corona pulsador

Hola buenas, tengo un Seiko 5 vintage, en el que pulsando hacia dentro la corona cambia el fechador de la semana (cada pulsada avanza un dia) Lo comento porque a mi me ha sorprendido, no conocía ese sistema, y por si hay otros que no lo conozcan. No se si será muy usual.

Teneis otros con este sistema u otras funciones pulsando la corona?

saludos.

Hola cout, he leído en el foro sobre eso que comentas, en una época los SEIKO venían así, pon unas fotos para verlo, seguro que gustará.

Un saludo.

Se llama cambio rápido de fecha y es muy común en Seiko, especialmente en modelos desde el el año 69 en adelante, por ejemplo los modelos 6139 una pulsación en la corona cambian el día y una pulsación más profunda cambian di y fecha.

Hola Juanmacine. Es este que sale mañana en un cambio.

http://i61.tinypic.com/zssr3k.jpg

Por cierto, va bastante bien de marcha, en unos -8 s/dia

Hola, gracias por la aclaración. Ya se que es un cambio rápido de fecha, pero el típico es el de girar en la primera posición de la corona.

Tal cual, un Seiko 5 que tengo yo cambia así y también me sorprendió en un principio. Cuando yo lo cogí tenía el sistema cascado y el señor mayor que me lo vendió me dijo que era así… un poco de aceite y a funcionar de nuevo.

en aquella epoca habia algunos con esa peculiaridad, omega, por ejemplo tambien tenia algunos modelos asi

Yo tengo un 6119 que era de mi suegro (unos 40 tacos a sus espaldas y ahí sigue, como un campeón) que también funciona así.

Creo recordar que con una pulsación normal avanza la fecha, y pulsando a fondo el día de la semana.

Sí, fue un sistema muy utilizado, yo he tenido un 7009 del 81 que iba así.

A este que tuve se le encendía la luz al pulsar la corona :stuck_out_tongue:

Muy bonita pieza, sobrio y elegante, y con esa particularidad de cambiar la fecha así, gracias por mostrarlo.