Cuanto pagariais por un cuarzo?

Pues ahora cuesta más de 800 pavos…

2 Likes

Cual. Este Edox cuarzo?

2 Likes
2 Likes

Joder. Pues ya ves…Van a saco con los precios. Y los japoneses igual.

2 Likes

Lo que no entiendo es esos platsicuchos. Trigalux lo pone en metal.

3 Likes

Depende el Trigalux. También los hay con bata de plástico.

El Edox es un reloj muy bien hecho. Pero claro. El Ronda 515 es pequeño, efectivo y muy barato. Porqué no usarlo para tener mucho más margen de benficio y ponerle una bata de plástico grande que nadie va a ver y cumple su función?.

Solo hay que ver la sede Edox en Suiza. Compañía independiente con una pedazo de fábrica en las montañas y cientos de empleados. Eso hay que pagarlo de alguna forma.

3 Likes

Era un ejemplo

2 Likes

Retiro lo dicho, veo que no ha hecho gracia alguna.
Lo siento

1 Like

Pues ahora mismo no se me vienen a la cabeza fabricantes suizos de cuarzo que no sean ETASA y Ronda. Existía ISA pero este ya cerró hace unos años. Desconozco que cuarzos suizos hay más.

1 Like

El astron me gusta pero el alpine a110 poca broma

1 Like

Cuarzo

8 Likes

Por este, 129 € si me los gastaría. Lo acabo de descubrir ahora.

2 Likes

Ese mismito cuarzo lo tengo yo, y es un pepinaco lo mires desde donde lo mires…

2 Likes

El Victorinox Inox lleva un. ronda 715 no? Mucho mejor no creo que sea.
Ahora bien, el mío funciona perfecto, aunque la pila dura 2 años más menos.

1 Like

Hay que tener en cuenta que la duración de la pila conforme van pasando los años se va acortando. Y ello es debido a que el reloj cuando es nuevo está recién aceitado por lo que ese calibre es muy eficiente en consumo. Conforme van pasando los años, el calibre se va ensuciando, el aceitado va perdiendo fluidez y por tanto la duración de la pila se va acortando. Esto con los años, por supuesto.

Un saludo,

3 Likes

Ya, me imagino que eso influirá bastante, pero de nuevo también duró 2 años.
Fue regalo de boda de mi tía, comprado en el Corte Inglés, supongo que allí lo tendrían expuesto en marcha, por eso igual duró más tiempo.

Igualmente, me causa menos problema, cambiar la pila cuando toca, hidratando la goma con la silicona.
Que poner en hora los automáticos cada vez que los uso jeje.

2 Likes

Uy! eso es una herejía y sacrilegio, te expones a que el consejo superior del dogma y la fé relojera te queme en la hoguera :rofl: :rofl: :rofl:

3 Likes

A ver, si cuarzos que son estéticamente chulos, o con calibres interesantes, de haberlo, haylos.

Como mi Certina DS Podium, con el calibre G10.212., que es una pasada.

Reformulo la pregunta: de entre dos relojes que os gustasen mucho, al mismo precio, uno cuarzo y otro mecánico, ¿cuál comprariais?

3 Likes

Teniendo bastantes cuarzos, tal y como planteas la pregunta, automático si y solo si se tratase de un reloj que no usaría en la moto.

1 Like

Sin duda el automático, pero eso de mismo precio…

1 Like