Consulta eslabones reloj Heimdallr

Buenas tardes, acabo de recibir un Heimdallr (homenaje al Monster), mi sorpresa es que al ir a sacar eslabones del armis no tienen ninguna marca de extracción, ¿alguien que sepa cómo hacerlo me puede orientar?, gracias anticipadas!!!

Es un reloj para hombres de verdad :muscle:

Te toca ensanchar muñeca hasta que el reloj ajuste. Así de fácil y de económico.

1 Like

yo tengo el mismo, de hecho está ahora mismo en mi muñeca. Si no me falla la memoria creo que lo saqué por el lado que me dio la gana y no recuerdo haber tenido nigún problema

1 Like

Si son pasadores de horquilla se verá que por un lado tienen una hendidura y por el otro una punta redondeada.

Teniendo eso clarisimo se golpeará esa punta redonda.

No se si podrán ser pasadores de muelle como los brazaletes metálicos que se venden en AliExpress para casio.

En cualquier otro caso se vería la cabeza de un tornillo, plano, Philips, torx, Allen…

Hay más sistemas que no se como funcionan, he visto algo con pasadores y casquillos.

2 Likes

Buenas tardes, yo también tengo ese reloj, no te preocupes, es muy sencillo, nada que ver con los micro casquillos de Seiko.
Lleva unos pasadores macizos, a presión, por lo que da igual, por donde los saques, no tiene preferencia de ningún lado (por eso no lleva flechitas en la parte interna), te aconsejo utilizar el extractor de pasadores (cualquiera de los que hay por Aliexpress, y cuando te asome, lo suficiente, lo agarras con un pequeño alicate y tiras del pasador, intentando sacarlo, lo más recto posible.
En la parte central de los eslabones, verás que hay un casquillo hueco, igual de ancho, que esa parte central, !OJO¡ no lo pierdas…
Tendrás que soltar, los eslabones que consideres y luego, tras poner el casquillo, de nuevo, en el centro del eslabón, con el que cierres el brazalete ajustado, con cuidado y sin prisa ( a mi, me resulto un poco duro) ves introduciendo el pasador macizo, teniendo cuidado, de que al tener que hacer fuerza, no se te doble, poco a poco.
Cuando lo dejes promediado, por los dos lados, ya tendrás todo perfecto,
Una última cosa, los eslabones sobrantes, guárdalos, pero el casquillo y pasador sobrante, sin poner, ya que al meter el pasador en el casquillo, estás abriendo un poco el casquillo, vale más, no meter de nuevo, el pasador macizo, si no te hace falta, así no se va ensanchando el casquillo, por el mero hecho, de incrustarle, el pasador a presión.
Espero que te haya quedado, claro, que igual he sido demasiado espeso :sweat_smile:

3 Likes

Jajajaja, ya te vale !!!

1 Like

Muchas gracias, ahora lo miro!!!

1 Like

Hola, tal como comentan los compañeros en este caso no tienen sentido ( no son de horquilla).

Pues nada tema arreglado, gracias a todos.

6 Likes

Te queda perfecto, enhorabuena, compartimos reloj, tuve el Monster de 2 generación y cometí el error de venderlo, y este no me parece peor hecho (salvo en las terminaciones, mecanizadas de la caja y bisel, que hay que tener cuidado, al girar el bisel, porque están muy afiladas y te puedes cortar), pero su cierre, su brazalete y su cristal de zafiro, superan al Monster original, desde luego.
Ha disfrutarlo mucho :+1:

1 Like

Gracias de nuevo compañero !!!

1 Like

No hay que darlas hombre, a mí, también me ayudaron en su momento.
Un saludo.

2 Likes

¡Bravo! Te queda de miedo! Con eso, repartes galletas a mano abierta y dejas sin hambre a todo quisque.

1 Like