¿Cúal es ese reloj que lo habeis comprado...

…y una vez llegado a casa os ha sorprendido negativamente, pensando “éste reloj no vale lo que he pagado por él”?

Entiendo que todos compramos una pieza con cierta ilusión. No me referiría a alguno que fuera “caro” y ya estuviera asumido en el momento de la compra, sino a alguno que por acabados, terminación, precisión, u otros detalles os haya llevado a decepción.

Citizen crono field en titanio.
Su tono gris, daba la sensación de estar siempre sucio y por mucho tratamiento de dureza, al primer pequeño roce, ya estaba marcado.
Salió en 3 días…
Ojo el diseño del reloj me encanta, pero el tono, no…https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200723/eb7ce9624ed245abefca7a6c8657ae3b.jpg

Ya me vais conociendo y sabéis que suelo meditar mucho mis compras (cada año menos numerosas), rebuscando “peros” para justificar la “no compra”, así que rara vez me ha sucedido lo que comentas que, emo, suele suceder con más frecuencia en compras impulsivas. Aun así, creo que la situación más próxima a la que expones tuvo lugar con el Orient Bambino cuya compra coincidió con mis inicios de compras frenéticas, sin tener una línea clara de gustos y preferencias; también me ocurrió algo similar con el Fiyta Astronautic Crono, en una etapa de CRIs constantes y dejándome influir fácilmente por la opinión generalizada, en esta ocasión fui víctima de los controles de calidad al estilo lotería de los chinos; y, por último, con el Maurice Lacroix Pontos Chronograph, aunque no fue tanto por la calidad de materiales y acabados si no más bien por la versión elegida, pues resultó ser un color algo complicado y del que terminé cansándome en poco tiempo.

Por cierto, no has dicho cuál/es ha/han sido el/los reloje/es que te han hecho sentir así.

Uy uy uy… un hilo que puede herir sensibilidades :anger:

Bueno me arranco con uno, sólo he tenido un Steinhart, en concreto un Nav B-Uhr, y la verdad que los acabados dejaban bastante que desear, si pasabas un poco fuerte el dedo por el borde del interior de las asas, te podías hacer un tajo majo, vamos que las aristas eran vivas no, lo siguiente…:ouch:

Pero oye, que igual me tocó el que mecanizaron a última hora de un viernes…:grimace:

Longines Lindbergh. Demasiado grande como para llevarlo habitualmente, demasiado poco calibre para el precio pagado (aunque eso último ya lo sabía).
Vostok “natillas”. Cristal un poco aberrante.
Seikos con 7S. Precisión bastante regulera. Y alguno con una terminación algo más pobre de la esperada (Monster).
Algunos rusos… acabados reguleros, precisiones malas, aspectos demasiado baratos, detalles en calibre.
Movado Red Label Museum. Menos legible de lo esperado, y echo en falta el segundero.
Orient. Cristal bastante sucio por dentro.
Varios. Falta de AR en el cristal.
Sandoz. Muy mal ajustado de fábrica.

A mí me tocaría el primero del lunes… con el café sin acabar de hacer efecto y la resaca del finde (todo lo divertido que pueda ser un finde en un país tan aburrido como Suiza) y creo que podía tener una mano más de lija. Tuvo también un pequeño defecto de montaje, tija suelta a los pocos días, fácilmente solventado por mi relojero.

Tenías que haberlo comprado en negro :smiley:
El mio ultimamente no se lo quita mi mujer

Lo que no lo tenía que haber vendido en azul…


Pero la falta de posibilidad de ponerle brazalete, acabó por determinar su salida…

Yo no he comprado tanto como para tener la oportunidad de que alguna pieza me defraudara, pero si que tengo muy vivo el recuerdo del primer reloj que compré bajo influencia y recomendación de los foros. Fue un Parnis. Un homenaje del IWC Portuguese. Después de leer y recibir alabanzas de la pieza y estar salivando hasta recibirla, una vez me llegó que dejó muy frío. No me sentí nada cómodo con el homenaje y lo medio regalé rápidamente.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Aunque fue mi hermano el que le compro cumple perfectamente con lo requerido, vostok anchar

https://vostokwatches.ru/image/cache/data/vostok-europe-watch/Anchar/NH25A-5104144-Anchar-with-Leather-strap-SMALL-(white-background)-1800x1800.jpg.webp

Nunca me ha pasado. Suelo comprar únicamente cosas que realmente me enamoran

Pues mira, cuatro de ellos, los vendí sin ponerlos tres veces y son:

Breitling Colt Cuarzo.

Según llegó y sin quitar los plásticos lo puse en venta. Tenía demasiado bisel y el defecto de casi todos los cuarzos analógicos, la aguja segundera no coincidía con los índices.

Citizen 7360.

Compré juntos el azul y el blanco porque en pantalla se ven muy guapos, pero cuando los tienes en la mano no hay forma de ver las agujas ni los números de la esfera. Salieron el mismo día de la compra y con los plásticos. El azul vendido y el blanco regalado a un amigo.

Oris Aquis Azul.

Comprado con una ilusión del copón y cuando llegó fue desilusión instantánea. La esfera es de lo más apagado y soso que he visto en un reloj. Vendido msin ni siquiera darle una oportunidad.

Rolex Explorer 39 mm. El último de momento:

Le dí varias oportunidades y no había manera de que me entrara por el ojo. El cristal tiene más reflejos que un Hamilton, que ya es decir, las agujas son muy pequeñas y en muchas ocasiones se ven muy mal por los reflejos. El reloj no tiene ni la mitad del empaque que aparenta en los catálogos o en las fotos, es más pequeño que cualquiera otro de su diámetro y al ser bajo de caja se pierde en la muñeca.

Vendido con menos de un año pero puesto 3/4 veces.

Con el resto, contento que estoy.

¿Y no perdéis mucho, revendiendo estos relojes?

Lo bueno de ser pobre es que las decepciones son menores porque el poder adquisitivo así lo marca

Antonio, buenas tardes:baffle:, pues imagino que depende, si consigues comprar a buen precio, la perdida suele ser pequeña, incluso hay veces que no pierdes:ninja:
Por supuesto que si compras nuevo y con tarifa P.V.P. palmas seguro…

Yo conseguí cazar uno azul con brazalete a un precio excelente y no puedo estar más contento con él, a pesar de que algún amigo me ha dicho que me queda grande… ¡Serán envidiosos! :grimace:

De los cuatro que he puesto perdí dinero con el Citizen y con el Oris, el Breitling lo vendí en el mismo precio de compra el mismo día que llegó, y el Explorer lo vendí un año después de la compra al mismo precio que compré.

Otros montón de ellos que he vendido, siempre perdiendo dinero y a veces la mitad de lo que costaron al comprarlos. Esta afición -y casi todas- es así.

Perdona que te pregunte, ¿lo conseguiste en azul, con brazalete de acero o era una versión azul, pero de titanio?
Te comento esto, porque yo me puse en contacto con Citizen España, para consultarles la posibilidad de encargar el brazalete de acero y me dijeron que el brazalete en acero que lleva la versión con esfera negra, no se podía poner en la versión azul:ouch:???, me explicaron que era por la disposición en la caja, de los agujeros para la correa. No me lo creí mucho, pero no me la quise jugar, ya que no son baratos…era una verdadera lástima, porque el reloj me encantaba y me sigue encantando.

Versión dial azul con caja y brazalete de titanio. Una maravilla :il:

De hecho, justo una semana antes de cazarlo en Wallapop tuve ocasión de probármelo en una joyería de Alcalá de Henares y me encantó. Imagínate mi júbilo cuando me surgió esta oportunidad por menos de un tercio de su precio de venta al público. Además, incluyó una antena receptora de Citizen :wao:

Un reloj que recomiendo sin lugar a dudas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200806/d43a5fef5b4b80a8dcc223e910df2076.jpg

Yo he caido muchas veces en los chinos. Los ves tan bonitos … llegar y … vale. Psé. Te lo pones un par de veces y que no. Que no salen.

Por otro lado los rusos … me gustaban en foto. Llegan y bueno. No estan mal, tienen sus cosillas que lo llamamos personalidad pero … no me los ponia. El no esta mal es respecto al precio. Porque si eliminamos el precio, pues … a mi no me acaban de gustar algunos detalles. Demasiadas pegas para ir rotando, es un coñazo poner la hora y fecha y darles cuerda no se que pasa pero no enganchan bien o estaba saltado el tiret o el tiret va como le da la gana … o era cosa de la corona que va fatal. No sé. Uno lo aguanté un año (el scuba dude negro) y no me lo puse. Lo miraba pero cogia o el 007 de al lado o algun casio que lo rodeaba. Nunca el Scuba. El naranja … no me lo ponia, el de la KGB se auto destruyó y uno con dial verde pues no se si me lo llegué a poner en una ocasion o dos.

Vamos que tropecé en varias ocasiones, les di oportunidades pero no son para mi.

A mi me ha pasado solo con 3:

El primero fue el Crepas Scuba 500. Cuando me llego me dejo frio y ni siquiera le llegue a quitar los plasticos. Lo deje dentro de las cajas por que me sabia mal romper la coleccion de Crepas ya que todos los pedia con el mismo numero hasta que lo vendi el verano pasado aun sin estrenar.

El segundo fue el Gran Belize. Con el cambio del dibujo de los eslabones del armis ya sabia que no me iba a encajar cuando llegara y asi fue. Tambien lo vendi el verano pasado sin una sola puesta al mismo que me pillo el Scuba

El tercero y ultimo (espero) es el Casio GMW-B5000TFG-9ER del 35 aniversario. Como no tenia muy claro cual me iba a gustar mas me pille tambien el de acero y por curiosidad le pregunte a mi hermana que le parecian y me solto que con el dorado pareceria Diego el cigala asi que aun sigue dentro de el estuche con los plásticos sin quitar. Este no creo que lo venda por que me gusta pero estoy esperando que se ponga mucho (pero mucho mucho) de moda el dorado. :smiley: