Teniendo en cuenta ante todo de que “no hay Casio malo”, sí es cierto que puede que tuviéramos alguna pequeña decepción con alguno de ellos. A ver si os animáis a contar aquél modelo que después de tenerlo en la mano tal vez no os convenció tanto, o que os defraudó en calidad o en prestaciones… o en cualquier otra cosa.
Como es de mala educación preguntar este tipo de cosas sin antes responder uno mismo, empiezo yo. Sin duda una de mis mayores decepciones fue el SGW100.
El reloj es precioso, los números se ven fenomenal y su diseño (sobre todo el bisel de la brújula con marcas por todos lados) es una “cokada”. Pero después de usarlo me decepcionó bastante y mi gozo “cayó en un pozo”. Algunos de sus puntos más flojitos (EMHO siempre, claro):
los botones se pulsan solos. De hecho, he decidido dejar de llevarlo con ropa con anoraks y esas cosas, o cazadoras que se ajusten a la muñeca.
la brújula es un desastre. La peor de todas (y eso que tengo brújulas en el protrek, en el g9300… pero ninguna tan nefasta como esta). Pierde la calibración sólo con mirarlo, y aunque recalibrarla no es mucho rollo, es un cante estar todo el día “dándole vueltecitas” para que vuelva a saber dónde narices está el rumbo. ¿Con qué la han hecho los de Casio? ¿Con imanes de estos de las neveras?
las agarraderas de la correa con las asas de la caja. Las odio. Un diseño medio-medio entre Protrek y estándar “de toda la vida”, que no cumple bien ni lo uno ni lo otro. Con una chapa en el fondo que es un asco y evita que la correa nunca se llegue a ajustar bien.
el cronógrafo (o cronómetro, siempre me lío con estas dos palabras :D), solo mide 60 minutos y, para más risa, a pesar de su enorme pantalla no visualiza la hora en todos sus modos (de hecho, creo recordar que no lo hace en ninguno salvo en el normal, claro). ¿Era mucha complicación ponerle ese simple añadido? Parece que sí.
Bueno, esos son los principales. Tiene otros, pero no quiero aburriros
CASIO MDV-102, el bonito Marlin, sí… precioso por donde se lo mire, con una relación calidad/precio brutal pero con el gran inconveniente de una bonita pero ABSOLUTAMENTE incómoda correa, que aprieta y roza hasta dejar una gran marca roja en la muñeca. Casi no me lo pongo por eso :ouch:
Pues mirad a mì el que màs decepciòn me causò fue el AQ-160. Por 2 razones:
-Esteticamente no era lo que parecìa. Lo comprè por internet y si bien creo que la mayorìa de los Casio ganan mucho en presencia, èste no, este era màs bonito en fotos que puesto en la mano.
-Su aparente fragilidad. Sè que no es un G, pero la uniòn de la correa a la caja es a travès de una pieza de plàstico que no me gusta mucho.
A su favor he de decir que como todos los Casio nunca me ha dado ningùn problema. Lleva 3 años conmigo y a pesar de que no lo pongo casi nada ha aguantado alguna chapuza casera.
Tuve ese mismo pero en caucho y lo acabé desmontando:ouch: … La combinación ana/digi me molestaba, aunque he de decir que tiene un módulo bastante completo. La correa, creo recordar, era bastante rígida y plasticosa.
En mi caso fueron dos que vendí en menos de lo que canta un gallo…
El primero fue el PRG 240, gran reloj pero comparado con el Rustico PRG 40 que tengo, lo veía poca cosa y no me aportaba nada que no cumpliera el PRG 40, así que se lo vendí a mi cuñado…
El segundo fue un G-9300, reloj muy guapo, pero me pasaba lo mismo que con el PRG 240, no me aportaba nada lo encuentro un modelo muy común y sin nada que me interese de el, así tb fue vendido en este caso a un amigo de mi cuñado…
Los dos los compre a lo loco y sin pensar mucho la verdad…
En el caso del G-9300 si fuese una versión camo o la versión GW seguro que no habría salido de mi colección…
A mi la correa no me molesta. Pero me decepcionó un poco el bisel de este reloj. Se oye un chirrido cuando lo muevo entre las 10 y las 7 y a veces me cuesta hacerlo coincidir en el 0. Nada grave pero para nosotros que somos aficionados ese tipo de defectos molesta un poco…
Es de esas correas que no les encuentras el punto al abrocharlas: en un agujero queda demasiado suelto y el reloj da la vuelta completa a la muñeca y en el agujero anterior queda tan apretada que literalmente se clava.
El bisel del mío no chirría pero tienes razón en que los defectos, por pequeños que parezcan, para nosotros son muy molestos.
En el mío por ejemplo, la segundera no coincide exactamente con las marcas de los segundos entre los índices, y eso me molesta bastante…
La única decepción que he tenido con Casio han sido las correas de caucho que se rompían en poco tiempo y cuyos repuestos originales eran bastante caros.
Hablo de hace bastantes años, no sé si ahora el compuesto utilizado será mas resistente.
Y otra decepción fué con el servicio técnico, también hace bastantes años.
Tenía un casio precioso que me regalaron. Nunca lo vi en ninguna tienda. Era uno de esos que en la parte superior tenía reloj analógico y en la inferior digital. Pero el reloj analógico no era de agujas sino una pantalla digital donde se dibujaban las agujas… no se si me explico.
Era precioso y por aquella época muy poco visto.
El caso es que se estropeó, lo llevé a un servicio técnico oficial… ¡y perdieron el reloj!
Me dieron otro pero mucho mas simple y común. Menudo disgusto que me llevé.
Aprovecho para preguntar si alguien tiene idea de que modelo era. Me gustaría volver a verlo aunque solo fuese en foto. Hablo de un reloj de hace quizá 20 años.
El casio F 108, para ser un F91 un poco más grande es demasiado caro y ya si lo abres no te cuento, la forma es bonita pero el módulo que lleva dentro da una sensación de baratura tremenda. Pero como es un regalo de mi señora se queda en la caja y mira que me gustaba en fotos pero cuando llego a mis manos me defraudó, hasta ahora ha sido el único.
Bueno, mi Casiodecepcion,(Aparte de los recambios originales) es que hay varios modelos de Casio que fueron todo un icono de la tecnologia en los 80’s pero que no tienen Luz.
Por ejemplo el CA-53W o la serie AE, o los Digigraph o Trigraph. Por mencionar algunos.
Y ademas de eso, los sonidos dobles en los nuevos G-Shock. Y Con esto me refiero a que cuando uno pulsa el boton “Mode” y va viendo todas las funciones, el reloj emite un pitido, pero cuando llega a la hora normal emite otro. Eso es lo que no me agrada. (Pueden comprobarlo en sus G-Shock 5600 E)
Y tambien la señal horaria, en algunos suena con una pausa larga entre los dos pitidos, y en otros modelos suena como la señal horaria del F-91W- Dos pitidos seguidos.