¿Cual es vuestro proximo objetivo amarillo?.

Aguardo tu reacción cuando lo pongas en la muñeca, enhorabuena! :wink: :slight_smile:

…espero que algo especial que creo que nos gustara a muchos…

A mi me gustaría encontrar alguno de estos dos .

http://img524.imageshack.us/img524/1285/yemaseaspider02ne4.th.jpg

http://img524.imageshack.us/img524/8470/credorgcbr997nl8.th.jpg

ORIENT STAR Automatic 300M Diver WZ0271FD -esfera amarilla - … Si consigo que alguien se apiade de mí y se quede mi ZODIAC Oceanaire y mi MONDIA Sub 500 T ( vaya, que los vendo o cambio ). O si me da un ataque y ya, antes de suicidarme, me voy de cabeza al Orient y, después, al fondo del mar… :wink: Saludos.

Gracias, ya contaré y pondré fotos mejores :slight_smile:

Me gustan tanto el Atlas como el Samu. Quizás el Atlas sea el próximo.

Menos mal porque el reloj (6138-8030) dista de estar perfecto…
Las agujas del segundero y los subcronos han sido cambiadas o pintadas por unas rojas (deberían ser blancas). El fino aro interior de color rojo es mas falso que Judas y vete a saber tu por dentro que mas tiene. Por no hablar de lo obvio; el armís que falta…
Parece ser una de las “obras maestras” de un tal *ensefe’s *de Turquía, verdad?
Juzga tu mismo con una foto de catálogo.
Claro que si lo que querías era una modificación resultona me callo :slight_smile:
Hay que andar con un ojo… :wink:

Pues no tengo yo eso tan claro :confused: mira estas fotos de, según los entendidos, “una de las mejores fuentes de fotos para verificar o conocer modelos de relojes orientales.”
http://www.ittc.ku.edu/~jgauch/watch/chronos/6138-8030.html

Estes modelos tienen algunas versiones diferentes, as veces con matizes minimos. Por ejemplo el 8020 durante sus primeros años de fabrico tiene la punta del segundero en amarillo, y despues cambiaran para roja.

Pues estoy sopesando un Seiko atlas

Sin embargo John, que lleva la base de datos que citas no es un experto en cada modelo de Seiko, como comentaba un compañero hace poco. Sencillamente se le coló de rondón, nadie es infalible.
El modelo que citas es una modificación, un “frankenwatch” si lo prefieres. Tanto el que ha subido Franjav como el de la base de datos. Y me atrevería a decir que transformados por la misma persona. Fíjate en la foto, la correa, el aro rojo…
No tengas dudas.

Un 6138 en buen estado y resultón, un bellmatic, un orient GMT, un 6139 (en buen estado como el 6138), un Samu titanio azul… es que así no se puede vivir…:o :o :o ¡no me controlo!

Ese reloj de la base de John es de Enesefe también, a favor de este vendedor podemos decir que tiene un estilo propio y los deja “niquelaos” :wink: , si se esmerara en hacer restauraciones fieles al original sería un fenómeno.

La verdad es que me lo imaginaba se veía en demasiadas buenas condiciones. De todas formas para mi va a ser complicado comprar uno “autentico” en ebay, y ese esteticamente me gustaba, ahora os pongo el enlace de ebay, que de momento me a borrado mis seguimientos :eek: espero que sea un error.

Gracias cabbai.

Bueno, hay que reconocer que la restauración quizás no sea fiel al original, pero que resultón es un rato. A mi me gusta.
Además, a veces somos muy puristas para unas cosas y para otras no. Recuerdo un proyecto de diver del “tobetsuna” en el que pretendíamos coger un seiko y dejarlo que no lo iba a conocer ni la madre que lo parió. Hay compañeros que han modificado las agujas del samu albino…, otros que cambian las agujas de sus diver por unas (no recuerdo el nombre) muy anchas y que la de los minutos es naranja…no se, no se…
Lo dicho, puede que esté modificado, pero para mi gusto le ha quedado muy chulo al “restaurador” :wink:

Pues es una lástima porque induce a error a las personas que la consultan.
Se que no es exaustiva pues hay alguna variante que me consta que es original y no aparece en la base, peró pensaba que todos los que aparecían en la base estaban contrastados en cuanto autenticidad.
Vamos que, al final, las únicas imágenes de las que te puedes fiar al 100% son las de los catálogos originales, y de estos sólo disponemos de algunos :frowning:
Con lo fácil que sería que seiko tubiera su propia base de fotos accesible al usuario :confused:

Hombre, no es lo mismo, una cosa es que te compres un coche actual y lo “tunees” para ponerlo a tu gusto y otra es que estés comprando un coche clásico, por ejemplo un SEAT1500 de hace 40 años y resulte que tiene las llantas del peugeot 504, el parachoque del dodge y los asientos del 132, podrá estar muy chulo pero es una lástima (sobre todo si el vendedor no nos advierte de ese detalle)
Creo que el valor primordial de los coches clásicos y los relojes vintage es que estén en el mejor estado posible y lo mas originales que se pueda.
Dicho esto tengo que reconocer que a uno de mis 6138 0030 le tengo adaptado un armis seiko actual, mucho más “potente” y acorde con la estética del reloj que el armis original que traía :o

Estoy completamente de acuerdo contigo. A pesar de la indudable belleza del tuneado de ese 6138, no deja de ser un tuneado y como tu bien dices: “sobre todo si el vendedor no nos advierte de ese detalle”. Para mí ESA es la clave y no otra.
Ciertamente a algunos no les molestará, pero a mi si. Creo tener absolutamente toda mi colección de piezas originales sin ningún tipo de tuneo. Salvo, claro está, algun cambio de correa o armís y el correspondiente relume cuando ha tocado. Todo esto salvo error u omisión por mi parte, claro :slight_smile:
No soy Torquemada pero vamos… :wink: en relojes prefiero pureza de sangre.
Buen fin de semana.
Shabbat Shalom.

Totalmente de acuerdo. Más vale buscar o pagar un poco más por un reloj totalmente original que por uno hecho de trozos que no tienen nada que ver. Mi 6139 lo compré con un armis no original que inmediatamente cambié por uno original que encontré en un mercadillo de mi ciudad por… ¡1€! (juro haber visto en eBay un armis como el mio que se vendió en cerca de 100€ sin gastos de envío).

En ebay de vez en cuando hay un vendedor con una version moderna del armis para los 6139-600x. No es tan largo junto a la caja, pero tiene eslabones finales que quedan perfectos con la caja.
Enlace aqui.