Cuando encargas a tu cambia pilas el llevar un Citizen Aqualand al CO y te lo desgracian.

Acudo a la Relojeria Marrodan sita en Eibar, pueblo donde resido, a realizar un cambio de pila puesto que ya el citizen Aqualand empieza a saltar de dos en dos segundos claro sintoma de agotamiento de la misma, alli me atiende la señora que regenta la misma ya les conocia puesto que alguna vez me han realizado la gestion para el cambio de cristal a algun reloj, en concreto un Seiko Ana Digi Arnold que fue enviado al servicio tecnico de Bilbao sin ningun problema.

Esta vez llevo dos relojes como consta en la hoja de deposito que adjunto, el citizen motivo de este post y un seiko anadigi para cambiar el modulo, modulo que aporto yo, puesto que esta descatalogado y que consegui con mucho esfuerzo y tras una larga busqueda en estado NOS y sin desprecintar en su caja.

Hasta aqui todo correcto, hablamos amablemente de ello y se sorprende que hubiese conseguido el modulo, le comento mi aficion a los relojes y tal y pascual, pasamos al aqualand le indico que veo que son distribuidores de Citizen y que si realizan el cambio o lo envian al SAT, me indican que los relojes de buceo van al SAT, le dijo perfecto, es lo que queria (mas aún recordando las vicisitudes de CLAVO con su aqualand en manos de un cambiapilas sin vocacion y lo que es peor sin medios) le enseño el reloj y le digo textualmente "MIRE COMO ESTA IMPOLUTO, NO TIENE NINGUNA RAYA NI MARCA"ni en la trasera ni en la caja, me contesta si es cierto, se nota que los cuidas bien y te gustan, asiento y le digo que Ok que lo lleven al SAT y le pregunto por el precio, me indica unos 40 leuros con test de estanqueidad y unos 15 con cambio de pila solo, como nunca ha visto el agua, le indico que no me hagan test que tan solo procedan al cambio de pila GRAN ERROR como veremos despues.

Me indican que el reloj lo llevan los lunes a bilbao donde esta el SAT oficial de citizen y que en 15 dias lo tendria de vuelta, me parece correcto y me despido hasta entonces y el SEIKO anadigi lo mismo pero al SAT SEIKO de bilbao del cual tengo muy buenas referencias.

Acudo Hoy 19/02/2014 y entrego la hoja de deposito esta:

Y la señora de la ¿RELOJERIA? me dice que el citizen esta bien de pila que sigue funcionando y que no necesita cambio de pila, rapidamente me tacha de la hoja de deposito el encargo de cambio de pila :anger:, acto seguido oliendome la tostada saco el reloj de su embalaje y miro la tapa posterior :sad:, lo que me temia, han intentado abrirlo y la han cagado, marcas y rayas se notan perfectamente sobre todo una que incluso se ve que se les escapo la JAXA o el util inutil que utilizaran rayando la caja por la parte posterior del sensor de profudidad como se ve aqui.

Le contesto ESTE NO ES MI RELOJ ya la cara de mala ostia me estaba aumentando la señora me dice que como no va a ser mi reloj, la respondo que el reloj que yo le entregue y le enseñe no tenia ninguna raya y usted me entrega un reloj que no esta como el que yo le deposite para llevar al SAT, aqui viene lo mejor me contesta, no me chille usted, a lo que la respondo, usted me esta tomando el pelo, hay cosas que no soporto una de ellas es la mentira y el engaño, yo le hice un encargo que usted no ha cumplido y no solo eso, me entrega un reloj con una tara que no tenia cuando se lo entregue.

RESPUESTA: me trae usted un reloj que NO ME COMPRO y encima me pide explicaciones.

AHORA SI QUE GRITABA YO: usted se comprometio a llevarlo al SAT no solo no lo cumple, sino que me lo raya, si yo tratase a mis clientes como usted me esta tratando a mi, hace tiempo que no tendria ninguno, me responde que no tiene tiempo para discutir conmigo a lo cual le digo, no tiene tiempo porque tiene que tener la joyeria llena de clientes satisfecho y sinceramente no veo muchos casi nunca, si no sabe usted que el reloj esta saltando cada dos segundos es que no tiene pila, mirelo bien y aprenda, eso me dice su nivel de profesionalidad.

Tengo que volver a por el SEIKO que espero que no tenga ningun percance y seguramente aunque no sirva de nada pedire una hoja de reclamaciones (entre la mala ostia que sali, sinceramente se me olvido) si hay una cosa que me fastidia sobre manera REPITO es la mentira, las malas formas y la falta de profesionalidad, creo que solo un profesional que ama lo que hace puede hacer un buen trabajo, el que toma tu reloj como si fuera el propio, lo protege y lo cuida al abrir y cerrar, haciendo bien las cosas como solo un buen profesional sabe hacer, el resto mercenarios del dinero facil del engañar merecen mi mas absoluto desprecio.

Despues al llegar a casa con mas mala ostia que otra cosa volvi a intentar abrirlo con la pelota de goma y esta vez cedio, por lo que creo que lo abrieron y lo que es peor NO QUISIERON o no SUPIERON cambiar la pila.

