Cuál elegiríais?

Buenos días. Mini encuesta: Entre estos dos relojes, al mismo precio… :thinking: (Para uso formal e informal).

https://www.orient-watch.com/Collections/ORIENT-STAR/Contemporary/ORIENT-STAR%3A-Mechanical-Contemporary-Watch/p/RE-AU0004B

Un saludo a todos.

en las opciones de mensaje puedes generar una encuesta y aunque haya quien no comente, si te sale la preferencia

en mi caso me quedo el victorinox… los números romanos no me van y aunque bonito no le encuentro conexión a todo el dial … me parece como que tiene trozos de diferentes relojes

Vaya, dificil eleccion.

Por calibre y tamaño el Victorinox pero las agujas le matan y el dial tampoco me gusta mucho.

Por estetica y acabados me inclido por el Orient.

Saludos

Edito:

https://www.orient-watch.com/Collections/ORIENT-STAR/Contemporary/ORIENT-STAR%3A-Mechanical-Contemporary-Watch/p/RE-HK0005S

Posiblemente caiga en navidades. Las agujas y el dial preciosos

No sé muy bien cómo hacerlo…🤷
Puedes crearme la encuesta? Gracias!!

Vitorinox

[emoji225][emoji225]:diving_mask:

Me da la sensación de que el Victorinox tiene mejor mecanismo, un ETA, mecanismo suizo, 28.800 alternancias, en teoría más preciso. Por otro lado, el Orient Star tiene mejores acabados, con esos marcadores tan bien pulidos y el indicador de reserva de marcha marca de la casa, que me resultaría muy útil.

Por lo demás, parecidos: Cristal de zafiro AR, 10 BAR, pulsera de acero, color negro, indicador de fecha, parte trasera visible, tamaño entre 38-40mm que es lo que me gusta, …

2-1 Para el “navajero”, de momento :+1:

Otro voto para Swiss Army Victorinox. Hay muchos más modelos.
No sé diferencia precios con Orient.
Un saludo.

Sin duda, me encantan esas manecillas. Y se ve muy elegante. Está un pelín más caro que los dos que he citado anteriormente. Muy buena elección :ok_hand:

Sí, hay más modelos. He seleccionado éstos por gusto personal y precio. Andan parecido.

Victorinox :three:
Orient Star :one:

Es en la creación del hilo cuando aparece la opción de “hacer encuesta” … mira a ver si editándote tu propio hilo puedes …he intentado editarlo para añadirlo yo pero no puedo o al menos no me aparece… nada hombre, si no para la siguiente

A mi me tira más el Orient que el Victorinox, pero como alguien ha comentado más arriba, el número romano de la esfera lo rompe un poco.

Pero respecto a la calidad del calibre suizo vs japo no creo que el primero sea superior al japo, para nada, otra cosa es el mayor valor del intangible del suizo pero en calidad real, tanto de calibre como de construcción el Star es superior. Y aún cuando reconozco como ya he dicho el número romano no me gusta, el resto de la esfera la veo muy equilibrado en su diseño integrando el dial de la reserva de marcha muy acertadamente mucho mejor que desplazado lateralmente.

Un saludo,

Buenos días, partiendo de la base, que mi decisión sería un Orient Star, por su gran calidad/precio, en esta gama de Orient Star, permíteme enseñarte alguno más y que comprado en esta tienda europea, te salen muy bien de precio…
https://www.seriouswatches.com/products/orient-star-re-at0002e00b

https://www.seriouswatches.com/products/orient-star-saf02002b

Puedes ver más modelos en su web, por si te sirve de orientación.
El Victorinox tiene unos acabados también de alto nivel, pero creo y esto es muy subjetivo, que da menos, por lo que cobra y te lo digo yo, que he tenido cuatro Victorinox y me encanta la marca.
Cualquiera que elijas, son muy buenos relojes.

Me gusta más el Victorinox por estética. De calidades no lo se, aunque el Orient tiene el plus del indicador de carga.

Sí. También hay gente que no le gusta nada que un reloj lleve indicador de reserva. A mí sí me gustan los números romanos, le da un toque “classic” :wink:

El calibre del OS es el F6N43. No tengo muchas referencias.

Victorinox :three:
Orient Star :two:

Los conocía, sí. Del primero, es que no me acostumbro a ver el “corazón” del reloj en la esfera… :roll_eyes: Es una manía mía :face_with_hand_over_mouth:

El segundo tiene un indicador de reserva más discreto que hace que la esfera esté menos sobrecargada que mi selección, pero lo descarté porque me gustan más los marcadores del otro, que sea 10 ATM (éste es 5) y sobretodo porque no tiene zafiro.

Gracias, por las sugerencias.

Victorinox :four:
Orient Star :three:

Ferpecto! Entonces en ese caso yo lo tendría muy claro, Star[emoji94]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Esta mañana he hecho una búsqueda rápida y solo te he querido mostrar, que había muchos Orient Star, en precio…
Aún viendo que los tienes muy elegidos, los modelos a escoger, te voy a salir por la tangente:baffle:…
Un reloj, válido para un traje o para un vaquero, con la protección añadida DS y el calibre Powermatic 80…
En azul Certina DS Action Day-Date Powermatic C032.430.11.041.00

O en verde, Certina DS Action Day-Date Powermatic C032.430.11.091.00

O en negro, Certina DS Action Day-Date Powermatic C032.430.11.051.00

Yo se lo conseguí a un amigo, al precio de los que has puesto, si te interesa, me mandas un privado y te explico como:baffle:
A ver si te gusta:baffle:

Miré el certina ds1. Me gusta, pero los dos que tengo en selección también, y me salen un poco más baratos.

El que mencionas es parecido. Sin duda las 80h de reserva y los 200mt (lleva corona roscada, imagino) son un plus. Es también un pelín más grande, 41mm, no suelo comprar superiores a 40, pero bueno, es asumible. Además, es más fino que el Star.

La estética de la esfera (que para mí es lo principal), me gusta, aunque prefiero los marcadores del Victorinox y del Star. También me sobra un poco el día de la semana. Las manecillas están bien, mejor que las del Victorinox, pero me quedo con las del Star.

Desde luego, al mismo precio, es un tercer modelo a considerar :thinking:

Otro por aquí con el Victorinox, como comenta Cormac, los romanos me matan