Cristal de mi Mako I OAE ...

Buenos días compis.

Qué os parece?..no le ha entrado agua ni vapor,es algo que vengo notando en el cristal hace tiempo…como si estuviera sucio y como podéis ver se nota un reflejo de los índices,agujas,datario que sin ser especialmente molesto sí que a veces dificulta la visión sobre todo cuando hay mucha luz de ambiente.:confused:

Los reflejos multiples son una caracteristica del mako porque no lleva antirreflejo por dentro, y con todos sus brillos el resultado es este. No se si tambien tienes una nieblina, las fotos no son demasiado buenas, pero si solo son reflejos pues es lo que hay…

Exacto!!! es como una nieblina…y justo lo que aparece en las fotos es lo que veo.

Se puede “limpiar” de alguna manera?

yo creo que tendrías que limpiarlo por dentro y para eso habría que desmontarlo…

El cristal está sucio por dentro. Lo he visto muchas veces y opino que es por los vapores de los lubricantes o por la degradación de los plásticos o juntas de goma.

No necesariamente está relacionado con la entrada de agua o humedad.

Se debe desmontar y limpiar or dentro.

Saludos.

Entonces debería esperarme a alguna revisión …por ejemplo?

es tema de relojeros sobretodo porque el dial y las agujas son delicados y hay que limpiarlo con rodico, que no deja rastro y no raya. De todos modos si el cristal esta asi, casi seguro que el dial tambien lleva una patina de suciedad. Si al desmontarlo el relojero detecta oxido o humedad en la maquinaria, una revision completa seria obligatoria.

Gracias a todos por vuestras respuestas… hablaré con mi relojero de guardia.

Es un “defecto” de los makos, debido a la evaporación de la grasa aplicada en las juntas (es a base de agua).
Puedes limpiar el cristal con facilidad…

Si ves que no lo puedes dejar “en condiciones” envíame un mp y te envío un cristal nuevo…tengo una caja llena de cristales originales para mako (nuevos) y no los necesito.

Saludos

Olé si señor que gran gesto, para quitarse el sombrero… :wink:

Muchas gracias angelo, tu gesto dice muuuucho de ti… me pensaré cambiar el cristal por uno de zafiro y relumenarlo como he visto en tus trabajos. Más adelante hablamos si te parece…es mi reloj más exacto y se lo merece.

Al mío le pasa lo mismo.