Consulta un poco urgente sobre SKZ211K

Hola compañer@s,

El viernes pasado y por sorpresa mi novia me regaló un Seiko SKZ211K (ella pidió el J pero el J no tiene calendario en español, según le dijeron) y me surge el siguiente problema.

Me lo puse este fin de semana y estuve bañándome en una piscina y ayer ví que tenía algo de condensación en el cristal, digamos en la parte interior del cristal.

Esta mañana lo he vuelto a mirar y sigue teniendo esa pequeña condensación casi imperceptible a simple vista pero que yo ya no dejo de verla.

Como es de un vendedor español de ebay y tengo 7 días estaba pensando en devolverlo pero me gustaría saber vuestra opinión antes de hacer nada…

Es normal? se irá?

Tengo un Tag y un Citizen Blue Angels y cuando los saco del agua no tienen nada de nada…

No es nada normal, puede ser apenas que el aire dientro del reloj tenga mucha humedad y, por los cambios bruscos de temperatura tenga condensado (en principio es siempre en el cristal, por no ser conductor de calor y por eso ser el punto dientro de la caja con temperatura diferente).

Abre la corona y deja el interior al aire para renovarlo, despues hace lo mismo que ya hicieste, en principio ya no ocurrirá nada.

Gracias,

Acabo de dejar la corona abierta a ver…

El reloj venia de Benidorm con lo que si ha venido en avión quizá de las temperaturas y demás lo haya cogido allí y no me fijé hasta que lo saqué de la piscina…

Vaya, que a lo mejor no es de la piscina :ouch:

Voy a probar con la corona abierta a ver…

Me comentasteis que en principio los Singapur y los Japan es lo mismo no? que pasan los mismos controles de calidad…

eso no es normal…ponte en contacto con el vendedor y que te lo cambie,el atlas es w.r.200mts,no puede tener ni rastro de humedades con un simple baño…es posible que la junta de estanqueidad de corona o tapa este defectuosa o simplemente pasada.
jamas he tenido tal problema con un seiko 200 mts,y los baño en el mar muy a menudo,entre ellos el atlas.
el control de calidad es el mismo tanto para japon como para singapur,pero hay que tener en cuenta que alguno de estos relojes puede tener hasta 10 años,en el momento de la venta.

Muchas gracias a los dos,

Ya nos hemos puesto en contacto con el vendedor, a ver qué nos comenta.

Ya os contaré :wink:

Hola, para eliminar las humedades de los relojes, lo mejor que puedes hacer es dejarlo dentro de una cajita con arroz, estando el reloj con la corona desenroscada para que el arroz absorba la humedad.

Funciona, te lo aseguro…:wink:

De todas formas debes ponerte en contacto con el vendedor, pues ese reloj deberia ser hermetico y no lo es.

Un saludo.

Gracias Elu,

Si no aceptase a hacer el cambio (cosa que me extrañaría) probaré eso que comentas e intentaré no meterlo en agua (aunque sea un submariner :confused: )

si viene de benidorm es que se lo has comprado a mutter, es un tio impecable, ya veras

Si no es el tema de nivel de humedad del aire efectivamente tendrás un problema serio de hermeticidad en el reloj (vamos, yo no lo creo). Contactar el vendedor es siempre buena idea, para que sepa lo que se pasa desde pronto. :ninja:

Sí, es mutt3r.

La condensación es poquísima, no se ve apenas pero si te fijas la ves.

Desde las 10 o así lleva el reloj con la corona abierta y sigue teniendo la condensación esta…

Nos ha respondido y nos ha comentado que se lo devuelva, que lo llevaran al servicio técnico para saber si se coló por la corona (sería problema mío) o si realmente tiene un problema el reloj… (también es mala suerte joé :ouch: ).

Probaremos lo del arroz.

Si no te lo cambian ni te preocupes con abrir la corona que eso no va ha haver nada. Pon el reloj en un lugar seguro y quitale la tapa trasera. Deja el movimiento abierto por unas hora para darle oportunidad al la humedad dentro del movimiento pare evaporarse.

lo mas seguro es que tu punto de intrucion haya sido la corona de la brujula. Un buen consejo es que a menos que estes seguro de el sello de un reloj, no te bañes ni nades con ellos.

a pesar de que he leido bastante sobre el atlas, no he encontrado en ninguno de los foros que frecuento una respuesta definitiva sobre el tema de la corona de las 9 para la brujula

incluso en TZ o uno de esos foros en ingles decian que el atlas NO es un diver

al final se lo lleve a hexavi y el examinando el bicho me dijo que es seguro que exista una via por donde el agua pueda entrar, otra cosa es que existiendo esta via, la seiko haya dispuesto una junta que cierre esa via en un momento determinado

al final decidimos ponerle una junta que apriete el eje y la corona para que no se pueda mover, me la puso el mismo, pero yo cuando voy a la piscina llevo el samurai o alguno de esos

Gracias por las respuestas compañeros, muy amables :wink:

Ya lo he mandado al comprador, a ver qué me comenta… Dice que lo llevara a su servicio técnico.

Ya os contaré.