Consulta Reloj Viceroy Tecnique Ref.47567-95

Terrak…
Un alto porcentaje de las relojerías de este país, son atendidas por “comerciantes”, no por “relojeros”.
El relojero, nunca te diría que no te compres el automático, ni que es un coñazo engrasarlo cada dos años (es mentira que tengas que ir cada dos años), ni que el rotor se te va a romper o a desenroscar.

Si te gusta el automático, ves a por él.
El mantenimiento no es tan complicado, solo tendrás que ponértelo de vez en cuando para que los engranajes y los componentes del reloj estén en buenas condiciones. La revisión de un automático se debe empezar a hacer (si no tienes problemas de ningún tipo) a partir de 5 años en adelante. Incluso hay relojes que pueden estar 10,15 o 20 años sin ser revisados. Solo merece la pena, bajo mi punto de vista, que un automático se revise “fielmente” cada 5 años, si estamos hablando de una pieza de mucho valor mecánico o sentimental.
El rotor, si está bien acoplado y roscado, no tiene por qué salirse jamás.
Es un gustazo ver latir un reloj mecánico/automático, ve a por él y no hagas ni caso a un comerciante, y si a un relojero que te diga la verdad de las cosas.

Bienvenido al foro y un saludo.

Gracias monitor!

Os haré caso… :slight_smile:

Y por cierto… la gente de coruña… decidme de alguna buena relojería… xD

Se bienvenido, pasa y acomodate…

Bienvenido al foro.

Mi consejo es que si no te gustan especialmente los relojes, y lo usas simplemente para ver la hora, cómprate un reloj de pila.
Si has llegado hasta este foro, es que vás un poco más alla y posiblemente quieras tener una “pequeña joya” automática o de remonte manual, con todos sus inconvenientes :smiley: .
En cuanto al reloj, es cuestión de gustos. Yo, con tu presupuesto desterraba Lotus, Festina, D&G, Viceroy…y me compraba un buen SEIKO :cool: .

Ya te la dí por privado, pero por bienvenidas que no sea:) …
Bienvenido al foro de nuevo!!

Relojerías en Coruña…pues vamos a ver jeje, tienes en Federico Tapia (justo debajo de la Plaza de Vigo) “relojería José Manuel”, el problemilla es que vas a ver los Oris e igual te gastas más de lo esperado:eek: :grimace: …eso sí, hace buenos descuentos, muy buenos además. Luego las ya consabidas de la calle Real (ahí ya tenemos que ir con la cartera muy muy muy llena de euritos) excepto en “Franermy”, casi llegando al teatro Rosalía, ahí tienes alguna marca más “asequible” como Hamilton que te recomiendo que los mires antes de meterte al Viceroy ya que puedes encontrar modelos del mismo estilo. También está creo que es “Calvo” en la Rúa Nueva pero más de lo mismo, muchos muchos eurines:) …y luego sinceramente para relojes automáticos, a parte de las relojerías de los centros comerciales, pues poquito más. Hay otra en la calle Pontejos (al final de la estrecha de San Andrés) que tiene alguna cosilla también, aunque nunca ví nada interesante.

Donde sí tienes dos relojerías que acaba de abrir y que ahora no me acuerdo del nombre es en el C.C. Dolce Vita. Yo me pasaría por allí porque trabajan Seiko y Orient, y tienen algún automático y algún Kinetic realmente interesante. Está muy cerquita de la entrada al “Eroski”. Y luego hay otra, por la zona donde están las tiendas de Zara en el mismo C.C. que trabajan Tissot, donde por un poco más de tu presupuesto también podrías encontrar cosas que realmente valgan la pena.

Si me acuerdo de alguna más, que seguro que hay, te lo comento.

En cualquier caso yo primero iría a probar los relojes a relojerías y luego dependiendo que marca decidas miraría en internet o consultaría en el foro para que los compañeros te recomienden vendedores fiables a los que poder comprarles y con los que seguro que te ahorras un buen “pellizco”.
Saludotes vecino!!!:grimace:

Gracias gonza!

Nah… estoy decidido en coger el viceroy, compra a ciegas, es el primer automático, este me gusta esteticamente, y creo que para un primer contacto con este mundillo pues me puede ser interesante

Los hamilton están muy chulos, el que tiene la x en la tapa trasera es bonitoooo xD

Pues nada vecino…si lo tienes claro y a tí te gusta ya sabes…a por él!!!:smiley: :smiley:
Cuando lo tengas ya le harás unas foticos y nos lo presentas por aquí.:stuck_out_tongue:

Bienvenido al foro, ya te han dicho tantas cosas del “cambia pilas”, que no te voy a decir nada mas al respecto, pero tienen toda la razon. Sobre el reloj que te tiene encadilado pues poco te puedo decir, bonito es y si te gusta adelante, pero corres el riesgo (que es un placer) de comprarte tu primer automatico y eso quiere decir que ya no vas haber con los mismos ojitos a los de pilas, es otro mundo el de los relojes automaticos. Y por ultimo un automatico sabiendolo cuidar y mimar es para toda la vida.

Un saludo.

jeje

Es lo que me dice mucha gente cuando saco el tema…

“pues yo tengo un reloj de mi padre de hace 40 años y funciona perfecto, y de llevarlo al taller nada de nada”

:slight_smile:

Espero tener suerte…

El 22 si no cae por mi cumpleaños… caerá por mi cuenta bancaria… jajaja

+1:)

Mañana lo encargo… fui a la joyería relojería de cerquita de mi casa que me la recomendó una amiga que siempre compra allí

Aparte de explicarme y aconsejarme el reloj me sale en 260 en vez de los 300 que piden en casi todas las otras tiendas

En 3 días me dijo que estaba aquí, así que si todo va bien para el miércoles jueves lo tengo

Bienvenido al Foro TerraK

Hola y biembenido al foro.
Si te gusta el reloj ves a por el.
Y como algun forero ha comentado, parece mas un comerciante en busca de comisión que un relojero.

Bienvenido al foro.
En cuanto al reloj, si te gusta, compratelo porque sino cada vez que pases por delante de un escaparate y lo veas te vas a quedar con cara de tonto.

Bienvenido al foro.

Hola, te da la bienvenida un asturianín.

Hecho, perdona el rolo. :slight_smile:

Relojerías en Coruña…pues vamos a ver jeje, tienes en Federico Tapia (justo debajo de la Plaza de Vigo) “relojería José Manuel”, el problemilla es que vas a ver los Oris e igual te gastas más de lo esperado

calla calla, que para ir al dentista tenía que pasar por delante, que suplicio

Mira in Tssot PR Auto (300Eu) y verás que bien te quedas

he googleado y por Tissot PR Auto no me sale nada…