Correas De Nylon - ¿qué Hay Que Tener En Cuenta?

Estoy interesado en darle un cambio de imagen a alguno de mis relojes y había pensado en ponerle alguna correa de nylon bonita, como la famosa nato james bond o parecidas, de colores verdes, grises, etc. Pero jamás he comprado ninguna y no sé qué hay que tener en cuenta antes de comprar.

¿Hay que medir las asas o valdría cualquier medida? Por ejemplo para un atlas en orientales y un speedmaster en occidentales.

¿Es importante en peso del reloj a la hora de ponerle una correa de nylon?

¿sujetan luego bien en la muñeca o en cambio bailan?

¿aguantan bien el uso y el paso del tiempo?¿Cuales son las mejores marcas en correas de nylon?

¿hay algo más a considerar?:smiley:

Saludos

Pues mo pides tu nada…
Lo primero es decirte que este tipo de correas no es del gusto de todos. Algunos las encontramos finas, inconsistentes, coje olor rápidamente, dan de si cuando están mojadas, secan lento, etc, etc.
En cuanto a las medidas simplemente ten en cunata la distancia entre garras como para cualquier correa.
En mi opinión, para medidas de 24mm y/o relojes de peso como un Ecozilla o Citizen Aqualand, no sujeta el reloj bien por el peso y volumen de este. Además, siempre quedaran mas altos en tu muñeca que con cualquier otra correa o armís.
Aparte de eso, tiene la gran ventaja de mantener tu reloj sujeto a tu muñeca y evitar caidas por rotura de pasadores. Claro que si se rompen ambos estamos igual.
En cuanto a marcas hay varias, pero en esencia son todas iguales. Unas más rigidas que otras y con acabados mejores, pero el concepto es el mismo.

Para elegir una correa tipo Nato necesitas saber la anchura entre asas, nada más.
El peso del reloj puede ser importante, por que al poner una correa practicamente sin peso, todo el peso pasa a estar concentrado en la caja. Por ejemplo, un Monster podrá parecer menos confortable (aún que más ligero) con Nato do que con su armis, por que este hace que el peso quede distribuyedo de forma más uniforme al reor de la muñeca.
El de sujetar bien o bailar es similar a cualquier otra correa.
No tengo correas de ese tipo hace mucho, pero las que tengo no las veo mal con el paso del tiempo. Una de las mejores marcas, por lo que dicen, es Rhino, pero yo nunca he probado ninguna de esa marca.

Una cosa a tener en cuenta es que mismo las correas Nato sin marca no son todas iguales, algunas son muy más finas que otras.
Otro aspecto es el estilo de Nato: tipo normal o RAF. El tipo normal, con una punta extra, es apropriado para correas de poco grosor, ya que el reloj puede deslizar de la correa y caer. Con coreas más grosas eso no hay problema, y además tien la ventaja de que la herbila quedará donde quiereas, lo que no consigues con una corea tipo Nato normal, ya que la zona donde el reloj queda es bien determinada. Otra ventaja es que como pasa apenas una altura de correa por debajo del reloj, el reloj queda menos alto en la muñeca.
Después también hay el tema del “hardware”, puedes encontrarlas con anillos cromados, de acero, mate, polidos, PVDed, con 4 anillos, con 2 anillos y tal.

Mis preferidas por variedad de colores y grosor son las Maratac Zulu de una pieza con dos anillos, como las de las primeras fotos.

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Seiko/OMZulu002s.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Traser/Traser008s.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Archimede/Pilot005s.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Citizen/Citizenlumi010s.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Relogios%20idos/Zeno001.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Russos/2007-08-31004s.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v40/paulo60s/N Russos/RadioRoomOp005s.jpg