Acudo a la Relojeria Marrodan sita en Eibar, pueblo donde resido, a realizar un cambio de pila puesto que ya el citizen Aqualand empieza a saltar de dos en dos segundos claro sintoma de agotamiento de la misma, alli me atiende la señora que regenta la misma ya les conocia puesto que alguna vez me han realizado la gestion para el cambio de cristal a algun reloj, en concreto un Seiko Ana Digi Arnold que fue enviado al servicio tecnico de Bilbao sin ningun problema.
Esta vez llevo dos relojes como consta en la hoja de deposito que adjunto, el citizen motivo de este post y un seiko anadigi para cambiar el modulo, modulo que aporto yo, puesto que esta descatalogado y que consegui con mucho esfuerzo y tras una larga busqueda en estado NOS y sin desprecintar en su caja.
Hasta aqui todo correcto, hablamos amablemente de ello y se sorprende que hubiese conseguido el modulo, le comento mi aficion a los relojes y tal y pascual, pasamos al aqualand le indico que veo que son distribuidores de Citizen y que si realizan el cambio o lo envian al SAT, me indican que los relojes de buceo van al SAT, le dijo perfecto, es lo que queria (mas aún recordando las vicisitudes de CLAVO con su aqualand en manos de un cambiapilas sin vocacion y lo que es peor sin medios) le enseño el reloj y le digo textualmente "MIRE COMO ESTA IMPOLUTO, NO TIENE NINGUNA RAYA NI MARCA"ni en la trasera ni en la caja, me contesta si es cierto, se nota que los cuidas bien y te gustan, asiento y le digo que Ok que lo lleven al SAT y le pregunto por el precio, me indica unos 40 leuros con test de estanqueidad y unos 15 con cambio de pila solo, como nunca ha visto el agua, le indico que no me hagan test que tan solo procedan al cambio de pila GRAN ERROR como veremos despues.
Me indican que el reloj lo llevan los lunes a bilbao donde esta el SAT oficial de citizen y que en 15 dias lo tendria de vuelta, me parece correcto y me despido hasta entonces y el SEIKO anadigi lo mismo pero al SAT SEIKO de bilbao del cual tengo muy buenas referencias.
Acudo Hoy 19/02/2014 y entrego la hoja de deposito esta:
Y la señora de la ¿RELOJERIA? me dice que el citizen esta bien de pila que sigue funcionando y que no necesita cambio de pila, rapidamente me tacha de la hoja de deposito el encargo de cambio de pila , acto seguido oliendome la tostada saco el reloj de su embalaje y miro la tapa posterior :sad:, lo que me temia, han intentado abrirlo y la han cagado, marcas y rayas se notan perfectamente sobre todo una que incluso se ve que se les escapo la JAXA o el util inutil que utilizaran rayando la caja por la parte posterior del sensor de profudidad como se ve aqui.
Le contesto ESTE NO ES MI RELOJ ya la cara de mala ostia me estaba aumentando la señora me dice que como no va a ser mi reloj, la respondo que el reloj que yo le entregue y le enseñe no tenia ninguna raya y usted me entrega un reloj que no esta como el que yo le deposite para llevar al SAT, aqui viene lo mejor me contesta, no me chille usted, a lo que la respondo, usted me esta tomando el pelo, hay cosas que no soporto una de ellas es la mentira y el engaño, yo le hice un encargo que usted no ha cumplido y no solo eso, me entrega un reloj con una tara que no tenia cuando se lo entregue.
RESPUESTA: me trae usted un reloj que NO ME COMPRO y encima me pide explicaciones.
AHORA SI QUE GRITABA YO: usted se comprometio a llevarlo al SAT no solo no lo cumple, sino que me lo raya, si yo tratase a mis clientes como usted me esta tratando a mi, hace tiempo que no tendria ninguno, me responde que no tiene tiempo para discutir conmigo a lo cual le digo, no tiene tiempo porque tiene que tener la joyeria llena de clientes satisfecho y sinceramente no veo muchos casi nunca, si no sabe usted que el reloj esta saltando cada dos segundos es que no tiene pila, mirelo bien y aprenda, eso me dice su nivel de profesionalidad.
Tengo que volver a por el SEIKO que espero que no tenga ningun percance y seguramente aunque no sirva de nada pedire una hoja de reclamaciones (entre la mala ostia que sali, sinceramente se me olvido) si hay una cosa que me fastidia sobre manera REPITO es la mentira, las malas formas y la falta de profesionalidad, creo que solo un profesional que ama lo que hace puede hacer un buen trabajo, el que toma tu reloj como si fuera el propio, lo protege y lo cuida al abrir y cerrar, haciendo bien las cosas como solo un buen profesional sabe hacer, el resto mercenarios del dinero facil del engañar merecen mi mas absoluto desprecio.
Despues al llegar a casa con mas mala ostia que otra cosa volvi a intentar abrirlo con la pelota de goma y esta vez cedio, por lo que creo que lo abrieron y lo que es peor NO QUISIERON o no SUPIERON cambiar la pila.
La duda que siempre tendre es ¿si hubiese encargado el test de estanqueidad, lo habrian llevado al SAT o me habrian engañado igual? creo que hablando de truhanes la duda se contesta sola.
Ahora estoy en la tesitura de meterle mano y cambiarle yo mismo la pila, para cerrarlo me veo capaz de hacerlo yo mismo con mas mimo y dedicacion del que esta profesional tuvo con el pobre.
Me surge una duda, en la foto que adjunto tan solo tengo que quitar el tornillo superior que sujeta la chapita de la pila ¿no? lo marque con flecha roja, no veo ninguno mas parece que el resto de pestañas van encajadas y levantar la pegatina donde indica el modo de hacer reset que mi ingles me indica que es sacando la corona hasta la ultima posicion y apretando los tres botones a la vez a modo de RESET.
¿Juanra estas por ahi, o alguien que lo hubiese realizado por si mismo?
Saludos y gracias a todos, pero tenia que desahogarme con alguien que lo entienda
Nota: Quiero dejar claro que el reloj NUNCA fue llevado al SAT de citizen en bilbao, por lo que no os fieis de lo que os diga un cambiapilas sin cualificar, fiaros de relojeros honestos y sobretodo de los que hacen de su trabajo su pasion, si lo hubiese sabido habria llevado yo el reloj directamente o en su defecto enviarselo a Juanra (Ancora) y lo habria hecho con los ojos cerrados fiandome de unas herramientas y un amor al trabajo adecuados y bien hechos.