Corred a comprar rusos!!

Pues menos mal que los mira jajaja

Igual que yo.

Tengo respuesta de Meranom. Dice que no envían fuera, pues de cada 5 relojes que envían, 4 llegan escachifados.:sad:

Hello

We will no longer send ship clocks abroad.

Our delivery of this clock abroad was already turned off, because of the five sent, four were received inoperative.

С уважением,

pues una pena porque me había dado una gran idea de regalo e incluso como he dicho para mi … si se da el caso habrá que explorar la otra pagina

Lo siento pero no estoy de acuerdo. El control de calidad en Vostok es irrisorio. No inexistente. Pero vamos… Como el que tiene tos y se rasca los testículos. Los montan, ven que andan y “davai”

Yo sí creo que es inexistente, a mi me ha llegado alguno que no andaba, no creo que miren si andan siquiera. Solo hacer caja ya que aunque no funcionen cómo están tan mitificados y son baratos se siguen vendiendo como churros.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

meranom esta bastante "endiosado " y tiene un minimo o nulo interes en la atencion al cliente , salvo que no se encuentre el modelo concreto salvo en meranom mejor cambiar de proveedor

Atención al cliente de Meranom aparte, lo del nulo control de calidad, creo que viene de la fábrica madre. Por tanto, comprar a otros proveedores no soluciona el problema.
No es por hacer sangre, pero de los 5 vostok que tengo, 3 han muerto. A uno le salto el tornillo que engancha la corona, en otro las manecillas van a mil por hora y el tercero simplemente se para aunque esté a tope de carga.
Los otros dos, el Amphibia SE y el K34, se comportan espléndidamente a dia de hoy, especialmente éste último, que tiene una regularidad y exactitud que ya quisieran otros de más postin de los que tengo . Eso sí (hablando de controles), la parte interior del cristal vino con más mier… que el palo de un gallinero. Nada que una buena limpieza no arreglase. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201101/e84bb04c859c0100dd18e95e23f2f8ce.jpg

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

comprar a otros proveedores soluciona el problema en gran parte no en todo por supuesto , el problema no es que el reloj falle , que fallan tambien todas las marcas es que el vendedor no tenga ni prisa ni actitud positiva de solucionar nada y lo haga tarde y con desgana , en esto meranom o komandirskie,com o zenitar de ebay por poner algun ejemplo son diferentes por mas que el reloj defectuoso salga de la misma fabrica

Pues yo tengo algunos rusos y la verdad es que estoy razonablemente contento con ellos, eso no quiere decir que el control de calidad sea eficiente pero yo de momento ningún problema serio.
Saludos.

la suerte influye desde luego pero el control de calidad es mejorable sin duda

Me dejan perplejo algunas de vuestras respuestas.

Tengo actualmente dos Amphibia, dos k43, un Natillas y un Classica. Y he tenido otro Amphibia, un reloj de barco y un 1967. El único que me ha dado problemas fué el 1967, que se le soltó el tornillo del rotor, y que tras reapretarlo, volvió a funcionar perfectamente.

Sin hablar de “rusos” en genérico, sino de Vostok en particular, tengo para aburrir. Comprados directamente y otros montados por piezas, seguramente mas que la mayoría de los que hay por este foro y por eso puedo opinar que tampoco entiendo algunos comentarios.

Y cuando digo muchos me refiero a esto:

Y no todos son Vostok, solo diecinueve de estos, pero esta foto tiene un tiempo y ahora hay unos diez mas y a día de hoy todos funcionan y lo hacen muy bien.

Cada uno cuenta la feria según le va.

Hombre, yo los compraba en Zenitar y nunca tuve problema. Y los soviéticos, no sé, a aquel ruso o rusa que vendió tantos usados. Nunca tuve problema. Solo digo que precisamente a Meranom le compré un Clásica dorado y vino con la minutera suelta y el tío insistía que lo revisaba antes de enviar; por fin aceptó en revisarlo y cuando me lo devolvió venía ¡con la segundera suelta! Una sola vez le he comprado algo y me ha ido bastante mal. No voy a probar otra vez. Allá cada cual, según le vaya…

para quien esta todos los dias poniendo y quitando agujas para hacer mods que venga la aguja suelta le trae al pairo pero es un problema importante de control de calidad para otra gente asi que los que dicen que no pasa nada y los que a la contra se quejan del desastroso control de calidad ---- todos tienen razón de alguna manera

bueno en los 1967 de hace muchos años del foro tuvieron la “humorada” de ponerles una junta con referencia errónea y se ahogaban … en fin los rusos son para quererles pero a veces es un romance conflictivo todo hay que decirlo

No conozco a ningún amante de los relojes Vostok (hay otros rusos), que sea capaz de defender el control de calidad que les hacen.

coño buena caja de rusos

¿Suerte o manejar con delicadeza? Me pasa lo mismo que al compañero super 8.

Por experiencia personal, que como bien ha dicho el compañero super 8 anteriormente cada uno cuenta la feria según le va, tengo que decirte que el número de relojes Vostok que se me han averiado o llegado rotos, es muchísimo más elevado que el de otra marca de relojes. Y no he tenido pocos, no. Rotores y coronas sueltas, las averías más frecuentes. Y una gran diferencia entre Vostok soviéticos y rusos. Los primeros con muchos años a sus espaldas y funcionando perfectamente. Los segundos, una lotería que te lleguen bien o mal. Eso indica claramente menores controles de calidad o peores materiales. Que las averías sean fáciles o no de reparar, me es indiferente pues si compro un reloj nuevo espero que llegue en condiciones mínimas de uso. Un uso que , pese a que das a entender no le damos un uso cuidadoso, te seguro que en mi caso mimo mis relojes y se cómo usarlos, sobretodo los Vostok que fueron los relojes mecánicos que me iniciaron ya hace muchos años en esta afición. Y dudo que tenga algo que ver en como se use un reloj si ya viene con el rotor suelto o la corona desanclada.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk