En éste caso me decanto por el Longines crono, me gusta también el seiko crono, sin embargo la mayor delgadez a simple vista del longines junto con unos toques de distinción le dá el punto ganador. No conozco las maquinarias para poder debatir en ése aspecto pero sin duda ninguna de las dos serán malas.
El resto están bien pero creo que éstos dos sobresalen.
Yo me quedo con el Heritage también… me parece muy bonito y elegante, y a la vez ponible en diferentes ocasiones. Es un reloj que admite muchos tipos de correas para darle toques más o menos formales.
Longines Heritage. Lo pongo primero por su estética. Es precioso. Y porque con ese estilo vintage, el reloj nunca pasará de moda y nunca se verá viejo.
Prospex SPB511. Calibre 8L similar al Grand Seiko 9S55, sin regulación de cronómetro y sin decorar (aunque eso daría igual, al ir tapado). Me gusta más que el de la esfera azul.
Longines Spirit. El calibre puede ser igualmente impresionante con sus espirales en silicio y certificado COSC.
Speedtimer. Calibre de rueda de pilares y una bonita estética. No es tampoco mala elección.
Seiko STO. Lo pongo el último, porque no lo veo tan bonito como el plata…
Josechu que estás buscando compi, porque los veo muy diferentes.
Podrías precisar más tu intención de uso o deseo para decidirme, es que así a simple vista ninguno serían mi elección.
Pues como siempre, mi gusto tan poco ortodoxo y amplio me lleva a “enamorarme” de muchos tipos de relojes, mientras sean bonitos segun mi percepcion estetica, interesantes en cuanto a mecanica o tecnologia, y no se desmadren de precio, casi cualquier reloj me sirve para alimentar la coleccion e ir puliendola por arriba., tengo la curiosidad de un niño…
Ojala me gustasen “solo” los diver, o los digitales, o los cronos, o los de vestir, o los vintage, o los ******…
Si pudiese por dinero, tendria unos 500, por poner, clasificados por paises, mecanicas, colores, funciones o complicaciones, historia, exclusividad…etc…Y organizaria quedadas en mi casoplon, para compartir con amigos una buena comida, cocinada por un chef 3 estrellas MIchelin, y un buen intercambio de impresiones sobre nuestra aficion favorita.
El primero es bonito, pero hay un detalle que no me gusta de él y es lo discretos que son los marcadores minuteros. Un crono tiene que tenerlos más legibles en mi opinión y en ese reloj apenas se ven.
Vale pues por bonito y por estética me quedaría con el Seiko SLA y creo que sus brillos deben ser impresionantes. La caja es linda desde que salió, me parece un homenaje a la Horología por lo que significó, es super cómoda, amable, discreta de tamaño contenido, corona roscada de generosas dimesiones y amable de operar. La esfera me parece muy linda. Si encima es un reloj robusto y con buen calibre, por mi un reloj redondo. Muy elegante y para todo. Me parece una buena pareja a tu Venecianico además amigo.
Un abrazo.
El Longines crono, precioso y contenido para ser un crono.
El Spirit no porque ya tengo el homenaje de Pagani
No me gustan los pulsadores de los Seiko crono modernos, me parecen desproporcionados y que estropean unos relojes, por lo demás, preciosos.
Particularidades del Seiko SLA065J1:
Pulido Zaratsu, caja de acero super endurecido (no me acuerdo como se llama el tratamiento)
Edicion limitada
Calibre 8L35, 26 joyas, 4HZ, 50h reserva, muelle Spron, direccion del rotor por “Magic Lever”, se ensambla a mano en el taller de Shizukuishi en Morioka, como los GS, precision -10sg/+15sg.
Rueda de escape y horquilla de ancora fabricadas con tecnologia MEMS (micro electrical mechanical systems) Chapter 5 Why a micrometer matters | The 25th anniversary of the 9S mechanical calibers 25 years of innovation and evolution | Grand Seiko
El calibre es un pepino, gama alta de Seiko, pero varia su ajuste, logico
Seiko 8L35 vs Grand Seiko 9S55:
El 8L35 es esencialmente una versión sin decoraciones del calibre GS 9S55, con un volante de mayor diámetro para gestionar el par necesario para las agujas más grandes de los relojes de buceo. La familia 8L no está ajustada ni regulada según los mismos estándares y especificaciones que un movimiento Grand Seiko . El 9S55 se anunció en 1998, mientras que los relojes con el 8L35 comenzaron a aparecer alrededor del año 2000.