Crisis relojera profunda

Hola socios.

He llegado a un momento en el cuál me siento raro, y os lo voy a exponer por ver si soy el único.

En unos 11 años de afición que llevo, empecé por relojes de menos de 100 euros, luego quise retirarme con un riseman, luego un Amphibia, más tarde un seiko diver… Y fui recolectando piezas de poca o moderada enjundia hasta que definí mis gustos de forma madura. Y me gusta lo caro.

Me he juntado con varias piezas que superan lo que gano en un mes, que me encantan, y ya no disfruto más de los otros relojes porque aunque me siguen gustando mucho, soy consciente de que tener más de unas pocas piezas significa usarlas poco, tenerlas guardadas en una caja, la mayoría devaluándose sin parar y llegando a un punto que, ni tengo tranquilidad porque mi colección no está saneada, ni tengo el cash que necesito para recuperar algo el bujero que ha dejado en mi cuenta el haber ido a por piezas de más valor durante éste último periodo.

A veces pienso… “si lo vendo todo, habré perdido mucho dinero”, pero esto lo contro con “Al menos así recuperas algo, porque ahí parados, tampoco te aportan nada”. Ya veremos cuál argumento ganará.

Luego encima entras a Instagram y ves miles de marcas desconocidas, interesantes, y las quieres todas, y es cuando dices… Vale, algo en mí falla, y ha llegado el momento de admitirlo.

Por otra parte, empiezo a entender lo que es el coleccionismo… Luchar por una pieza hasta que la tienes, y luego ir a por otra. Llevo varias compras pensando “con éste cierro la caja”, pero… No es así. La satisfacción que te da haber conseguido una pieza deseada hace que quieras reproducir ese sentimiento una y otra vez, con el esfuerzo económico que supone eso, y privando entonces capacidad adquisitiva a uno mismo para poder hacer otras cosas. Pero sabes que vas a seguir yendo a por relojes que te gusten, porque es tu afición. NO ES ESO OTRA COSA MÁS que… ADICCIÓN? Porque la pinta la tiene.

Qué me pasa doctor?

Vaya, así estoy… Que me he equivocado de foro. Perdón… Se puede mover?

Hecho :wink:

Estamos todos igual compañero…

Buenas tardes.

Dicen que cuándo algo perturba tu trayectoria diaria,es decir,cuándo algo te crea cierta dependencia y ésta desestabiliza tus tareas diarias,algo pasa.

Saludos.
Gracias…

PD.Desconozco si es tu caso,eh !!!

Tranquilo compañero, no es un caso aislado
No sé si vale de consuelo

vamos a ver esto es una aficion y un entretenimiento no debe complicarte la vida si te complica la vida , salta de la noria y a otra cosa

Reconozco que yo soy muy cabal. Bastante frío.
Me caliento, me gusta, busco características, precio y lo dejo.

No me gusta vender uno para comprar otro y no me caben más. Tengo 7 y no me da el día a día para disfrutarlos todos. Los que tengo me encantan y, algunos, están unidos de forma sentimental a mi.

No me considero coleccionista, más bien un apasionado, un disfrutón.

Si no te aporta, si te resta más que te suma, fin. Cambia de orientación.

Creo que tengo el síndrome del cuervo. Todo lo que es pequeñito, brilla y tiene formas geométricas, me lo quiero llevar para el nido. Aunque no se pueda masticar. Y si ya está bien mecanizado… Uf!

Es cierto que hay momentos en los que todo nos viene bien y vemos en todas las piezas algo que nos motiva a comprarlas,el problema es que hay que contenerse y es lo que nos hace “sufrir”,al menos en mi caso.

Yo cuando voy a la caja a coger alguno siempre pienso que para que quiero tantos,pero ahí siguen porque cada uno me parece especial por algún motivo o historia.

