Cuantas veces os ha frenado una compra un cristal mineral? Me vuelve a pasar OTRA VEZ.

El plexi es más cálido, enriquece visualmente la esfera pero exige un diseño cuidadoso. Los otros cristales son más neutros, están para ser invisibles. De los últimos que he comprado nuevos, tres con plexi, uno con cristal mineral y otro con zafiro.

Eso iba a decir. Casi todo lo que tengo es vidrio y están impecables. Zafiro solo dos (y esperando el que todos sabemos) y lo que más me llama la atención es esa cualidad de invisibilidad y tonos azulones al incidir la luz desde cierto ángulo. Quizá nos pase como con el plexi y terminemos buscando los vidrios “de antes”:stuck_out_tongue:

Cómpralo y el dia de mañana cuando esté rallado le pones un zafiro.
Fácil.

Con toda la experiencia acumulada en relojes, te diría que no hay muchos argumentos para escoger un reloj con mineral en vez de zafiro. Menos ahora que puedes comprar, por ejemplo un reloj con Miyota y zafiro por 50 euros.
Pero cuando ves un Sumo, un Orient King Diver, un Monster, o un citizen en tu caso, la experiencia se esfuma y aprietas el click para comprar.
Buena caza.

Salvo alguna pesca caprichosa, cuando descubres el zafiro descubres lo bien que les alarga la vida y como envejecen a una velocidad muy inferior. Para mí, salvo algún capricho como un prototipo o un rusito… siempre zafiro, y si pasa de XxX euros, sin duda

Totalmente!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Quizá en un reloj como ese, que se supone que es para darle trote con profundímetro y demás, hayan optado por el mineral por ser éste menos frágil que el zafiro.

De todas maneras, yo en general prefiero zafiro y el plexi en relojes con inspiración en modelos antiguos si está disponible esta opción.

No miro el tipo de Cristal se me gusta el reloj.

A mi personalmente me importa un ardite el tipo de cristal que lleve un reloj. Si me gusta, me gusta lo mismo con plexi, mineral, hardlex o zafiro.

Y si se araña, mala suerte. Son heridas de guerra.

Amén.

Ya pueden ir ordenamente abandonando la sala. :slight_smile:

Y eso de que envejece mejor un zafiro, ejem, muy discutible. Para muestra un botón. Mi samurai, p. Ej. Es el reloj más antiguo comprado por mi originalmente que poseo. Comprado en 2005. Me pillo en la época de juventud, de salir, pegarle golpes (tiene bisel tocado), de algún día de playa, de montaña, etc, vamos de tener bastante menos cuidado de lo que tengo ahora.
Pues el cristal impoluto. Con lo cual lo que siempre digo, el zafiro está demasiado valorado para lo que es realmente.
Por eso tampoco entenderé alguien que se compra un reloj, p. Ej. un seiko con hardlex, y de nuevo ya lo lleva a ponerle un zafiro por miedo a que se raye.

Hay cristales y cristales, y zafiros y zafiros.

El hardlex de Seiko es una maravilla.
El equivalente en Orient, por ejemplo, no es tan bueno.

En mi caso lo prefiero a uno mineral pero la verdad es que no me ha condicionado la compra de ninguno

En mi caso ninguna, si me gusta (y puedo pagarlo) cae fijo. :smiley:

Totalmente de acuerdo. Tengo un SKX y dos Mako, los tres comprados nuevos más o menos en la misma época y usados de la misma manera y el Seiko está perfecto mientras que los Orient tienen los cristales marcados.

Siempre he dicho que Citizen es una de mis marcas fetiche, siempre han tenido en catálogo uno o varios relojes que me hacen babear, y este es actualmente uno de ellos (aunque no esa combinación de colores). Pero su precio y también su tamaño, aunque no lo parezca esas medidas ya no son para mi, me hicieron desistir.
Respecto al zafiro, no llego a tu extremos pero si que es cierto que a esos precios, y si Heimdallr puede montarlo por mucho menos, parece evidente que Citizen debería hacerlo.

Solo puedo decir que he usado años y años un Citizen Aqualand para bucear y ha acabado destrozado en cuanto a choques contra rocas, equipo, barcos, corales y todo lo que puedas imaginar. Pero justo el cristal, pues nada reseñable.

Nunca he dejado de comprar un reloj por no llevar zafiro, es mas hay relojes que nunca se lo pondría porque no pegan con el.

En mi caso mas que porque se marque es porque un buen AR marca la diferencia ademas de verse mucho mas nitido que el mineral.

Pues por que me gusta mas como se ve la esfera atraves de el.
Tambien prefiero la distorsion y reflejo de un plexi domed o doble domed frente a la de un zafiro con la misma forma.

Un ejemplo claro de estos efectos que te digo son el Speedy (el zafiro hace una franja lechosa que no puedo con ella) o el Crepas Tornado donde el zafiro tiene multitud de reflejos.

Tambien influye que como he dicho no suelo marcar los cristales aunque como bien han dicho los consideraria heridas de guerra.

Piensa que un zafiro se ralla menos pero se fractura mas facilmente que un hardlex y por eso es que muchos divers los montan. Otra cosa es que nosotros seamos de secano o que las unicas veces que nuestros relojes toquen agua sea cuando los limpiamos (mi caso) y creamos que el zafiro es mejor.

Si, ya en la cuestión estética no entro, por eso decía lo de cambiar a zafiro por miedo a rayar el hardlex. Otra cosa es la nitidez, o el color de uno u otro tipo de cristal.
Saludos.