Cual de los dos es mejor??????

Buenas compañeros a ver si me podeis decir cual de estos dos Skodas es mejor, mas fiable, mas robusto, mas seguro, mas comodo y tal y cual elegiriais para vuestras vacaciones y recorrer mas de 1.000km del tiron.

Este de hace tropecientos años…
http://i58.tinypic.com/2aha99d.jpg

O este otro que esta a la orden del dia…
http://i61.tinypic.com/ejd1df.jpg

No esta fuera de sitio este hilo, si nos aferramos a una idea no nos sacaran nunca de ella ni evolucionaremos… :wink:

Yo digo que el 1º, mas metalico, menos plastico. Seguro que todo viene con fondo roscado y no atornillado :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mas matao, ya podemos cerrar la encuesta…:smiley: :smiley: :smiley:

Clavo …
Caja roscada y bici, y no des la matraca :smiley:

Hay productos que han mejorado con el tiempo.
Otros No

La industria automovilística está en continua evolución y mejora.
La informática tres tantos de lo mismo.
La relojería mecánica en cierta manera se valora lo genuino y lo auténtico de antaño.
Y la digital si evoluciona, pero no sabría decirte si para mejor.
La verdad que no soy experto en el tema,tengo opinión pero sobre mi gusto personal sin saber si estoy en lo cierto

obviamente la segunda version.

llevado al mundo de relojes,por ejemplo en mi caso también me quedo con la ultima versión:

no menosprecio los modelos anteriores,para nada.de echo de no ser por ellos el ultimo riseman no existiría,pero a nivel estético,el 9200 es una preciosidad.:inlove:

saludos
tony

Justo esto es lo que prento que veais lo que comentsd en el ultimo parrafo y que no os cerreis en banda en una idea que ya nace hace mas de 30 años y que evidentemente nos condiciona en este mundillo, pero que veamos mas lejos de esos inicios, aprendamos y si nos gusta este mundo apreciemos lo que tenemos.

Tengo el primer G el Dw5000 y tengo el famoso Rangeman del cuelgue y los dos tienen sus cosas buenas uno tiene unas y otro tiene otras al igual que otras que no me gustan en uno ni me gustan en otro, pero como bien dice Tony sin estos principios no tendriamos lo que tenemos ahora.

Lo que me gustaria es que no os encegarais en una idea predefinida de hace mas de 30 años y que valoraseis por vosotros mismos…

Contra gustos personales no hay nada que objetar es indudable e incuestionable.…:wink:

Pleno al 15 Tony. :wink:

Bueno, sin lugar a dudas en el ejemplo que has puesto la mejora ha sido ostensible

El primer coche no es malo, es peor.

Un disparate de diseño con una construcción obsoletísima y peligrosa que tan sólo se fabricaba en Checoslovaquia porque no había mercado libre, y del que no me explico cómo llegaron a venderse algunas unidades en nuestro país incluso aunque tuviera precio bajo.

En Occidente, todos salvo un coche con el mismo concepto se habían dejado de fabricar en los años '60 (y primeros de los '70 en algún país atrasado de éste lado como era España), salvo cierto modelo que debía haberse dejado de fabricar en aquella época y que incomprensiblemente la firma lo mantuvo por presión de unos aficionados fanáticos hasta nuestros días, el Porsche 911. El trabajo que han tenido que tener sus ingenieros para que semejante absurdo sea mínimamente conducible ha tenido que ser de premio.

El Skóda (y el 911) era un “todo atrás”. En su día, en nuestro país cogieron algunos “todo atrás”, principalmente los Renault Gordini y Dauphine, fama como “el coche de las viudas”, y el tuneo que se les solía hacer era poner un saco de arena o una pesada caja de herramientas en el maletero delantero.

El “todo atrás” o equivalente americano al Dauphine fué el Chevy Corvair.

Ralph Nader, un conocido outsider político estadounidense, que llegó a ser candidato a la Casa Blanca hace unos años, escribió hace medio siglo un polémico libro sobre la inseguridad de los coches americanos en general, y del Corvair en particular: Inseguro a cualquier velocidad: Los peligros de diseño del automóvil americano. Ese libro enterró los “todo atrás” en la industria americana, y también en la europea.

Unsafe at Any Speed - Wikipedia, the free encyclopedia

Ya que he mencionado el 911, ningún deportivo tiene desde hace eones motor trasero, sino, en todo caso, central, ésto es, delante del eje trasero. Mismamente el 928, que era un coche muy superior incluso estéticamente y destinado a sustituirlo tenía un V8 delantero, pero… a los puristas no les gustó.

Primero que nada, mi voto al segundo, y segundo, valga la redundancia, los Skoda de la primera época eran unas carracas de miedo, hasta que el grupo VAG no acogió la marca, no empezó a despuntar y ser aceptada en el mercado como lo es hoy día, pero eso es otra historia.

Qué bueno Burgosgts, que bueno, :D:D:D:D

Gracias por este post tan documentado super 8, muy interesante, a mi el 928 siempre me pareció una locura de coche, pleno de estilo, deportivo, capaz para más de dos personas con comodidad, vamos, perfecto.

De hecho este tema de veras que es un tema que me preocupa, si os pasais por adheridos vereis unos videos donde se maltrata al mirlo un reloj que no lleva modulo flotante y ahi lo tenemos o incluso un G9000 congelado en un bloque de hielo que tiran desde una altura considerable y tampoco tiene modulo flotante.

Este tema es algo que os inquieta y que por eso me preocupa el tema y intento dejar claro que aunque no sean fieles a los originales en construccion cumplen su cometido…

De veras no le deis tantas vueltas al asunto y disfrutar de estos relojes sean vintages o modernos que no dejan de ser grandes relojes…:wink:

El mas moderno

Clavo, son gustos personales, y sabemos que a veces los gustos personales y la preferencias, llevan a radicalismos, en algunos casos, claro está, pero cada cual, pues elige lo que desea, a mi hay modelos de los nuevos, que me encantan, el mismo Rangeman, Mudman 9300, pasada de chulos, pero en otros modelos, como los 5***, prefiero el sabor vintage.

Correcto y totalmente aceptable y respetable faltaria mas.

Ademas yo comparto tu opinion por los serie 5XXX esas cajas roscadas me encantan…:inlove:

Este hilo es capcioso no, lo siguiente.

Y lo es porque el símil que se busca (ESE coche de los 80 y coche actual/G shock de los 80 y G shock actual) no tiene sentido.

Bueno pues como he dicho en otro hilo ya desisto de este tema y por mi parte ni comentarios para bien ni para mal, cierro el hilo con vuestro permiso, gracias a todos por los comentarios y aportes…:wink: