cual creeis que es el reloj que de mas por menos

skx007

Esa pregunta tan simple sólo puede tener una respuesta simple (que ya te han dado):

Casio F-91W

Luego puede haber muchas más apreciaciones, pero si sólo hay que decir uno, este gana por goleada.

Hola a todos, mi voto para los CASIO, en especial el modelo que han puesto, coronado como rey reloj, el F91W, es el que cuadra en la definición más que ningún otro.

Un saludo.

Coincido en que el.f-91 es un gran reloj que te dura 40 años por 15 euros.
Pero también es cierto que he tenido casios digitales que me duraron la repera. Es indudable que si solo quieres un reloj para ver la hora y gastarse poco. …el casio es la elección.
Pero quizás mi pregunta va un poco dirigida a los que vamos más alla, que nos gustan los relojes por otras cuestiones, como estetica, movimiento, presencia…que se yo.
En mi caso. …buscaria una pieza polivalente, que me fuera bien para el dia a.dia y también para citas algo mas serias, o por lo menos que no desentonara con camisa…automático, una bonita esfera.
Si, el . f91 es muy barato, pero a mi pot ejmplo, un monster me parece mas completo. …aunque pague más, me aporta tambien lo que busco. …

De todos los dichos a mi me gusta este:

http://farm6.static.flickr.com/5260/5479776947_d670b21f72_b.jpg

Lo pones fácil, EMHO Orient Mako I; cuando tenga en mi poder el LWC, puede que empaten entre ellos, je, je,je.:smiley:

Sin duda alguna el Mako en cualquiera de sus variantes …

Pues yo estoy de acuerdo con lo del F91W, pero en mi caso el reloj que más me ha dado por menos es el MQJ Submariner.
Partiendo de la base de que un reloj de mecanismo automático me parece más difícil de montar y ensamblar y bastante más caro de fabricar que hacer una placa base y pila y que son muchísimo más susceptibles en su marcha al maltrato que le demos tengo que admitir que mi MQJ se lleva la palma. De acuerdo que en este caso el factor suerte de recibir un chinito barato y resultón sin problema alguno tiene un extra imponderable creo que en mi caso fue todo perfecto.
-Llevo con él desde el 2011 y ahora es un franken entre un Baguelsport Sub debido a que me cargué la caja, bisel, corona y tija hace unos meses debido a un mod fallido…
-Ha sido víctima de varios desmontajes, relumeos y pruebas varias.
-Ha ido al trabajo desde el 2012 conmigo el 90% de los días, desde que mi padre me dijo que no le gustaban los automáticos porque se paraban si no los llevabas, y se ha llevado golpes, rozes y meneos de todo tipo.
-Es el reloj más preciso que he tenido jamás, he llegado a llevarlo un mes entero seguido sin tocarle la hora y se había ido apenas un minuto y quince segundos. Ahora tras el mod fallido no va tan fino -seguramente al partir la tija debí forzar alguna cosa por dentro del calibre.
-He trasteado con él debido a la afición y hace un par de años le cambié alguna goma de corona y trasera y apreté el cristal para hacerlo sumergible realmente y se ha duchado y bañado conmigo durante todos estos años sin un asomo de vaho en su interior.

En definitiva que por los 28€ que me costó no podía pedir más. Me arrepiento mucho del último mod que intenté con él y si llego a saber que pararían tan pronto de fabricarlos me hubiera comprado cuatro más…

(El vídeo no es mio)

//youtu.be/PhBN6Z6RuuU

Otra opcion al F91 es el MQ24, para quien no le gusten los digitales.

Otro de los relojes para currantes de verdad.
Testado en las mejores obras, fincas y demas campos de batalla.

