Cual es el reloj militar por excelencia????

yo creo que estais liando datos y distitas cosas.

Una cosa son camaras electrónicas analógicas entre las que se encuentra la Mavica que habeis dicho, y otra las cámaras digitales como tal “la fuji”.

y lo que inventó casio para los que dicen que los japoneses no inventan nada, es el TFT que seguro que el 99% de los que estais aquí teneis uno.

Lo que creó casio fué la primera cámara digital con pantalla “TFT”

con respecto al reloj militar, yo creo que lo mas sencillo, práctico y cómodo de útilizar es un digital.

que tienes que programar una cuanta atras, un digital. que quieres multiples usos horais con un simple toque, el digital. Resistente, ligero, rápido de leer…

hay muchos relojes militares analógicos que me gustan, pero como práctico yo creo que cualquier digital es mas cómodo.

he votado por la segunda opción, la del japones de entre 50 y 70€ porque imagino que ahí se incluirán los G-shock

Pantalla de Plasma Universidad de Illinois(USA).D.L.Bitzer&G.Slottow 1964.
LCD(Liquid Crystal Display) Jack Janning para NCR(USA).El TFT es una evolución de lo último una optimización de una idea ya concebida.Solo hay que fijarse en los Nobel.Si vivieron en la edad media hasta 1850.

¿Usas Wifi o ves la TV?.. en muchos casos estos aparatos funcionan con antenas Yagi, inventadas en Japón en los años 20. El DVD tiene el mismo origen, como la limpieza por ultrasonidos, la medicina nuclear, las memorias flash, la novela histórica, infinidad de artes marciales, el audio digital, el tren de aterrizaje de los aviones o muchas otras cosas.

Échale un ojo a esto:

Si bien es cierto que son unos hachas perfeccionando lo que les llega de fuera tampoco les falta creatividad.

Saludos:)

Que la tienen a raudales… :slight_smile:

Tierra.: Hamilton

Aire.: Breitling

Mar.: Panerai

Estas como los niños sacando información de wikipedia y luego los maestros se enojan , es libre y no hay correccion de errores ni información contrastada.Ya lo leí algunas cosas no las discuto porque no tengo información.Como siempre hay errores.Umami es un sabor no se puede patentar un sabor y su existencia es discutible a nivel de tecnología de alimentos.Las artes marciales provienen todas de la India fueron los monjes budistas los que las impulsaron en toda Asia no es invento de uno el resto son variantes.Japón es un País con mas de 100.000.000 hab y sus inventos son mínimos, copian viejas ideas y las llevan a la practica a veces después de varios años.En relación han inventado mas los chinos que los japos o sus inventos tuvieron mas relevancia.Saludos

¡¡¡ Qué bueno es tener un “pozo de sabiduría” como tu entre nosotros :smiley: !!!

Creo que te estás pasando en las formas y no poco, te lo advierto.

De acuerdo que la Wikipedia no es la Britannica, pero aunque el 75% de lo que hay puesto fuese falso seguiría siendo bastante. Sólo es un ejemplo, no creo que se deba juzgar tan a la ligera… más que nada porque somos 46 millones de españoles y nuestros inventos son contables con las manos…

Sinceramente, creo que te equivocas con lo de Japón, su desarrollo tecnológico está muy por encima del nuestro, quieras verlo o no.

Saludos.

De España te creo, pero si juntamos Francia y Alemania hacemos una población semejante a las Islas del Japon con el triple o mas de inventos, sin ser racista te digo que los occidentales son más creativos.eso es a lo que voy nos asombramos de la hipertecnología de los artículos japoneses y a veces son invento de occidente como la radio a transistores.Discupa si te he molestado no era mi intención soy un apasionado de las polemicas.

Un voto para Casio, pero en una gama un poco mas alta, los G-Shock, pienso que si tuviera que verme en lugares duros y con trabajos peligrosos, creo que sería sin duda mi reloj, no creo que ningún otro reloj aguante lo que un Casio.

