Correa ¿Se rompe sola?

Hola,

Hace tiempo me encontré rota la correa original de mi venerable W59, hoy me he encontrado la de mi W735H, con muchos menos tiempo. Llevaba en el cajón algunos años sin ponérmelo y me lo he encontrado como en las fotos.

He forzado el resto de la correa, por ver si está degradado, pero parece estar bien.

Ni idea de la causa ¿Gremlins?

Lo siento mucho pero más probable creo que si tienes familia que enfadaras a tu pareja o que los niños hiciesen una gamberrada, ponla en toda la noche en un vaso lleno de arroz, dicen que vienen los chinos y te lo arreglan.

Saludos caballero.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

En algunos cauchos y siliconas esto es bastante común. Se me han desintegrado correas de Citizen, Casio y Seiko. No es algo que pase en poco tiempo, en realidad bastantes años, salvo defecto de material, pero a la larga suelen degradarse y mas en determinados climas.

+100.

Saludos Comando

Gracias por la orientación compañeros… contra las causas naturales voy a probar lo que hacía la abuela, airear la mantelería para evitar se apolille y para las otras intentaré poner a la MDD toda la noche entre arroz… por si algún chino se atreve :stuck_out_tongue: ¿Quién sabe?

pues si, suele pasar con el tiempo, hace poco me encontré roto el caucho de mi seiko velatura y ya es el segundo desde que lo tengo, hace ya unos cuantos años un forero aquí me recomendó guardarlas con polvos de talco para evitar el deterioro

Ese corte, como poco es sospechoso…
Hasta ahí puedo leer…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos.
En correas de Casio y bezeles originales y brasileños me ha pasado lo mismo. También en otras gomas como suelas de zapatillas.
Depende del tipo de compuesto, porque del mismo modelo unos se han estropeado y otros no.
En un par de casos, como a ti, partidos en la caja espontáneamente.
Peor aun es el caso en que se ponen pegajosos o les sale una capa como de vaho, y en ese caso efectivamente el poco uso regular, aire fresco y roce de ropa es lo único que alarga su vida.

Hola,

Como añadidura, siempre se puede recurrir, si tienes bastantes cauchos, al truco de, cada X tiempo, darles un “baño” de aceite de silicona.

Se coge el reloj, se unta bien untado de aceite (también se puede en biseles de Gshocks), se deja un día empapándose, luego se lava el reloj con un gel neutro y a correr.

Este truco hecho, de forma más o menos regular, en esas joyitas que tenemos guardadas y que nunca usamos, al final alarga la vida de las correas y evita que se rajen, al estar bien hidratadas por el aceite.

Eso sí, no es un milagro, si la goma está viciada o demasiado reseca, acabará cayendo. Se trata más bien de una medicina preventiva que ayuda bastante.

El aceite de silicona yo lo compro siempre en una tienda de modelismo, pero imagino que también lo puedes encontrar en Amazon o Lereoy Merlin o similares. Ojo con la densidad, debe ser más bien liquido (los hay muy densos).

Espero haber ayudado.

Saludos,

Da un poco la sensación de que se haya usado, podría haberse quedado dañada la última vez que la usaste y que con el paso del tiempo se haya terminado de rajar. Quizá te pueda servir una banda compatible con tu reloj, aquí tienen algunas.

Si, se rompen solas, igual que en los Seiko