consulta sobre duda de un usuario

Buenas tardes

Me acaba de contactar un usuario interesado en uno de los relojes que vendo.

Lo raro es que me pide enviárselo a Italia y pagarlo por paypal ( cosa que ya de por si me hace decir que no porque solo acepto transferencias bancarias).

Lo raro es que me meto en su perfil y no me parece ni un sólo post en los que haya participado, ¿es normal? ¿es un intento de engaño?

Bueno, Paypal es seguro a la hora recibir el dinero, pero luego él puede decir que no le has enviado el reloj, abrir una disputa y bla, bla, bla…

Has mirado si existe ese nick en otros foros?

Si te pagara por paypal no tendrías problema alguno, salvo que te cobran comisión, el comprador querrá tener un medio de protestar por si no se el emviara lo que que él piensa que compra, se daría de alta sólo para comprar tu reloj, como si lo anunciaras en otro medio. Si no le llegara en el estado del anuncio o se extraviara por el camino, el comprador reclamaría a paypal para que le devolvieran el dinero, y paypal a tí.

Nosotros ya sabéis que no podemos mediar entre compradores/vendedores del mercado, pero piensa si te merece la pena o si te fías del comprador.
Haced siempre las cosas con garantías y seguridad.

Un saludo.

+1

+1

Bueno, yo no he vendido nada por ahora, así que soy como el cura que da consejos sobre vida matrimonial, pero sí tengo entendido que Paypal es ideal para comprar, pero no tanto para vender… un comprador malicioso podría ponerte en apuros abriendo una reclamación; quizás si consigues que el pago se haga “como familiar o amigo” el “comprador” ya no disponga de esa posibilidad de abrir una disputa con Paypal, en la que todo el peso de la prueba seguramente va a recaer sobre ti, y aún así, existe la posibilidad de que te quedes sin reloj y sin dinero.

Intenta que te paguen por transferencia bancaria o si tiene que ser paypal, entonces como familiar o amigo; es lo que yo haría.

Saludos

Buenas

si el tema que me hecha para atras que lo reciba y pida la retrocesión por paypal.

En eso aspectos no me mio, la verdad

Vade retro.

Que te pague por transferencia o te ingrese el dinero y cuando tengas el dinero en tu cuenta le envías el reloj.

PayPal protege al comprador, no al vendedor. Sí dice que le has enviado una piedra PayPal le cree a él y tú te quedas sin dinero y sin reloj.

Mira, no tengas prisa, es mi consejo, si no te fías déjalo pasar. Es simplemente lo que yo haría. Suerte.

Como dicen los compañeros paypal es muy bueno para el comprador, pero igual de malo para el vendedor. Se de uno que se quedo sin reloj y sin dinero. Ahora esta de juicios.

Buenas noches, como yo lo veo, siempre si hay dudas, es mejor pararte a pensarlo con la almohada.
Cuando un, llamémosle “liante”, quiere confundirte, intenta apabullarte para no dejarte pensar con claridad y así llevarte a su terreno…
La ventaja que siempre tiene el vendedor, es que el producto que vende es suyo, y por eso, siempre, siempre, tiene que ser el que decida como hace la transacción.
Más de una vez, me ha salvado de un “contratiempo”, pararme a pensar y después decidir.
Y si no lo veo claro, pues no hago el trato… podré perder un comprador, pero no el reloj, en este caso.
Por cierto, si vendes, PayPal, no te da mucha cobertura.
Pero dar un número de cuenta ( aunque todos lo hemos hecho…,), si no tienes referencias del comprador, tampoco es muy aconsejable.
Puedes probar Bizum, una forma rápida y segura, si el comprador es legal, seguro que te la acepta.

Si quiere PayPal, como han comentado que te pague como amigo, así no puede reclamar, y es un gesto de buena fe de él.