Yo la tengo también desde hace unos cuantos meses.
A ver si me pongo con la copia de la tarjeta, por si falla como comentáis.
De momento todo ok…
Hola compañeros, estoy valorando la compra de la r36s, pero no tengo ni idea de hacer un respaldo de la sd por si falla, ¿como se hace, directamente copio todas las carpetas de la sd a una carpeta del pc y luego lo paso a una sd de marca conocida?
Saludos y gracias
Tienes que seguir este tutorial.
No se si tienes en tu R36s una SD o dos, UNA a la derecha con el boot y sistema operativo y OTRA a la izquierda con los juegos, entonces tendrías que hacer una copia de cada una.
La última parte del video es para aumentar la capacidad de la tarjeta, normalmente es de 64Gb la que trae por si quieres copiarla a una de 128 Gb.
Si la copias en una de la misma capacidad por ejemplo una de 64Gb sobre otra de 64Gb esa parte del video no es necesaria que la hagas.
Los programas necesarios están para bajar en la descripción del video.
Muchas gracias compañero
Por cierto,está es la versión que a mí me llegó y funciona de coña, ¿Qué versos están llegando a vosotros?.
Eso es lo que pone Arkos, pero pero… Hay TRUCO debes comprobar también en la tarjeta porque las originales de trinca deben ser Arkos y es que los chinos se han vuelto tramposos y falsifican el boot y bios es decir lo que muestras en pantalla.
Si te llegan con emuelec no serían legítimas aunque funcionen correctamente.
Como se mira la tarjeta???
La miras en un ordenador con adaptador de tarjeta micro sd o en teléfono con un adaptador microsd de pendrive a microusb o directamente en ranura de teléfono con un explorador de archivos
Si te aparece el directorio EMUELEC es una máquina clonica, depende de la tienda mucho y de la suerte, con los chinos la suerte es muy necesaria
Ok, gracias por la respuesta, creí que te referías a la consola no a la sd, de momento prefiero no hacer nada con la sd, tengo mala experiencia con una de Anbernic.
Si te va muy bien como dices y viendo que es la de color morado podríamos decir que pudiera ser Original con el sistema AkrOs pero ya te digo que estan modificando el bios y luego son Emuelec.
La tarjeta es la única opción para certificarlo y te recomendaría aunque no quieres tocar la tarjeta que te hagas una copia de la misma ya que la que proponias comprar te puedes llevar la sorpresa de que te de una estupenda pantalla negra al arrancar, necesitas un archivo fundamental que está en la tarjeta original chiná que es exclusivo para tu máquina y versión de ahí la RECOMENDACION de tenerlo a salvo y por duplicado.
En teoría esa tarjeta es para la versión V5 y en principio es la mía, como te comento ya toque una una vez (solo fue añadirle un par de Marios) y cuando la puse en la consola no encendía, por suerte era Amazon y al no responder el fabricante se hicieron cargo ellos, en este caso como no hay garantía y no entiendo de informática cruzaré los dedos para que nada falle.
Si puede ser tu versión, pero no el archivo DTB que corresponda a tu máquina, el que corresponde es el que te va bien y te funciona, las tarjetas que venden pueden no funcionar correctamente que es lo que pasa habitualmente, pero luego están las diversas versiones de pantallas que hay entre las originales y las clonicas que también dan problemas de ahí lo de tener “TU copia de seguridad”, respetando lógicamente que es TU maquina y que cada cual tiene sus manías, filias y fobias que yo por supuesto voy a respetar.
Las SD que traen son de baja calidad, yo respaldaba en una tarjeta buena y me aseguraba de su funcionamiento
Yo tengo una VITA con “magia” hecha con tutoríales de YouTube y aparte del catálogo entero puede con PSP para abajo … poco la uso la verdad.
Ahí las compro yo .
Todo