¿ Cual MM seria la compra maestra?

Vaya por delante que sólo tengo un chinorro de estos, y no soy muy de honenajes / fusilamientos, pero voy a hacer como el compa y me sincero:

A mí me daría vergüenza gastarme setecientas mil pesetazas (700.000) en un Panerai, una marca “fashion” para pijos, que monta calibres genéricos en los modelos más básicos y está donde está porque así lo decide Grupo Richemont en sus estrategias de marketing.

Esa es mi sincera opinión. Pero me la he guardado hasta ahora porque estamos en un foro entre amiguetes, y puede que alguno se sintiera ofendido o zaherido por comentario tal, no sé si me explico compañero…

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Pues yo voy por la calle bien contento y orgulloso con mis MMs. :smiley: :smiley: :smiley: Y a quien no le guste, ajo y agua :smiley:

:D:D:D

Hombre la marca tiene su historia, su estética inigualable y su aquel. Más allá de que monte 6497 base en algún modelo, y en otros se dedique a mejorarlos, también tiene su manufactura en modelos como el 312. No obstante, pienso que Richemont se ha dedicado a desvirtuar a la marca haciéndola más comercial, y quitándole gran parte de su esencial, es por ello que prefiero un buen homenaje como los que hacemos nosotros a uno original -habrá quién no me entienda :D-

Por ejemplo el 372 y el 390 son atractivos, pero ese GC tan recto, esa trasera falta de contundencia, las líneas marcadas, y no onduladas como en los vintages -por citar algunos detalles que no me gustan- hacen que el modelo pierda puntos.

Resumiendo me compraría sin dudarlo un 3646 -cualquier variante- un 6152-1, 6152, 6154 o cualquier modelo de la época “pre” pero como básicamente son inaccesibles, prefiero seguir con mis homenajes. Eso sí, no le haría ascos a ningún modelo, y si el que me dan no me gusta, lo vendo y tan contentos :smiley:

Como ponía en otro foro, homenajes MM:

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/P9270063.jpg

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/PB010127.jpg

http://img683.imageshack.us/img683/2681/imgp0088medium.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/5199/imgp0012medium.jpg

Volviendo al asunto del hilo, yo te aconsejaria de decantases a por un modelo de titanio con la 6497. El tema del zafiro ya es mas a gusto personal, pero si lo coges, yo te aconsejaria que lo hicieras sin tratamiento antireflejos. Por norma general, este tratamiento suele ser unicamente por la parte interna y no se que pasa pero en estos modelos chinos, que el antireflejo no es muy bueno y le da un tono azulado al cristal que no me gusta y “canta”.
Ya nos enseñaras el elegido. :slight_smile:

Que sí charlitos, que tienen su historia, y la “estética Panerai” tiene su aquél, pero eso, dime tú que los orologios estos de la Regia Marina no seguirían durmiendo el sueño de los justos si el Tío Silvestre no los hubiera puesto de moda.

Anda que no… :smiley:

Cuestan un riñón, y si quieres manufactura, riñón y ojo de la cara. Mira encima aquellos que abrieron de una edición especial de NY y traían calibres más pelaos que el de mi truchísimo Marina Militare. Amosnomejodas. Una edición especial. Como la trasera es ciega, hala. :eek:

¿Sabes dónde creo que estarán dentro de treinta años? Pues donde estaban hace treinta años. Creo. La “estética Panerai” mola, sí, pero me temo que no va a envejecer demasiado bien.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

[QUOTE=“vrally3;625093”]
Con los relojes igual, si pudiéramos tener todos un Panerai, un Rolex, un Omega o un Breitling, no existirían tantas marcas, y no digo chinas precisamente que sacaran sus propios homenajes, por ahí te citan una, Steinhart, que podría decirte 1000.

La misma Crepas, es una una compañía que se dedica a hacer homenajes, pero claro, como ya son relojes de mas de X dinero ya son buenos no?[/QUOTE]
Estoy de acuerdo hay quien piensa q los Steinhart son homenajes más dignos porque cuestan más dinero y los Crepas son más dignos todavía porque cuestan más dinero todavía… Señores todos son homenajes dignos y legales desde los MM a los Crepas le pese a quien le pese

No puedo responder a nada :smiley:

No sé que hubiera sido, y no sé que será de ellos.

Siento si os habéis ofendido con mi comentario, no era mi intención, sólo decía que personalmente nunca me pondría algo así, me parece una copia tan descarada… Típico chinorris, de hecho en muchos foros están prohibidos. Pero respeto a quien los tenga, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Steinhart tres cuartos de lo mismo, pero no llegan a ese nivel de copia tan brutal, aunque no, no tengo ninguno, de todas formas esa palabra: homenaje me da tirria sólo de escucharla, me parece una manera suave de llamar a un fake.

Sinceramente hay marcas muy dignas, que hacen grandes relojes económicos sin plagiar a nadie y que luciría orgulloso en mi muñeca sin tener que valer mucho dinero.
Lo otro me parece un quiero y no puedo.

Lo del “Hublot” fue un regalo, y de ahí que lo utilizara de conejillo de indias… Se lo regalé a mi relojero por si le servía para sacar piezas para reparaciones.