La duda que siempre tendre es ¿si hubiese encargado el test de estanqueidad, lo habrian llevado al SAT o me habrian engañado igual? creo que hablando de truhanes la duda se contesta sola.

Ahora estoy en la tesitura de meterle mano y cambiarle yo mismo la pila, para cerrarlo me veo capaz de hacerlo yo mismo con mas mimo y dedicacion del que esta profesional tuvo con el pobre.

Me surge una duda, en la foto que adjunto tan solo tengo que quitar el tornillo superior que sujeta la chapita de la pila ¿no? lo marque con flecha roja, no veo ninguno mas parece que el resto de pestañas van encajadas y levantar la pegatina donde indica el modo de hacer reset que mi ingles me indica que es sacando la corona hasta la ultima posicion y apretando los tres botones a la vez a modo de RESET.

¿Juanra estas por ahi, o alguien que lo hubiese realizado por si mismo?

Saludos y gracias a todos, pero tenia que desahogarme con alguien que lo entienda :stuck_out_tongue:

Nota: Quiero dejar claro que el reloj NUNCA fue llevado al SAT de citizen en bilbao, por lo que no os fieis de lo que os diga un cambiapilas sin cualificar, fiaros de relojeros honestos y sobretodo de los que hacen de su trabajo su pasion, si lo hubiese sabido habria llevado yo el reloj directamente o en su defecto enviarselo a Juanra (Ancora) y lo habria hecho con los ojos cerrados fiandome de unas herramientas y un amor al trabajo adecuados y bien hechos.

Pues sí, no hay derecho la verdad, y es un pena porque prácticas como estas estan muy extendidas
me ha matado lo de que era un reloj que no le habías comprado en su tienda y seguro que fué esa su excusa para hacer todo de malas ganas

Yo a esto le veo fácil solución. Video o fotos en el momento de la entrega al reloj, y un papel firmado por los 2, tanto por ti como por el cambiapilas, dando fe de que las fotos se realizan en el acto y de las imperfecciones que tiene el reloj. Es triste pero es así, hay que andarse con pies de plomo. :frowning:

Mas de una vez he pensado grabar un vídeo al abrir los paquetes que me llegan (no de este foro, del cual solo puedo decir que he recibido un trato excelente), si no de otros lugares como eBay, como prueba por lo que pudiese contener, o al embalarlos y enviarlos, como prueba de lo que yo mando.

Ponle una buena hoja de reclamaciones y llévala a consumo, aunque posiblemente sea mas efectivo la publicidad que les hagas por aquí. Yo cambiaría el título y pondría: PROBLEMA CON RELOJ EN JOYERIA XXXXXX, por si alguna vez a alguien le da por buscarlo, que se indexe bien, y lo repetiría en cada comentario que hicieses en este hilo.

Saludos!!

Siento no poderte ayudar en el apartado técnico,solo decirte que te comprendo y siento que te hayan arañado el reloj se lo que te ha tenido que joder,hay que tener cuidado donde se deja hay muchas marcas y modelos y en cualquier sitio no saben,lo malo es que en el intento te fastidian el reloj el problema es que no hay sat de todas las marcas en todos sitios.

Que cosas encargais a los cambiapilas … yo mis relojes les cambio yo las pilas, las correas y si puedo los cristales y los rayo yo mismo porque con suerte puede que ni los raye, pero ellos … SEGURO … rayan tapas, asas, cristal, lo tiran en el mostrador mientras buscan la pila … asi es un cambiapilas y nosotros estamos hechos de un pasta especial para soportar eso, moraleja, todo lo que te puedas hacer tu mismo, hazlo, lo haras seguro mejor que ellos o mandaselo a alguno de los PROFESIONALES del foro, a la larga aunque te cueste mas y tengas que tener el reloj de viaje unas semanas, saldrás ganando.

yo no podia quitar los pasadores de un traser con exterior de resina,queria cambiar la de caucho por una de piel.
llego a una relojeria de mi pueblo y compro una de piel y le digo,…oye, tu puedes cambiarme la correa? y me dice ,…SI. vale pero ten cuidado que la caja exterior es de resina,.se mete dentro de una habitacion al rato sale y me dice…POR FIN,.Y Cuando miro las asas donde van los sprin ,estaban todo ARAÑADOS., vamos,una salvajada ,me calle por no liarla. si lo llego a saber lo hubiese hecho yo con la dremel cortando los pasadores y poniendoles unos nuevos.
un reloj de 300 euros que en 5 minutos perdio la mitad de su valor de mercado.
la conclusionm que saque es que para llevar un reloj a alguien o tiene que ser imposible de hacer por mi o tiene que ser alguien de mucha confianza.
lamento lo que te ha pasado. y seguro que puedes hacer el cambio tu mismo no conozco ese modelo ,pero seguro que entre los compañeros hay alguien que te puede hechar una mano.
un saludo.

