Convénceme para que no me compre el Moonswatch [tema serio]

Es omega?

1 me gusta

Al final de los noventa, compré un Swatch automático con máquina Eta.

Se rompió una de las asas (caja de plástico) con lo cual ya no te lo podías poner porque no se sujetaba la correa.
Una máquina de cierta calidad en una porquería de caja…, y además irreparable.
Imposible cambiarle la caja. Imposible sacar el movimiento sin romper el reloj…
Anda por algún cajón, y sirve para recordarme que Swatch nunca más.

Por ese precio hay relojes de cierta calidad, automáticos, cuarzos, solares…

Yo me compraría el Bulova sin ninguna duda.

Y si me apuras, el Pagani Moon por la mitad de precio.

2 Me gusta

La gran mayoría de los que opinan como yo son unos hipócritas que no van a tener la honestidad de decírtelo a la cara.
No te lo tomes como un insulto, no es mi intención, es solo una opinión como otra cualquiera, pero no miento como la mayoría de gente.
A ti te gustan, pues perfecto, como si te quieres hacer con toda la colección, lo consigues y eres feliz, pues genial. En mi caso prefiero ahorrar durante el tiempo que haga falta, o sea años, no soy ningún tío rico, y conseguir el genuino. Saludos.

1 me gusta

Eso pone en el dial
Tambien es swatch

1 me gusta

A mi los relojes me gustan. Me parecen divertidos. Cuando salieron me dió un calenton muy gordo. De haber podido comprar seguro que hubiese caído alguno. Por suerte, estaban restringida su venta y con el tiempo me enfrié. A día de hoy no creo que lo comprase si pasara por delante de una tienda. El que lo tenga, pues que lo disfrute con salud que para eso son los relojes.

1 me gusta

No voy a ponerte peros al SwatchxOmega, sin embargo voy a ponerte pros de otros. Cada uno tenemos una idea de qué nos gusta y qué no, los intangibles de cada uno y las premisas y condicionantes.

Como te han comentado los compis… hay alternativas con estética similar y de más calidad

  • el Omega original, pero si has abierto este hilo algo me dice que lo descartas por algún motivo
  • el Bulova Lunar Pilot… no te voya adecir nada de este reloj, pero fue mi elección hace poquito y no puedo estar más encantado con su entrada
  • hay un Pagani homenaje al Omega por la decima parte de precio y acero
  • el Phylida Tintin: similar al anterior, pero con el ajedrezado rojo en el bisel

Alternativas muy competitivas las dos últimas, además hay alguna presentación reciente en el foro (hilo de @marctibu, hilo de @Temazos )
Alternativa un escalón por arriba: el Bulova, también tienes mi presentación por ahi

Y aparte de eso: el lanzamiento al público por parte de Swatch ha sido un exito de marketing, pero un fiasco para los aficionados

2 Me gusta

Lo que comentas de las asas de los Swatch era (y es) lo peor. Es una de las cosas buenas de estos Moonswatch, el llevar asas normales. Pero eso si, de los que he tenido (de plástico unos 16), el único que se me rompio así fue el primero, que lo llevé desde los 12 a los 15 años sin parar todos los dias, ni para dormir me lo quitaba. Ningun reloj de los mios ahora va a llevar ni una décima parte del tute que le daba a ese pobre.

Yo lo veo más como reloj propaganda, pero con nada de la marca a la que promociona, salvo que son el mismo grupo.

Algo tipo a esto p.ej

1 me gusta

Yo no entiendo por qué os empeñais en comparar los Moonswatch con esos otros relojes… No tienen nada que ver! Sólo lo estais comparando con el Moonwatch original, con sus homenajes, y con el Bulova, que es casi lo mismo pero en cuarzo.
Las chicas que están comprando uno amarillo, o rojo, o un Urano Tiifany, en su vida se comprarían uno en acero y esfera negra. A mi los de colores me gustan, y el original, por muy icono que sea, no me convence, porque me aburre. Otra cosa es el Snoopy, por ejemplo, o el Alaska…
Si Omega (no lo descarto) sacara el Mission to Mars en cerámica “de verdad” del mismo color, habría host**s por el, seguro que aún más que por el Snoopy, y yo sin duda intentaría conseguirlo. Y me atrevería a decir que puede que sea el siguiente paso…
Cual es la alternativa? La alternativa es esto:
Los nuevos Aikon Tide


