Corona Glycine Combat sub

Hola a todos compañeros,

Posteo éste hilo para ver si alguien más entendido que yo puede echarme una mano con algo que he notado que le pasa a mi reloj. Tengo un Glycine Combat sub con corona roscada, el tema es que a veces cuando lo pongo en hora y una vez pasadas las tres posiciones (cuerda, hora, fecha) y quiero volver a cerrar la corona, noto cierta resistencia o “dureza”, como si no girase naturalmente sino teniendo que hacer cierta fuerza, algunas veces más y otras menos. Una vez roscada el reloj funciona perfectamente y la corona queda en su posición recta, pero si me he dado cuenta que de vez en cuando el logo de la misma queda más hacia un lado o hacia otro.
También noto al desenroscar la corona para ponerlo en hora que es cuando más duro va, hasta el punto de sonar el “click” y liberarse la misma para poder ponerlo en hora.

El reloj es bastante nuevo y no sé si quizás tenga algo que ver que no esté fino todavía.

Mi pregunta es si es normal ésta dureza en la corona roscada o si por el contrario debería girar suavemente, o si quizás sea una característica de éste reloj.

Gracias y un saludo.

Ni es característico de ese reloj, ni es normal. He tenido dos Combat Sub y a ninguno le pasaba. Sin embargo, compré hace un par de años un Longines Conquest Sport, y cuando giro la corona, parece que roscara sobre cemento.

Ya te digo que no es normal, pero a mí me ha dado igual. Ni es un reloj que piense vender, así que he pasado del tema. Eso sí, la causa no la sé.

a veces las juntas de goma estan secas y cuesta de girar la corona, ve al relojero y que te pnga un pelin de aceite de silicona en las gomitas del interior de la corona, veras como va mas fino, por supuesto si ese es el problema claro

Cito abajo

Lo más curioso es que para cerrar la corona suele ir fino siempre, pero para abrirla y ponerlo en hora justo antes del “click” que suelta la corona la rosca se vuelve bastante dura, hasta el punto de ser molesto a los dedos, pero a la vuelta para cerrarla no, es lo que no termino de entender.

Tiene pinta de una mecanización defectuosa de las roscas, con el tiempo y uso debería mejorar.

si esta en garantia al sat

Compré hace poco un Combat y no tiene junta de goma en el tubo, pero veo en la web que algunos relojes Combat, parece que los de ediciones anteriores, si la tienen. Un O ring al terminar el hilo cerca de la caja… ¿habrán cambiado el sistema de sello de la corona? En todo caso, no siento que su funcionamiento sea incorrecto.

Me han informado, de buena fuente, que los primeros Combat Sub tenían el O-Ring en el tubo, una actualización posterior del diseño eliminó esa junta de goma.

Gracias por el dato.