Saludos

No hombre no, si ofender no se ofende casi nadie, jejeje, es lo bueno que tiene este foro, que se puede expresar una opinion sin que te caigan rapapolvos continuos… y ya te digo, yo te entiendo perfectamente… pero si te fijas, hasta las grandes marcas se copian entre ellas, si esta todo inventado hombre… ahora las cosas innovadoras son las tipo perrelet y la tonteria esa de la turbina manga…

Venga muchachada, a debatir, que es sano y fomenta el riego cerebral… :D:D:D

Saludos.

En qué foro están prohibidos los homenajes?

Típico chinorris, los que son chinos, no? O un Helson, Crepas, Steinhart también son chinorris?

http://forums.watchuseek.com/attachments/f71/371313d1294601242-best-submariner-homage-e7d0cd3efad5dbbd0a74f287231a2922e3cad3130166d095eb4c4b8204385ffe6g.jpg

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQKP-v8m98DbrzmE1wxH_zO8PpqxzyUNGmx0gMt-m80eNyFX8qWYOAlAYNq6A

Es verdad, no llegan a ese nivel de copia tan brutal… :sweat:

Por otra parte, un homenaje-hommage es un término que se utiliza para denominar a un tipo concreto de reloj, diferente del fake, réplica, o franken.

Si te digo que hay quién se gasta en un homenaje Panerai 12000€, también lo consideras un quiero y no puedo?

Y la última, el FF que está preparando el foro también te parece un quiero y no puedo?

Tranqui tigre, ¡que te lo comes! :D:grimace:

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Yo no tengo ningún Marina Militare. Ni creo que llegue, porque mi cupo de relojes está lleno. Y porque la estética Panerai no me gusta mucho, aunque tengo que reconocer que son unos relojes diferentes.

Y los Marina Militare son tentadores, porque aunque es verdad que eso de “homenaje” es una manera suave de decir copia, no me parece mal que existan, porque hay muchos (yo entre ellos) que nunca llegaremos a los originales, y esto quizás sea un quiero y no puedo, pero no es un fake.

Volviendo a tu tema, yo no puedo aconsejarte demasiado, pero tengo claro que si me hiciese con un Marina Militare, sería con esa maquinaria Asian que tanto recomiendan, y con fondo visto.

Jf4 por favor nos puedes decir que relojes tienes?

Hola soy nuevo en el foro y no estoy muy puesto en el tema ,pero creo que estos relojes el unico parecido con los PANERAI es la proteccion de la corona ,por que este tipo de caja lo han montado mas marcas entre ellas ROLEX ,estas dos marcas y alguna otra montaban las mismas cajas en relojes militares alla por el 1945 .

Pues creo que si no se hubiese inventado la rueda no existirían los relojes :ouch:, y que desde hace siglos tienen agujas, cristal, etc… desde allí ¿ todos son copias ?, y además, que estoy bicheando e informandome por aquí, proximamente tendré uno. Ah, y por cierto los emoticonos hacen de “tono” en lo que escribimos, porque amigo Jf4, eso que dijiste “sonó” mal. :slight_smile:

Se le ha hinchado la vena mas que a la Patiño. :D:D

Tranqui Charly, a gustos colores.
Aqui sabemos casi todos que lo MM son unos relojes muy dignos, asi que cada cual piense lo que quiera.
Mientras siempre sea consecuente con sus creencias me parece una opinion muy valida. Eso si, si despues me lo veo con un Crepas, Helson, Tactico, o cualquiera de estas otras marcas que tambien hacen Hommages de mejor calidad, ya habra perdido toda credibilidad para mi.
Un hommage no por ser mas caro deja de serlo.

Faltaría más que cada cual haga y se ponga lo que le salga del moño. Peeeero, prefiero que las afirmaciones que se hacen sean contrastadas y documentas. Me gusta que se razonen las cosas porque eso nos ayuda a seguir aprendiendo.

Vuelvo a pedir perdón a los que os hayáis sentido ofendidos, aunque Steinhart tenga copias brutales, en otras se corta algo más, todos los MM que conozco son copias de los Panerai.
Una pregunta sin maldad, algún MM aguanta algo bajo el agua? Lo pregunto porque no lo sé.

En cuanto a qué foros prohíben esa marca, e incluyo Parnis que los meto en el mismo saco, en Relojes especiales casi te fusilan si hablas de ellos, claro qur ahì te fusilan por cualquier cosa…

Gracias compi, no he querido crear polémica.

Pero todos todos? Incluyendo pulsometros o los del gym? Te diré los que están en el rotor, Seiko Ananta crono, Oris Carlos Coste y Deepblue Abyss 500. Luego un G-shock radiocontrolado, un swatch para andar por casa, un Lotus titanio muerto de risa que fue un regalo de mi madre… Y creo que ninguno más :slight_smile:

Curioso cuanto menos que nos rasguemos las vestiduras sobre este tipo de relojes, cuando quien mas quien menos seguramente tenga un par de miles de euros en el pc de material que se ha bajado de la red…anda que no habra cosas en la vida mas importantes en las que invertir nuestra moralidad.
Personalmente a mi me da igual el reloj que tenga el vecino.
Y sobre el tema de los MM, lo que hacen los locos del comando (sin mala intencion) me parece impresionante, ademas son fuente de inspiracion para mucha gente, en los que me incluyo.
Perdon por el offtopic.