O los “clásicos” G-Shock pero de colorines
glx-5600rt-9er-2-clipl-053391f822.jpg.thumb
dw-5600bwp-2er-2-clipl-e48c6ca0e2.jpg.thumb

1 me gusta

No te ayudaré porque la lógica me dice que no, pero mi espíritu friki me dice que al final caerá casi seguro alguno de los modelos.
Pero yo es que me defino por mis propias incongruencias.

Y si lo estás pensando tanto y además preguntas en esta jaula de grillos, me temo que tu dedito está a punto de darle a “comprar”. Y lo sabes.

1 me gusta

Si me lo hubiera tomado como un insulto no te habría respondido como lo he hecho. Pero sigo sin entender por qué te empeñas en generalizar de esa manera, como has vuelto a hacer ahora:
1- Quien se compra un Moonswatch es porque quiere comprarse el Speedmaster, luego es el Moonwatch de los pobres.
2- Casi nadie reconoce tu primera afirmación. Sólo tú, por lo tanto, prácticamente todo el mundo es hipócrita…

Que oye, a lo mejor yo me he perdido alguna encuesta a nivel mundial, y resulta que soy el único idiota al que le gustan por lo que son :laughing: :man_shrugging:

1 me gusta

Pues no sé si os lo he dicho :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:, pero yo quiero el mío para San Fermines y no precisamente porque quiero el Omega… porque tengo muy claro lo qué es y lo que no. Pero vamos, el mayor problema es que ya han pasado y ahora tengo todo un año para ver si lo quieren poner a la venta, porque sobre precio no pago, creo que ya está de sobra bien pagado. De vez en cuando salen copias en Ali, pero de eso paso.

Ojo para Sanfermines que sólo tiene WR 30m :laughing:

1 me gusta

No importa se compra uno media docena, somos pobres pero con clase :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Por comentarlo.

Yo tendría ya ahora mismo un Moonswatch de esos… si se pudieran comprar tranquilamente, bien en internet, bien en cualquier tienda Swatch. No es el caso.

Pagaría esos 250, que no me supone demasiado dinero, aunque sí lo sea “para un reloj de plástico desechable”, porque el modelo me hace cierta gracia.

Y si, tengo un Speedy.

5 Me gusta

Cómpralo, que yo en cuanto se me Cruze uno por delante lo pillo

Y si el modelo se queda en el catálogo de Swatch un tiempo, tal que al final se puede comprar normalmente en un ECI, tienda Swatch o en swatch.com , probablemente acabaré con uno.

Otra alternativa en crono, caja metálica, con mecanismo Seiko híbrido mecánico y cuarzo, y de una conocida micromarca. Por lo menos es “distinta”. Con el código RV2022 te saldría un 15% de descuento en ocarat.es

Hilo sobre el reloj…

2 Me gusta

Buenas tardes, cómo te dicen, si te haces y elevas esa pregunta es ppr que lo quieres, pero hay un porcentaje de inseguridad, quítate o despeja esa inseguridad.
Personalmente no tengo un speedy, tengo el bulova y a éste si hubiera salido normal y que se pudiera comprar en Mallorca, quizás hace unos meses lo habría comprado, por que son bonitos, pero a día de hoy sólo lo compraría a unos 100€, es el valor que le doy así de 2 mano, cómo un irony o un poco más, ni más ni menos, pero para que salgan a 100€ ha de haber gente cómo tú que los compre a 250 y luego quiera venderlo…
Mi consejo, si puedes píllate el. Bulova, el mio lo miré de casualidad hará unas semanas y en más de 4 años estaba 12 segundos más adelantado respecto al GPW-2000 que es GPS.
Pero si ves que puedes tirarle a los 2, tirale joder… :joy:

Me encantan los shunga, los descubrí en tu hilo… Pero no se cuantossaldría de la caja si lo comprara :laughing:

1 me gusta

Ese no es “un speedy” sin más :wink:

1 me gusta