yo te recomendaria el 1665, pero creo que es una putada, por que, estan baratoslos jodios, si no quieres quedarte en bancarrota el 5513 es tu reloj, si tienes el dinero el 1665, sin duda
Si estás decidido, cuidado con la compra de un vintage, no es nada sencillo y te la pueden colar muy fácilmente. Plexis aftermarket, insert, agujas o dial de servicio o aftermarket, pulido inadecuado, armis no correspondiente a la pieza…
Lo mejor es ir acompañado de un experto y si no te recomendaría piezas más cercanas en el tiempo como un 14060 o un 16610.
Suerte.
Depende del que encuentres con mejor envejecimiento. De todas formas, el 5513 es relativamente más fácil de encontrar, yo iría a por cualquiera de los otros dos y si te arrepientes lo vendes y vas a por el 5513.
Por cierto, no tengo ni he tenido ninguno de los tres. En mano sólo el Sea dweller y el 5513, por características me quedo con el SD, pero el 5513 … :inlove:
Yo un vintage de rolex … puff, he visto muchos y tienen pegas casi todos, la mas habitual la del pulido. No me gusta nada que se hayan pulido y en muchas ocasiones varias veces y quedan mal.
Y luego lo que comentan anteriormente, agujas etc aftermarket.
Es dificil escoger un vintage, yo tiraria a por uno mas moderno.
Opino parecido. El Sub, dado lo poco que se deprecia, pienso que no merece la pena comprarlo de segunda mano. Aparte, creo que el Sub actual tiene unos acabados y un brazalete a la altura de lo que se debiera esperar de un reloj así, cosa que me parece más discutible en los modelos anteriores.
Me plantearía también si se busca una estética vintage un Steinhart, con el que tendrás un reloj que podrás usar durante muchos, muchos años; y con la diferencia buscarse algún otro grial.