Cuando el módulo te enseña su DNI...

Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, me encantan los relojes casio y poseo varios G Shock. Quería compartir con vosotros un curioso truco, que no sé si ya conocereis, mediante el cual el módulo se “autoidentifica”. Lo he probado en el Mudman, Gulfman, y el vibrador G-7510, pero supongo que funcionará en todos.

1.- Presionar todos los botones a la vez (menos el de la luz) : todos los segmentos y pixeles se activarán
2.- Presionar 1 vez el botón inferior derecho : aparecerán unos curiosos dibujos en la pantalla.
3.- Presionar de nuevo ese botón: en la pantalla aparecerá el número de módulo del reloj, junto con otra información que no he conseguido descifrar.

Un saludo a todos!!!

(siento no adjuntar foto, no tengo cámara a mano)

Bienvenido al foro Diego, una buena entrada con algo bastante curioso:)

Sin embargo en algunos a mí no me sale el módulo correcto, sino otro número…:cold:

Espero que disfrutes del foro:)

Buen aporte a trastear los g…

Bienvenido y saludos. No digo mas porque voy a ponerme a probar eso que dices.

Bienvenido Diego, a mi eso me funciona bien con el G-8000, pero con el DW-9600 no va, solo se queda la pantalla llena, pero pulse el que pulse vuelve a la pantalla normal, y lo mismo con otros casios no G-Shock que tengo.

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!
Esto del módulo lo descubrí por casualidad, jugueteando con el Mudman. Funciona con los G Shock ( ojo con no apretar el botón de la luz, porque entonces no funciona ), pero también lo he comprobado con algunos otros modelos de Casio, por ejemplo los digitales radio controlados, y funciona. En cambio, en los modelos digitales más antiguos, no. La verdad, es que ignoro a qué se debe esto, así como el significado del código que acompaña al número de módulo en la pantalla. Seguramente algún forero que trabaje en el servicio técnico de Casio podrá orientarnos…

Por cierto, y aunque no se trate de un G Shock, no puedo evitar compartir con vosotros estas imágenes de esta nueva versión del modelo F-91W, versión metalizada, y con un frontal curiosísimo, yo hasta ahora no había visto ninguno así ( es distinto del clásico metalizado de toda la vida). ¿Qué os parece?

Curioso.

Supongo que a esto se le podría llamar HackinG. :smiley:

Bienvenido y espero que sigas aportando cosas tan curiosas!!!

Gracias tayuelu!!!

Buen aporte, gracias, pero a mi con solo pensar en pulsar los cuatro botones a la vez del mudman se me ponen las yemas de los dedos en carne viva, pufff, pufff, pufff…

Lo probaremos con otro…

un saludo…

Joder, que pasada, en mi mudman me ha puesto:
NO ME TOKES LOSCOXONES:D :smiley: :smiley:

Ahora en serio,me parece un autentico descubrimiento,muy muy bueno,pondre fotos,tengo 2 g-shock mtg 9000 identicos pero me ponen distintos numeros,¿como es posible?

Muy buena anecdota,gracias

Apretar todos los botones del Mudman a la vez es todo un reto! Pero con un poco de esfuerzo se logra, es cosa de colocar bien el reloj entre las manos, poner un dedo sobre cada botón, y hacer una presión rápida y seca…pero sí, te queda la forma de los botones marcada en las yemas un buen rato:eek:

Lo de que salgan números distintos en dos modelos iguales puede deberse a que sean dos módulos iguales en cuanto a pantalla y funciones, pero con distinto microprocesador, a veces hay módulos distintos que tienen las mismas funciones ( suele ser frecuente que un mismo manual de instrucciones vaya dirigido a 4 ó 5 módulos simultáneamente). Comprueba si el número que sale es uno de los que figuran en la portada del manual de instrucciones. Yo a veces me he encontrado dos relojes idénticos en apariencia y funciones, que al abrirlos ves que tienen circuítos ligeramente distintos (aspecto de la placa base, forma del trimmer -uno de estrella y el otro de ranura-, tipo de transformador para la placa electroluminiscente, ausencia o presencia de un microprocesador autonomo para la placa de luz, número de transistores, etc), ya que uno ha sido fabricado en Malasia, y el otro en Thailandia, o en China.

a mi con mi dw-5700 no me sale…:sad:

No te preocupes, huelva-es, es normal, a mí sólo me funciona en los relojes que incluyen una matriz de pixeles en la pantalla, como es el caso del Mudman, por ejemplo. Con los que sólo incluyen segmentos, como es el caso del DW-5700 o el DW-5600, parece que no sirve…:cold:

Bueno, a base de apretar boton

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2637.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2638.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2639.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2640.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2641.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2642.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2634.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2635.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2636.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2627.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2628.jpg

http://i301.photobucket.com/albums/nn57/MENISCO1966/101_2629.jpg

Por cierto que el segundero se para en donde se queda,luego vuelve a su posicion.

En el dw-5600 tambien se ponen todos los segmentos,pero si lo pulsas otra vez vuelve a la hora normal.

Diego

Bienvenido al foro, y gracias por esta curiosidad.

Yo a veces me he encontrado dos relojes idénticos en apariencia y funciones, que al abrirlos ves que tienen circuítos ligeramente distintos (aspecto de la placa base, forma del trimmer -uno de estrella y el otro de ranura-, tipo de transformador para la placa electroluminiscente, ausencia o presencia de un microprocesador autonomo para la placa de luz, número de transistores, etc), ya que uno ha sido fabricado en Malasia, y el otro en Thailandia, o en China.

Oye, te leo y me das miedo :slight_smile:
Es obvio que no eres (como yo) un principiante en esto de los G, pero tio, es que pareces del servicio técnico o de diseño de Casio, je, je, je.

Un saludo
Javi

Funciona también en modelos antiguos, o por lo menos todo lo antiguo que puede ser un DW-5600C o un DW-310, es decir, casi veinte años; lo que hay que tener cuidado es en no pulsar el botón de la luz en ninguno, sólo los otros tres. De todas maneras hay en módulos que no sale, en uno de mis Frogman (DW-8201) que es de 1998 no va y en el DW-310 que es del 89 funciona…

Saludos:)

Enhorabuena, te ha salido el número en todos!:slight_smile:

Gracias por la bienvenida, Javi !!!

No tengo ningún vínculo con Casio ni con el mundo de la relojería, mi profesión es la de psicólogo clínico. Sí es cierto que tengo bastante experiencia con los relojes en general, y con los Casio en particular, ya que desde pequeño me han gustado mucho y he tenido bastantes…además, soy bastante aficionado a la electrónica, y me encanta investigar acerca de relojes eléctricos, electrónicos y digitales ( pero también tengo otras aficiones, ehhh, no soy un frikazo :stuck_out_tongue: )
Un cordial saludo!!!:slight_smile:

Me alegra leer eso, 4 Hz!!! :slight_smile:
Sería interesante averiguar desde qué año Casio ha incluído esto en sus relojes, y con qué finalidad. También resulta curioso ver que a veces el número no se corresponde con el que figura en la tapa del reloj, pero sí con algún otro de los que figuran en la portada del manual del usuario ( Yo sospecho lo que ya comenté antes : módulos iguales, pero fabricados en países distintos, y dotados de distinto software )