Coordenadas Este -oeste para G-Shock Gulfman??

Hola…Ufff, me estoy voliviendo loco, compis.
¡Me acaba de llegar el Gulfman!

Estoy intentando meter las coordenadas E/O correctas a mi Gulfman para la medición correcta de fases lunares y mareas( aunque en madrid pocas) pero en el Google Earth solo me salen las Norte y no sé cuales son las coordenadas Este/Oeste que le etngo que meter.

Supongo que tendré que meter las de Boadilla, que es donde estoy.

¿Podéis echarme un cable para saber utilizar bien el G?
Ah, por cierto…¿Qué intervalo lunitidal le tengo que meter?
En el cuadro de atrás de las instrucciones no viene Madrid.

Mira este enlace:

Gracias Gonzalo, pero sigo sin saber como transladar los datos del Google Earth al Gulfman. Por ejemplo, mis coordenadas Oeste son: 3º 53’53.27"
Pero…¿Como introduzco eso en el Gulf? ¿Meto 3º Oeste?

A ver, por pasos…:smiley:

Las coordenadas para la Península puedes tomarlas del Sigpac, mucho mejor que el Google Earth, pues permite superponer el mapa topográfico nacional con ortofotos:

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

En cuanto al intervalo lunitidal depende de del sitio donde quieras el gráfico de mareas, es el intervalo de tiempo que hay desde la hora de pleamar o bajamar hasta que se produce la pleamar/bajamar de verdad. En realidad lo de lunitidal es como lo conocen en inglés, nosotros tenemos el establecimiento de puerto para denominar a ese periodo de tiempo. Como decía, este intervalo depende de la zona de mar que quieras que te refleje el gráfico de mareas, en el Mediterráneo se suele poner cero como intervalo debido a la pequeña diferencia entre la pleamar y la bajamar, pero en nuestras costas atlánticas sí que hay diferencia y hay que ponerlo. Para ello puedes consultar en Google a ver si tienes suerte y lo encuentras para donde quieres, pues normalmente sólo salen los de los puertos importantes, pero si no, vete al puerto o al club náutico del sitio donde vayas y pregúntales, también si ves a gente haciendo surf suelen saber cómo va esta historia.

Saludos:)

Tienes que meter 4º W, ten en cuenta que los grados son sexagesimales, así que son como las horas, las 3:53 son casi las 4…:slight_smile:

aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, que declinación magnética hay que meter en el reloj para que el norte magnético sea exacto???
estoy en murcia ubicado.

Hombre, el norte magnético se mueve continuamente, por lo que la declinación magnética cambia, así que creo que el Gulfi nos pide latitud cartográfica, pues aunque la variación magnetica anual son unos pocos minutos de arco no creo que para dar una posición de la marea más o menos orientativa haga falta recalcular cada año el dato de latitud, que además sólo admite incrementos y bajadas de grado en grado.

Por tanto, creo que con meter 1º W en tu caso vale.

Saludos:)

$Hz, tío, me flipas, no sé si eres un ser vivo o un tomo del espasa, pero tengo que aprovecharte como sea.

He metido 0:00 en tiempo lunitidal…¿Es correcto entonces? La verdad es que dónde más suelo ir, de mar, es a la zona del mediterraneo.
De todos modos, creo que esto también influye en como te va a mostrar las fases lunares…¿No?

No, sólo es que tengo las prácticas de topografía aún frescas…:D… aparte de un Gulfman con un año, por lo que ya me he buscado la vida con el tema…:smiley:

Yo lo puse a 0:00 para Valencia y funcionaba, así que digo yo que poco más o menos para el resto del Mediterráneo.

Saludos:)

gracias 4Hz.
con la boca abierta me he quedado.

Hola, monitor cuanto te valio y donde si se puede saber??? Gracias me gusta el gulfman G o GW y el mudman G o GW no se por cual decidirme, que diferencias sustanciales hay??

Como ya te dicieran el intervalo lunitdal también es conocido por establecimiento de puerto.
He encontrado esta informacion, que cubre bastantes puertos.

http://www.puertos.es/export/download/puertos/1118673362421.pdf

Creo que en el Instituto Hidrográfico de la Marina, que está en Cádiz, y que es un centro científico de la Armada donde se produce toda la cartografía náutica, te pueden facilitar su valor para cualquier puerto que se te ocurra.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_ihm_1/02_ProductosServicios--01_avisos/

Te dejo el enlace, winters.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=110254580622&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=001

Paulo, muchas gracias por la información. Me será muy util.
Saludos.

Gracias, y tienes parte de culpa de que me haya pillado uno igual al tuyo :slight_smile:
A ver que tal sale el tema, cuanto tardara mas o menos sin contar el finde? Gracias

Si lo has cogido en Hong Kong viene a tardar unos seis días, aunque igual por la huelga del transporte que aún colea te tarda un poco más, pero no creo que mucho más.

Saludos:)