Coronavirus. Todo sobre...

Coronavirus: la OMS declara pandemia el brote de Covid-19.

https://live.staticflickr.com/65535/49661163423_3cb833450f_c.jpg

Mapa de la evolución del CORONAVIRUS a nivel mundial y en tiempo real.
ENLACE—>ArcGIS Dashboards Classic

Ala!!!
Otro hilo sobre Rolex…:ouch:

Nooo por favor.
Estoy seguro al 99,9 por ciento de sobrevivir al coronavirus incluso contrayéndolo, pero tengo mis dudas de no morir o suicidarme ante las tonterías que estoy leyendo y oyendo.

1 me gusta

Sí, sí, pero yo ya tengo papel higiénico para suministrar a los barras bravas de Boca durante un mes.

Es un tema de contagiosidad, de cada contagiado de gripe se contagian 12, de cada contagiado de coronabicho se contagian 24.
Como ademas estan hacienso solo la pruebva a los “malitos” sale una letalidad muy alta, segun se vayan haciendo testes a asintomaticos se parecera mas a la gripe normal o al SARS.
Pero se estan pasando, que solo mata abuelso de 89años.

Ojito con lo que se nos viene encima, y ya no solo por el coronavirus, sino económicamente… Ahora mismo la bolsa a niveles más bajos que el mínimo que marcó en la crisis del 2008/09…

Cuanta razón tienes!! :ok:

De los daños colaterales no se escapa ni el tato, pero eso también está magnificado por la ola de despropósitos.

Y lo digo sin restarle ni un ápice de importancia al problema, que la tiene.

Pero como comenta Edy Felson, teniendo papel higiénico ¿qué puede salir mal?

y los niños a casa 2 semanas sin cole. quien los cuida? los abuelos que los llevaran a zonas de ocio?

Un poquito de espíritu crítico, por favor.

Que el tema no es para tomarlo a broma. Os recomeindo que leáis este artículo de doña Margarita del Val, investigadora en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”, es de lo más cabal que he podido leer en estos tiempos inciertos.

https://quimicas.ucm.es/noticias/texto-sobre-el-coronavirus-de-margarita-del-val-virologa-e-inmunologa

Saludos de un médico cónyuge (llevo más de 20 años casado con una doctora en Medicina Familiar y Comunitaria, y Máster en Medicina de Emergencia).

En cuanto al artículo que acabas de poner al principio del todo, me parece que ni es de un medico, ni es italiano, ni estuvo en china y además cuenta un montón de obviedades y otras cuantas tonterías. Vamos un hoax como la copa de un pino y me gustaría saber la fuente original en lugar de una cadena por redes sociales y qué persiguen exactamente con este tipo de cosas.

Para eso mejor ir a las fuentes como la página de la OMS o al menos alguna contrastada que permita acceder a las fuentes.

El Gobierno Español anuncia la declaración del Estado de alarma.

Tarde llega el estado de alarma…

… Y además hay personas que son unos irresponsables… Conozco, por desgracia y digo por desgracia porque tenemos contacto directo con ellos, un matrimonio, ella médico de salud en un centro de salud y él celador en el hospital . Pues bien, el hijo, estudiante en Madrid, llegó ayer a su domicilio junto a su novia porque habían suspendido las clases y por el miedo de no poder salir de Madrid, con todo el peligro que ello conlleva, con mucho que ahora mismo sean asintomáticos. A mí me parece increíble…

Ingresa en la UCI de Los Arcos por coronavirus un madrileño desplazado hasta el Mar Menor

Contentos nos tienen en la Región de Murcia los “madrileños de alpargata” que, pasándose por el sotanillo del triquitraque cualquier recomendación, y haciendo gala una falta de civismo y de responsabilidad enorme, se han venido a invadirnos [emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959]

Buenas noches.

Vaya tela…

Saludos…

Paciencia y disfrutad, esto es histórico.
Otras cosas me pueden faltar, pero paciencia, humor y vino, no.

No os enfadeis por la estupidez humana, es innata.

Solo espero que las toneladas de productos que se están llevando algunos de los supermercados no acaben en la basura … Que es muy probable en algunos casos

Nos dejarán ir a trabajar el lunes? Mi empresa no se ha pronunciado aún. Me veo como las pelis de guerra con salvoconducto en la mano.

A ti si, por preguntar.

En serio, el decreto de Estado de Alerta (que me he leido enterito), que desde el punto de vista de filosofia del derecho me ha puesto la carne de gallina pues de un plumazo pone en mano de varios ministros y de manera terminante varios derechos fundamentales, desde el punto de vista practico, es bastante poco restrictivo. El movimiento de personas a sus centros de trabajo (y la vuelta) esta permitido explicitamente. Quiero decir, que para anular este permiso habria que hacer una modificacion sobre el decreto, no se podria hacer discrecionalmente.