Para mi el reloj que da más por menos es el vostok amphibia seguido del seiko monster

yo creo que el 8926 es un reloj que da mucho por cuatro perras, ademas se va superando con el paso de los años, en esta ultima actualizacion ya lleva calibre seiko con remonte manual , y siempre con el mismo precio

Si dentro de la valoración “mas por menos” entiendo que están los valores de “elegancia/sport/prestaciones diver/calidad/marca” te diría que el Hydroconquest. Hay otros que cumplen algunos de sus requisitos pero no todos. En mi opinión por supuesto. Pero si hay uno que para mi me resulta el reloj total de los que tengo es este…

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/845/44ww.jpg

como podeis ver, aparte de cumplir con las especificaciones antes comentadas, ademas las implementa con el crono y la funcion GMT…vamos que si le pones alarma ya es la releche :smiley:

Evidentemente el Casio es un gran reloj con muchas capacidades, pero no sirve para muchas de nuestras necesidades en la vida como puede ser el ir vestido mas formal.

Según avanza el hilo me queda clara una cosa ante la pregunta: ¿Cuál es el que da más por menos?.. pues depende del bolsillo…

La pregunta es clara, por menos (dinero) que reloj te da mas. El f91 es ese reloj.

Luego puedes meter mas variables, donde situar al Invicta, o al Omega, y pronto llegará el Rolex que no pierde dinero, que incluso lo gana según el modelo… pero esas ya son otras respuestas diferentes al espíritu de la pregunta. Hay nietos por ahí con el Seiko del abuelo, dando la hora perfectamente, y seguro que no costó lo que un Omega… y seguro que ahora mismo no vale lo que un Omega… pero un reloj es para dar la hora (cuanto mas perfecto mejor), y todo lo demás ya es gusto, estatus social que da el bicho en la muñeca, capricho…

A mi humilde entender, claro.

EDITO. Acabas de hacer 1000 Post, enhorabuena!

Chollos puntuales aparte, pienso que hasta un determinado nivel, que en relojes 3 agujas podríamos ponerlo en 400 euros, no tan grandes incrementos en el precio suelen suponer mejoras bastante tangibles en la calidad y acabados del reloj. En general, pienso que los relojes de ese nivel de precios tendrán la mejor relación entre calidades de calibres o acabados por dinero de todo lo que es relojería (Tissot/Certina/Hami 2824s, Seikos SARB o Sumo, Orient Star o MForce)…

A partir de ahí, cachés de marca aparte, hay que meter cantidades cada vez más crecientes de dinero para obtener mejoras no tan apreciables.

Ejemplo.

Un Sumo pongamos que vale como 3 007’s. ¿Es “tres veces” mejor? Si.
Un Oris (que son unos relojes EMHO con unos precios muy razonables para su nivel) pongamos que vale como 2 ó 3 Certinas Action Diver. ¿Es “dos o tres veces mejor”? No lo tengo tan claro.

Yo de los que comentas pienso que están muy empatados en relación precio calidad, mako, monster, citizen promaster, ya es el gusto personal de cada uno , a mí si es con correa de caucho, me mola bastante el Citizen radiactivo, es un reloj con mucha personalidad y muy llamativo por su peculiar lumen y a un precio genial, recordemos que es un 200mts, con corona roscada y remonte manual, muy importante esto último para un diver
El luxmento apunta a ser una máquina de una calidad extraordinaria y un clásico de este foro, pero aún ni ha salido, hay que esperar a que esté en nuestras muñecas, no? eso sí , tiene zafiro y los otros no, un punto a su favor

Lo firmo…

En un presupuesto más modesto, el Monster para mí.
En un presupuesto algo más generoso, el seamaster 300m

Es difícil explicarlo mejor. Se podría discutir si la frontera es hasta 400 €. Quizá yo aumentaría hasta 550 € para no olvidar a compradores “inexpertos”, pero en ningún caso sería una cifra mucho más elevada. A partir de ahí todo lo que hay es lujo y mejoras muy pequeñas a precio de oro. Eso no solo pasa en los analógicos, también en digitales dentro de una misma gama barata como es G-Shock.

La pregunta tiene más sentido cuando se plantea así: ¿qué reloj da más por X dinero?

Quizás la pregunta haya estado mal enfocada.
evidentemente un hidro conquest da mucho por poco, pero ese poco puede ser mucho psra mucha gente.
digamos que en un ratio de 100-150 euros, algo asequible para casi todos, ahí si que están los ejemplos que puse…siendo el objetivo, una pieza duradera y buena, por un precio asumible para la mayoría.