Normalmente suelo estar callado cuando se tratan temas que no domino, pero en el caso de las AAMM, si bien no soy un experto, comence en ellas a los 5-6 años y estoy a punto de cumplir los 45 y es un tema que me apasiona.
Asi que simplemente quiero sacarte de tu error, las AAMM, NO son originarias de la India. En cualquier caso estamos saltando de off topic en off topic

Hombre, es obvio que la revolución industrial es europea y que ocurrió antes de que Japón hubiese salido siquiera del feudalismo, pero el desarrollo tecnológico no sólo es inventar cosas, que en Japón se inventa y mucho, sino también la integración en la vida cotidiana y en la industria y en eso, como en lo de inventar, nos llevan ventaja.

Torres Quevedo fue un ingeniero español que desarrolló el primer aparato radiocontrolado y, por tanto, el primer mando a distancia, allá por 1903… en los años 80-90 no era raro en muchos hogares españoles el tener que levantarse a cambiar de canal. El ferrocarril es un invento europeo, pero la primera red de alta velocidad del mundo e inspiración para el resto cumpió 50 años el año pasado en Japón. El fordismo fue el modelo de organización industrial durante buena parte del siglo veinte, hasta que apareció lo que luego se ha llamado toyotismo…

Evidentemente no son los mejores, ni de lejos, pero creo que es una sociedad admirable en el ámbito del desarrollo tecnológico y la incorporación de la tecnología a la vida del ser humano, son buenos en eso y creo que debe reconocerse.

Saludos:)

El Casio no te va a aguantar muchas altas temperaturas, mas si es goma negra y estas en el Sahara.Como alguien dijo Tierra,Mar o Aire yo incluiría situaciones extremas.El material de la caja es vital para la proteccion y aislamiento de la máquina.Si arreglas torres de alto voltaje no te recomiendo un reloj de correa y caja de acero.O sea todo depende de lo que vayas a hacer con el reloj puesto.Hay relojes radio,memoria USB,Brujula,Podometro,para ciegos,altimetro,multidatos y dentro de poco como el de Dick Tracy.Ah!! tambien hay los que solo dan la hora!!!saludos.

¡¡¡ Qué bueno eres !!!, ¡¡¡ cuantos conocimientos !!!.

Gracias de nuevo :wink: .

Busca un escrito de hace 5000 años llamado VAJRAMUSHTI.Saludos

Tu no has visto muchos videos de lo que le hace la gente a los Casios, ¿no?.

Desde jugar al fronton con ellos, pasar con coches encima de ellos, atarlos con cuerdas y tirar con TT de ellos, meterlos en agua y dejarlos en un bloque de hielo un mes entero, dispararlos, cocerlos en agua caliente, etc.

Y me quedo corto… :smiley:

Creeme, lo que no aguante un Casio no lo aguanta ningún otro reloj.

Ah y por cierto, hay Casios especializados con diferentes ( muchas ) caracteristicas, basta ver el muñequito que tienen detras.

Saludos,

Si, me exprese mal me refería al Casio de los 15E.He visto un reloj con un termino que hace tiempo que no veía que es INCABLOC???

Pues danos tu opinión de un reloj resistente, parece que tú si tienes la respuesta correcta, sabemos que no es un casio, ¿cual es mejor según tú?
Espero impaciente.

Shhh,que Voy A Ver Perdidos.Reloj???MTM OPS Black Predator una belleza.Chau

Encantado, incluso puedo contarte como esas tecnicas llegaron a China y por que, pero tembien puedes investigar tu un poco mas y recorrer distintos continentes, como en lo que hoy es Etiopia hace unos 6000 años donde ya practicaban algo similar al boxeo o en los templos de Beni Hasan del Antiguo Egipto, donde existen jeroglificos y grabados mostrando tecnicas de lucha cuerpo a cuerpo asi como en la Mesopotamia de rio Nilo entre el 4000 y el 3000 a.c.