Corona roscada o suelta

Pues eso… Despues de ver la colección de divers que aparecian en el enlace que puso adan, me pareció observar que la mayoria tenian la corona sin roscar.
Mi pregunta es: ¿Cuando me quito el reloj para no usarlo, digamos un par de semanas o un mes… la corona como la dejo? ¿bien roscada o sin roscar?
Y en cualquier caso; ¿Porqué?
Gracias y saludos

Estimado Pedrillo:
Es cierto. Muchos de los relojes que aparecen en el magnífico enlace que nos ha facilitado Adán, aparecen con la corona en posición de “Sin roscar”. Pero entiendo que la finalidad de presentarlos así, es para mostrar que poseen corona roscada. Comprenderás que si la corona la presentasen roscada, no se notaría el detalle de la rosca, pues esta quedaría cubierta. Perdón por el enredo de coronas y roscas, pero no hallo otro modo de explicar el asunto.
En todo reloj de tipo Diver, la corona debe de permanecer siempre en posición de “Roscada”, y ello porque de lo contrario perdería totalmente su hermeticidad, principalmente al agua, pero también al polvo, y la hermeticidad es el principal atributo de este tipo de relojes. Así que ya sea que uses o no uses el reloj, manten siempre la corona roscada, y desenróscala lo menos posible, únicamente para ajustar la hora del reloj y nada más. Ten en cuenta que un manipuleo inadecuado puede arruinar la rosca de la corona y es mejor reducir este riesgo al mínimo posible.

Sí señor, muy buena explicación. Eso también vale para los cuarzos…la gente guarda el reloj con la corona sacada para que no gaste pila. Cuando se hace eso hay que asegurarse de guardar el reloj bien, para que no le entre polvo, ni pelillos, etc.

Es diferente. Una cosa es quedar con la corona sin roscar, en que el reloj mantiene su estanquidad (aún que en algunas soluciones de estanquidad con el acto de roscar incrementas la resistencia al agua, aún que en otras es apenas por seguridad, garantizando que la corona no es pujada) y otra pujarla, como cuando quieres parar un reloj de cuarzo, en que ahí si queda con sus selantes abiertos.

Fijate que en la mayoria de los movimientos de cuarzo el acto de pujar la corona apenas disconecta las agujas del mecanismo, o sea, el mecanismo sigue funcionando. Son cada vez más raros los mecanismos de cuarzo en que pujando la corona interrompes también el circuito eléctrico. Si quieres hacer eso, la única forma en eses movimientos es mismo sacar la bateria.

Lo primero GRACIAS por vuestras respuestas.
Ahora digo yo: En el caso de reloj mecánico con corona roscada el hecho de estar bien hermetica ( con la rosca bien apretadita) y guardado en su cajón, no perjudicará mas a las juntas esta posicion que si no tienen que soportar la presion de la rosca al estar suelta ( no roscada)? Si es asi, se conservara mejor la estanquieidad si solo se rosca al usarlo. Si no es asi GREGGG he dicho una bobada.
Y en los cuarzo… no sirve de ahorro de pila parar el reloj?? pues todos a funcionar desde hoy que no me gusta verlos parados.
Saludos

No sé, Paulo. todos los cuarzos que tengo tienen sistema de parada. De hecho hasta se recomienda hacerlo en manuales de uso de algunos relojes actuales.

Pero parada mecanica y eléctrica o solo mecanica (las agujas)?

No lo sé, me dejas con la duda. Lo proponen para evitar el gasto de batería.

Hola a todos en “las coronas siempre bien roscaditas” que si no entran las aguas,
y ahora que hablais de cuarzos sera verdad eso que dicen que el cuarzo con el uso se va gastando que va perdiendo exactitud.que tiene una vida limitada .:confused: pobrecitos

Hombre, pues eso como todo, un cuarzo dura lo mismo que un mecánico siempre que ambos sean buenos y estén bien mantenidos, la cosa está en que no hay cuarzos de más de treinta años pero sí mecánicos de doscientos, es decir, que aún ha de pasar tiempo para evaluar el tema.

Saludos:)

Tengo mi DW-5200(digital) con 25 años ya…y esta nuevo…de todas formas, afortunadamente o desgraciadamente nada es para siempre…aunque las maquinas mecanicas o electronicas tienen la suerte de poder repararse…

Este tien 24 años y sigue funcionando de perfección, sin nunca ter sido reparado o mantenido.

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Relogios%20idos/Casio_DW.jpg

Pero 4hz insisto y preguto ¿el cuarzo se acaba? deja de latir y si es asi se puede cambiar o sustituir por uno nuevo o esa maquinaria ha muerto:eek: y nuestros hijos o nietos no podran disfrutar de el. gracias

Eso es cierto, por 15 euros sustituyes un movimiento sencillo. :slight_smile:

me alegro se me ha aclarado una duda bastante importante gracias