, pero cual tienes, esta o esta otra… pues bueno, vale, hay dos gripes este año, no creo que sea nada preocupante.

Bueno, al menos yo lo veo así. Cada uno despues en su casa puede ir con mascarilla, lavarse las manos 60 veces al día cada vez que se rasque, estornude, se suene con un pañuelo, etc etc, que eso no tiene nada que ver con la higiene personal como has puesto antes.

Por cierto, ya que lo que tu has sacado lo has sacado de una página inglesa. La gripe A, porcina o como se quiera llamar, en Inglaterra se llamaba la Gripe Española, no se si se sigue llamando así o no, lo gracioso del caso es que allí hay mas de 7000 casos y mas muertos que aquí…

La interactuación con los demas es vital, para desarrollarse y crecer comos personas sean estos quienes sean. Saber escuchar es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener, y respetar “otras opiniones” denota
trabajo interior.

Muchas veces nos sentimos heridos o herimos cuando evidenciamos planteamientos ajenos a los nuestros, y nos resulta comprender la opinión ajena. Este no saber respetar la opinion ajena lleva de la mano conflictos con amigos, compañeros e incluso familiares (aqui es donde más se producen).

En definitiva , si alguien siente una deseo incontrolable de tener razón o de refutar lo que otro expone, en mi opinión lo mejor es dejar pasar el momento
(muchas veces es muy dificil) y pensar que afortunadamente somos distintos, pensamos de forma diferente y es muy provechosos que sobre cualquier particular pueda haber diversidad de ideas y opiniones.
Si para defender unas ideas de forma consciente o inconsciente ofendo, invitaria a poner en una balanza esas ideas y luego el coste de mantenerlas.
Todos podemos poner nuestro granito de arena.
Mi ideas, o reflexiones, son que si una enfermedad produce el aislamiento, el que vea a “otro” como un posible contagiador y que provoque un “encerramiento” en mi mismo… hay que mirar inmediatamente para adentro que produce que no Traque o que se me hinchen las narices.

Como siempre no me hagais mucho caso:D :smiley: :smiley:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: