¿Cuál es el equivalente analógico al F-91W?

¡Hola compañeros!

Creo que todos tenemos un reloj en mente si nos preguntamos cuál es el reloj digital más mítico o el más conocido, sin duda el Casio F-91W.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91JegIxgwML.AC_UY550.jpg

Estaba pensando en mis cosas cuando se me ha ocurrido que cuál sería el equivalente en reloj analógico.

Yo soy muy nuevo en el mundo de los relojes y no conozco muchos modelos, también prefiero los digitales, así que me quedo leyendo vuestras respuesta, a ver si aprendo algo.

¡Un saludo!

Pienso que el equivalente por calidad precio, ya que por historia es imposible competir con el F91W dentro de la gama de entrada de Casio, sería el MW59https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210116/83cf2f70c3feefd06caafbc4ec5f992d.jpg

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Yo también pienso que la comparación en lo mítico será difícil, vamos a mi no me viene ningún reloj a la mente con igual fama.

En cuánto a calidad/precio este que posteas tiene buena pinta.

MW-59-7BVEF
algo como esto , efectivamente como plantean mas arriba

Definitivamente el MW-59 es el equivalente en tres agujas al F-91. Por supuesto no en fama y reconocimiento pero si es fiabilidad y robustez.

Lo único, la pila creo que son tres años. Y ¡cuidadín! que hay dos tipos casi iguales, uno de 50 M y otro solo WR.

MRW-200H-1BVEF

ENMHO

El reloj del Papa

Ya empieza a hacerse un hueco y a tener algo de historia :smiley:

En mecanicos yo diria que el 007. En su dia era muy popular entre aficionados y no aficionados y el precio era imbatible. Ahora ya es otro tema, se ha elevado a nivel de mito. El F91 w sigue terrenal como siempre. Espero que Casio no lo descontinue nunca. Para mi el sacar el 007 de la gama ha sido un error de Seiko. Yo hubiese hecho una excepcion en la reorganizacion y habria dejado algunos fuera sin X si 5 sports etc.

Jajaj así es

Desde luego, otra Compra Maestra, 10atm, bisel giratorio, doble semanario…todo un Diver, Si Señor!

Creo que no tiene equivalente en analógicos. El F-91 no solo es lo que es por ser barato y fiable, también por ser uno de los relojes más conocidos y exitosos (más comprados) que ha habido, por ser ya un clásico, en cierto modo un reloj mítico (aunque es una palabra muy gorda…). Relojes analógicos baratos y fiables hay muchos, pero que reúnan todas esas características no hay, ni en Casio. Son atributos repartidos entre clásicos muy famosos y caros como el Rolex Submariner, otros muy duros como los Certina DS vintage, otros muy baratos como algunos Casio analógicos que han salido en este hilo, etc…

Creo que por una serie de circunstancias, un relojito digital de Casio que en 1989 no era sino uno de los muchos Casio digitales de gama de entrada que había (había y hay Casio mucho mejores lógicamente), con el paso de las décadas se ha convertido en un reloj y un fenómeno único en la relojería mundial.

En mi colección, los relojes analógicos que me dan algunas de las sensaciones del F-91w son los Orient 3 Star clásicos de diseño setentero. Por lo barato, ligero y contenido, fiable (diría que infalible) y agradable de usar con total despreocupación. Pero no son lo mismo.

Una de las facetas más importantes del Casio F-91w ha sido la de reloj del “currante”. Ha sido el reloj de pastores, fontaneros, albañiles, militares, policías,…y aunque hoy sea un reloj “de culto” tanto para relojistas como para seguidores de modas e iconos, todavía se sigue usando más de lo que creemos como reloj “para currar” en el día a día por gente que son de todo menos relojistas, por eso sigue fabricándose. En este sentido, como reloj de currante, para usar sin miramientos y si se rompe se tira y se compra otro igual, se puede comparar a los relojes de dólar, los “dollar watches” de finales del s. XIX y principios del XX, de Ingersoll, Westclox, etc.

Excelente exposición.

Estoy bastante de acuerdo. Incluso por fama (sin llegar al mito del F-91), porque es bastante popular.

Y, para hidrolizar, es el reloj perfecto para llenarlo de aceite.

[QUOTE=Charlino;1371510Una de las facetas más importantes del Casio F-91w ha sido la de reloj del “currante”. Ha sido el reloj de pastores, fontaneros, albañiles, militares, policías,…y aunque hoy sea un reloj “de culto” tanto para relojistas como para seguidores de modas e iconos, todavía se sigue usando más de lo que creemos como reloj “para currar” en el día a día por gente que son de todo menos relojistas, por eso sigue fabricándose. En este sentido, como reloj de currante, para usar sin miramientos y si se rompe se tira y se compra otro igual, se puede comparar a los relojes de dólar, los “dollar watches” de finales del s. XIX y principios del XX, de Ingersoll, Westclox, etc.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo. tengo un amigo, albañil, que lleva años usando el F-91. Y no se lo quitaba ni para dormir. Incluso me ha comentado que, a veces, se lo ha tenido que quitar para sacar el yeso que se le queda en la caja, prque le molesta.

Y hablo en pasado, porque le he recomendado que se compre (y ya lo lleva) el que yo creo que es el merecido sustituto del F-91: el W-217-H. Un reloj barato, con más resistencia al agua, mejor visibilidad y mejor iluminación.

https://live.staticflickr.com/65535/49345046601_4e869062a1_c.jpgr