Joer…
Yo tambien he tenido malas experiencias con relojeros chapuzas…encima se ponen farrucos al reclamar…
Estaran aconstumbrados a solo cambiar pilas a los lotus y festina de los abueletes del barrio que no reparan mucho en cuidados a sus relojes…

Solucion:
Acude a un profesional con reputacion si el reloj merece un trato exquisito
Para el resto de relojes, compra una llave Jaxa y cambialas tu (por muy manazas que uno sea, puedes antes forrar literalmente el reloj de cinta adesiva…)

Una faena tio, siento y comprendo el disgusto

Eso ya fue la gota que colmo, el vaso, cualquier persona que se digna a entrar en tu local o negocio ES UN CLIENTE y debes tratarlos como tal.

Pues si, y mira que yo indique claramente que el reloj fuese enviado al SAT de citizen en Bilbao.

Si, desde luego que no piso mas ni para comprar un pasador y asi se lo recomendare a todo el que conozca.
Eso mismo que dices lo he pensado miles de veces, grabar antes y despues porque el durante es cuando te la lian.

Tranquilo ya diran algo los maquinas del foro, jode y bastante, sobre todo que te traten de engañar, eso no lo soporto, ten por seguro que la proxima vez me planto sin intermediarios en el SAT de Bilbao o se lo envio a un PROFESIONAL.

Te aseguro compañero, que todo lo que puedo lo hago yo mismo, pero abrir un aqualand por primera vez sin el util adecuado de Citizen, lo mostro juanra en el post de clavo, es tarea harto dificil.

Ya me lo imagino, bufff podemos ser unos bichos raros, pero joder que te digan que no y entonces ya tomaremos las decisiones correctas, no que te digan que si y luego vengan los lamentos.

Ademas hacer las cosas bien y con profesionalidad no debia ser lo raro, tendria que ser lo normal.

si te dicen que te lo mandan al SAT, tu te quedas tranquilo ¿no? lo que no esperas es esto.

Saludos

De verguenza…con lo que soy yo y lo que odio los relojes rallados…si le doy mi reloj y me hacen eso…les grito más que tu.

Menudos meapilas, cambiapilas, inutiles…no tienen otra manera de ser definidos, el hábito no hace al monje.

Ponle una reclamación ya, y que paguen una trasera nueva, así aprenderan.:hellboy:

El tema es jodido Adan, las reclamaciones de consumo ya sabes como funciona este pais se las pasan por el arco del triunfo y en citizen no se andan con ostias ralla en la caja o tapa trasera, caja completa nueva de paquete, vale es una ralla y admito los errores humanos, pero lo que me jode es la mentira y el engaño ¿no se si me entiendes socio?.

El encargo era para llevar al SAT de bilbao y eso es lo que unicamente pedi y no cumplieron.

Acojonante. Así nos va, el oficio de relojero casi perdido en España, sólo quedan cambiapilas que no saben ni hacer su trabajo.

Por eso mismo, son unos capullos integrales, como tu dices…¿Y si le hubiera pedido estanquiedad?..pues otra de gambas…más de lo mismo.

Yo les pongo una reclamación fijo.

Tengo compañeros de profesion muy buenos, de los que aprendo y aprendi mucho. De los otros aprendo mas, a como no hacer las cosas.

Que tropaaaaaa

Compañero, el tornillo que dices aflojalo, ni siquiera hace falta que lo saques del todo, lo aflojas, giras un poco la platina y listo.

La pila seguro que da bien el voltaje, 3 V, lo que pasa es que ya no tiene capacidad paar nada, pero claro, para eso hay que saber comprobarla.

Siento el destrozo que te liaron

A mi un “relojero” al que fui encima por recomendación de un amigo me perdió unos casquillos de un sumo, a parte de marcarme los eslabones a martillazos. No hay manera alguna de reclamar esas cosas sino tienes pruebas fehacientes, ese tipo de trabajos sencillos es mejor aprender a hacerlos uno mismo y hacerse con las herramientas necesarias.

Una cosa, no se donde acabo de leer lo del esparadrapo y la jaxa. Ojo con esta llave, que como se escape ni esparadrapo ni na salva del rayonazo. Lo que hay que tener para estos relojes es su llave especifica o como mucho un caucho. Si no es asi, no lo hagas

Pídele la hoja de reclamaciones y cumplimentala.

Llama al servicio técnico de Citizen a ver si tiene alguna relaión con esta señora.

Saludos.

Mas razon que un santo.

Gracias Maestro, asi lo hare, lo aflojo y giro la chapita veo que tiene como unas pestañas metalicas, ya te contare como sale.

Te entiendo , no quiero hacer sangre de la profesion, no es mi intencion, tan solo pido educacion, respeto y profesionalidad y sobre todo sinceridad, de haberlo sabido este se iba a asturias de cabeza.

Gracias nuevamente Maestro.

Debe tenerla puesto que lleva los relojes al SAT de bilbao (segun ella) lo que no me cuadra es porque intento abrirlo si el encargo era llevarlo al Sat, por lo menos con los seiko me consta que si los lleva y los orient tambien.

No se macho, no quiero darle mas vueltas porque te vuelves a calentar.