Intenta disfrutar compañero

¡Hola! Me llamo “Super 8”, y también soy un reloj-cohólico.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fwww.detox.net%2Fwp-content%2Fuploads%2Fdetox-shutter525198115-alcoholics-anonymous.jpg&f=1&nofb=1

.

Hay muchos que no me pongo. Otros varios que fueron comprados y apenas he estrenado. Ésta semana me he puesto, y por sacarlos, un par de ellos que llevaban años fuera de mi muñeca.

Yo me lo tomo así. Mientras sean un capricho, se compren con “lo que sobre de lo que sobre”, y no se comprometa la economía personal, no hay problema.

Todos mas o menos por aquí estamos así o hemos estado así en algún momento de nuestra afición, pero también es verdad que la vida so cuatro días y ya han pasado dos, así que…

Cómo soy un muerto de hambre, mis aspiraciones son siempre modestas (no más de 3 cifras), y para gastar pasta de verdad lo tengo que ver requeteclaro y que me sobre muy mucho ese dinero en ese momento.

Dicho esto, ahora mismo tengo 7 relojes (he regalado uno a mí padre hace poco), de esos 7 para el trote diario solo uso 2 Casio, con lo cual me junto con 5 para elegir el fin de semana … Y aún así me agobio muchas veces pensando en que no los uso. He pensado muchas veces venderlo todo y hacerme con algo bueno y multitarea (algún diver majo de 400€- 800€), pero nunca doy el paso.

De esos 5, 4 tienen un valor sentimental muy elevado que los hace impensables de salir. Y ninguno costó más de 600€…

Y así andamos…

Yo creo que ninguno me llena como para decir… Éste y ninguno más!

A mí en cambio si, un Seamaster en modo locura, o un Sumo/Samurái siendo más realistas… Me valdría como “reloj bueno” para toda la vida.

Indudablemente, en mayor o menor medida algo similar nos sucede a los demás, como bien indican más arriba, si te crea problemas, a otra cosa mariposa.

Me doy cuenta de algo similar a lo que comentas cuanto me cuesta confesar cuánto me ha costado el último que luzco en mi muñeca. No lo comprenderían. Eso sí, cuando fallezca, no permitáis que mi viuda venda mis relojes por lo que le dije que me costaron. :smiley:

Jajaja

Como ha dicho antes un compañero, creo que nos pasa un poco a todos. Ponte por ejemplo como objetivo tener solamente una caja de 6 relojes, y cuando entre uno que salga otro. Y se puede ser coleccionista sin gastarse un dineral y con relojes fantásticos como Seiko, Orient, Hamilton, Bostock, Casio… por decir algunos. Y desde luego, no dedicar dinero que necesites para otras cosas, ni dejar de ahorrar por ello… entonces si sería un problema. Para evitar esa sensación de compra compulsiva, deja pasar un tiempo, no compres enseguida. Ánimo compañero que esta es una afición muy bonita, pero no debe pasar de eso.

La sensación que describes la hemos tenido más de uno de los que rondamos este mundillo. Unas veces dura muy poco, otras es más duradera, pero si te asalta muy a menudo y no disfrutas de tus piezas, deberías tomarte un respiro para ver si es pasajero o es algo más.

Con todo, en un momento de dudas no daría puerta a ninguna pieza, porque más adelante te podrías arrepentir.

Ahora me siento mejor por no haberme comprado nunca mi ansiado X-Wind, por poner uno…

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

A todos nos pasa algo similar, cuantas veces me he dicho con esta “locura” ya descanso al menos un par de años, y a los 3 días estoy metido de nuevo en los foros de compra venta o en Wallapop, y lo peor de todo es que como vas adquiriendo conocimientos, sabes perfectamente cuando por delante te pasa una buenísima oportunidad.
Estoy con el compañero que dice que esta vida son 4 días y ya hemos gastado 2, pero ojito hay que saber frenar y ponernos unos límites, porque si no nos convertimos en unos “yonquis del tic tac”…:smiley: