Cual es la mejor pila?

Hace poco he creado un hilo con un tema relacinado para un reloj Nike triax:

Y el tema es que compré unas pilas chinas marca Koomenda y una de ellas directamente se la pones al reloj y no hace nada. Otra si se la pones, la aguja 1/10 del cronografo va la mitad de lenta. Con otra de las cuatro pilas el 1/10 del cronografo va bien pero el segundero del cronógrafo va al revés. Luego cierras la corona y con alguna de ellas tarda 1 minuto en empezar a andar.

Curiosamente, la de más voltaje, 1,50V es la que directamente no funciona, y son las otras que dan 1.40, las que funcionan aunque haciendo estos comportameintos erráticos en el cronógrafo (la parte de hora normal va bien exceptuando el tema de la coronoa), así que constato que estas pilas pueden hacer que el reloj haga cosas raras y erráticas:

Curiosamente, la pila que está en la foto, que da 1.4V en vez de 1.55V es una de las que funciona pero haciendo cosas raras en el cronógrafo como he cometado.

1 Like

Para mi gusto, Varta, Duracell, Renatta, Sony.

Lo curioso es que creo que desde 2019 Sony ya no fabrica pilas (le vendió la división a Murata) y en Amazon y otros muchos sitio todavía se venden pilas botón serigrafiadas como Sony.

1 Like

Si de algo me enteré o se comentó ahora que lo dices, si bien es verdad que las he seguido comprando hasta el año pasado que compré un blister de 3 que aún me queda alguna.
No sabría decirte porque no lo he investigado la verdad.
Saludos

Por cierto, así estas poniendo en corto la pila y falseando la lectura.

imagen

Es mejor ponerla sobre un paño y encima y al lado las puntas de prueba.

Saludos

Si, lo hice también como dijiste y los datos eran muy similares, creo que había un 0,02v de diferencia, algo despreciable. Muy lejos de los 1.55v que como mínimo debía tener

1 Like

A parte de todo lo dicho, sobre la calidad de las pilas, hay una cuestión que creo que no se mencionado hasta ahora que es la fecha de caducidad de las pilas. Las pilas se han de consumir “frescas” porque una pila después de fabricada por el tiempo pierde carga y pasa con todo tipo de pilas/baterias y además como ya ha comentado el compañero @JMG lo que viene a ser el blindaje de la pila, incluso siendo de calidad, también se sulfata e incluso se explota, con más probabilidad si cabe con una pila de las que llamamos “china”. Sobre el tema de la caducidad de las pilas hay mayoristas que viendo estar la caducidad de un lote de pilas cercana a su fecha de caducidad las ofrecen a los comercios con un importante descuento con tal de darles salida con lo que esos lotes entran en el circuito de consumo con digamos un tara. De ahi mi total descofianza a comprar pilas online en webs chinas porque seguramente estarás recibiendo un pila que lleva fabricada hace tiempo. Aqui dejo una imagen de una caja fresca de pilas.

1 Like

Totalmetne de acuerdo a lo comentado por @fantich pero no se yo si muchas veces esa fecha es de fiar. La pila en la que muestra una foto arriba, fue comprada hace una semana y tiene EXP 2034, y da 1.40V y además debe tener bastante resistencia interna porque ni hace funcionar el reloj, cuantor otra pila con 1.36V lo hizo funcionar aunque solo fuera la parte “normal” sin el cronografo.

2 Likes